Saltar a contenido

Información sobre Colegio LEONARDO DA VINCI

Colegio LEONARDO DA VINCI Moralzarzal Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo LEONARDO DA VINCI

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LEONARDO DA VINCI

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
ANA
Thu Jun 29 14:26:18 UTC 2023

No recomiendo en absoluto este Centro para cursar bachillerato, el nivel muy bajo, las medias bajas, la preparación de los profesores pésima, que son cooperativistas, la mayoría sin preparación y sin vocación alguna por enseñar, solo les importa el tener un sueldo fijo.
La mayoría de los chicos tienen que buscarse profesores particulares, es una vergüenza.
Hay algunos profesores que hacen de su asignatura un terror, imposible de aprobar a la primera y lo de sacar nota para subir la media ni hablamos.
Basan la enseñanza en el ensayo-error, poniendo el primer examen difícil y luego van bajando el nivel en el examen de recuperación para conseguir que los alumnos aprueben aunque sea con bajo nivel, no les forman en conocimientos y les desmotivan con este tipo de métodos y tienen la vergüenza de recomendarte que lleves a tu hijo a clases particulares.
La experiencia no ha podido ser peor, acompañamiento por parte del colegio cero, esperas una mayor atención que en los públicos y ha sido una decepción.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue Jun 06 14:36:14 UTC 2023

Es un colegio estupe... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Madre
Fri Sep 23 13:36:09 UTC 2022

Mi hijo cursó estudios desde la etapa de infantil en este centro. Estuvimos bastante contentos hasta la ESO pero sobre todo hasta Bachillerato. NO recomendamos en absoluto este centro para cursar estudios de Bachillerato, en especial de la rama de Ciencias, ya que les hacen dedicar demasiado tiempo a asignaturas que no volverán a ver en sus estudios Universitarios (como Historia) en detrimento de otras más importantes como Dibujo Técnico (fundamental para luego cursar estudios de ingeniería por ejemplo). Este año en segundo de Bachillerato les han dejado tirados al estar de baja la titular de la asignatura y haberles puesto un suplente que pese a su buena voluntad no tenía ni idea de la asignatura, hasta el punto de que los alumnos le corregían los ejercicios en clase. La preparación de está asignatura para la EVAU ha sido muy deficitaria. El nivel del profesorado de Bachillerato en general deja mucho que desear, se salvan unos pocos. Sólo hay que preguntar a los alumnos que han iniciado este año estudios de ingeniería y ciencias que se están sintiendo totalmente engañados habiendo tenido notas excelentes en Bachillerato y viendo el bajo nivel que llevan al llegar a la Universidad.

Madre
Tue Apr 26 19:09:50 UTC 2022

Si lo que buscas es un concertado con jornada partida está bien. Yo esperaba bastante más cuando lo escogí, la verdad, pero me ha decepcionado. Mi hija en primaria está bien, veo que prende y casi no tiene tareas. Su tutor es estupendo y no tengo ninguna queja. En secundaria la cosa cambia. Tienen un programa de clases extra que no convence a los padres y hacen lo imposible para obligarles a cogerlo. En general los padres no tienen pegas para pagar, pero se quejan de la calidad. Este año han cambiado de jornada intensiva a partida en los últimos cursos de secundaria para meter el programa entre medias del comedor, primando los criterios económicos sobre la opinión de las familias a las cuales no han consultado ni informado hasta el último momento, una vez comenzado el periodo de solicitudes para cambio de centro. Mi impresión, falta de trasparencia,o lo tomas o lo dejas. No sé tiene para nada en cuenta la opinión de los padres.

Anonimo
Tue Apr 19 11:01:44 UTC 2022

Buenos días, les voy a comentar mi opinión: es un buen colegio, pero sinceramente me parece horrible el cambio que han hecho del horario. A los de 3 y 4 de ESO les ponen el horario de 9-17. Con este horario lo que hacen es fastidiar a muchos padres y madres, pero sobre todo fastidian a los alumnos. Les obligan a pagar el comedor, ya que no sé cómo piensan que coman en 1h en sus casas ¡¿Comer en 1h en casa?! Jajajaj en sus sueños!!! Con esto tienen que pagar el comedor, claro , para gastar más DINERO, algo que por lo visto es tan importante. Les aseguro que con este estúpido cambio que no beneficia a NADIE lo que han a hacer es que muchos alumnos se desapunten del programa Da Vinci, algo que ya está pasando debido a otra causa, pero ese es otro tema. También esto hará que bajen las notas , porque SÍ, las personas que quieren un futuro SÍ ESTUDIAN, y con este cambio les van a quitar tiempo de estudio, ¿Cómo pretenden que estudien desde más de las 17:30? Porque claro, los niños necesitan descansar, NO PUEDEN LLEGAR DEL COLEGIO Y PONERSE A ESTUDIAR, necesitan descansar. Esto es un cambio estúpido que solo beneficia a la gente del centro con el DINERO. Importante marcar que sobre todo perjudica a los alumnos del 2007, ya que ellos este mismo curso (2021-2022) han estado por PRIMERA VEZ con el horario de 8-15 (lo que es lo más lógico y mejor para ellos), pero el Año que viene otra vez se lo van a cambiar. ¿Qué creen que esto causará en los alumnos? , Les respondo yo: más estrés, ansiedad, rechazo hacia el estudio y más desmotivación. Así que les invito a que reconsideren este cambio que solo ayuda a los beneficios económicos del colegio. Piensen un poquito, simplemente un poco en sus alumnos y alumnas, que son la base de un colegio. Gracias por su tiempo, y de verdad, reconsideren este cambio

Anónimo
Sun May 07 19:21:10 UTC 2023

Por lo que tengo entendido, la ampliación de horario ha venido impuesta desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a causa de una inspección por una queja promovida por padres para que la jornada fuese ampliada hasta las 17h. Creo que desde el centro tampoco les estusiasmaba la idea de tener que ampliar el horario.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Fri Jun 18 09:50:53 UTC 2021

Se trata de un centr... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Anonimo
Wed May 26 14:40:57 UTC 2021

Me ha defraudado totalmente este colegio, mi hij@ ha cursado tercero y cuarto de la ESO y los profesores han mostrado cero interes por motivarle, aún siendo una edad dificil para ellos y más aún en pandemia.
Era un niñ@ de buenas notas y en este colegio se ha desmotivado totalmente con los estudios, quiza ha sido mala suerte por los profesores que le han tocado, .....
Respecto a la dirección de secundaria, su respuesta ha sido que tocan a más de 300 alumnos por profesor y que no llegan a todo, :(, alucinante!!!.
Aunque tu hijo vaya mal, no te llaman, te remiten a la aplicación Alexa y ni siquiera muchos de los profesores se molestan en poner ahí la información y si llamas tu, tampoco sirve de nada porque su interés por el alumno, como decia al inicio, es cero.
No lo recomiendo en absoluto.

Anomino
Fri Jun 18 08:50:25 UTC 2021

Totalmente de acuerdo,es que parece el mismo caso y aunque no es un consuelo leo que no somos los únicos que hemos pasado por ello este curso mi hijo ha cursado Eso y nos ha defraudado muchísimo , motivación 0 ,para mi un fraude, no les puedo llamar profesores solo meros trabajadores que no se preocupan del alumnado

Yolanda
Thu Mar 11 14:18:58 UTC 2021

Los profesores de primaria son inapropiados, comentarios machistas, reprimendas a los niños cuando cuentan lo sucedido en casa, encubrimiento entre profesorado y dejadez total en los conflictos y favoritismos con sus propios hijos. Comedor muy malo con sodexo y sus dietas verdes, las extraescolares son juego libre día si y día también, las clases extras del programa da vinci no las ponen al inicio o fin de la jornada como exige la comunidad de madrid (con el consiguiente trastorno para los niños que no se acogen) se pierden demasiadas cosas y nunca aparecen, de verdad es algo que la dirección ha normalizado pero que ya es muy comentado entre padres, yo tomé la decisión de cambiar a mis dos hijos al Laude, pago más pero recibo una educación y formación para mi hijo equivalente, y el trato a los padres muy profesional. Francamente ha sido una muy mala experiencia, espero mi opinión disuada a muchos padres de cometer el mismo error que cometimos nosotros.

Ignacio
Wed Mar 03 16:44:27 UTC 2021

Empecé a llevar a mis hijos en primaria. Y ahora en secundaria, estoy bastante contento con el nivel educativo, que están recibiendo. Por mi experiencia es un buen centro educativo en todos los aspectos.

Maria
Wed Mar 03 12:37:11 UTC 2021

Llevo a mis hijos allí desde el comienzo, encantada con el proyecto y con la calidad humana del profesorado.
Sin duda lo recomiendo

Alejandro
Sun Feb 28 21:15:56 UTC 2021

Mis hijos están matriculados en el colegio desde Infantil, ahora cursan Primaria y Secundaria.
Siempre hemos estado muy satisfechos con el colegio: Nivel académico, atención del profesorado tanto con los niños como con los padres, instalaciones, comedor, extraescolares, servicio de administración, gabinete Psicopedagógico...
Ellos van felices y eso me da mucha tranquilidad.

Armando Prieto Triano
Fri Feb 26 14:54:14 UTC 2021

Por donde empezar...
Yo me iría a un publico u otro más caro si estuviese en tiempo y manera.
Para los que ya tenéis niños en el cole, deciros que se han encontrado bolsas de menestra con gusanos, pero como no sois parte del APA ni de los que nos salen arcoíris por el culo, cuando se trata de nuestros hijos, no os habréis enterado.
Acosos, supuestas negligencias, lesiones en los niñ@s sin llevarlos a enfermería.
Yo mismo he realizado una denuncia por vía civil a Doña Laura Segarra, paladín o paladina, de su gabinete psicopedagógico, que no deja de beneficiaria de la industrialización del victimismo cuando conviene, y los sentimientos de los niños se convierten en un nicho de negocio, para su propio enriquecimiento personal. Véanse sus clínicas, publicidad de terceros, etc.
Esta no es una crítica baladí, mi nombre es Armando Prieto y este es mi teléfono para contrastar los hechos 699918737.

Natalia
Tue Feb 09 23:12:57 UTC 2021

Mi hijo lleva en el colegio desde el primer año de funcionamiento, empezó en infantil y este año ya termina, la verdad nosotros encantados con el colegio desde el principio, tanto a nivel académico como de profesorado. Si he notado cambio en el tipo de gente que se ve por allí desde que hay opción de que vaya gente gratis. Me imagino que depende de como vayan tus hijos así hablaras del colegio, milagros no creo que hagan y habrá alguno que da igual donde lo manden. El colegio es para enseñar y la educación hay que llevarla puesta de casa.

Javier
Wed Jan 13 10:43:13 UTC 2021

Se trata de un colegio de cooperativistas, la filosofía inicial era muy buena pero se va perdiendo con el tiempo. Se prima a los cooperativistas aunque sean pésimos profesores frente a grandes profesores que se han ido. Esto esta provocando que año tras año el nivel vaya bajando.
Como ya han indicado en otros comentarios se priman musicales, y actividades del estilo, frente a la calidad de la enseñanza.
Desde hace tiempo se trabaja con iPad y esto provoca que los profesores se dediquen a mostrar las imágenes del iPad y no a enseñar.
Los exámenes, cada vez mas, se basan en test con lo que se corrigen de forma automática pero no se evalúa el conocimiento real de los alumnos (en matemáticas es algo normal pese a las quejas de los padres).
El seguimiento de los alumnos por parte del profesorado es malo, algunos profesores si se lo trabajan, pero la mayoria no se molestan, y esto con el beneplácito de la dirección, lo que provoca que muchos padres se planteen el seguir en el centro.

Cooperativistas
Tue Dec 01 16:40:56 UTC 2020

El profesorado de primaria es una mafia descontrolada, una vez la plaza asegurada se creen con derecho a decir cualquier cosa a los niños, favoritismos para aquellas madres que les doran la píldora al salir de clase, nivel académico bajo. En definitiva es un centro donde prima la recaudación a la educación. Contento de haber cambiado a mis hijos a Montesclaros no hay color, sin duda ni recomendaría este centro a nadie, los profesores y la dirección encubren cualquier falta de respeto a padres y niños. Mi hija salió de ese colegio con la autoestima por los suelos

Sara
Wed Sep 23 20:52:31 UTC 2020

Las instalaciones para ser un colegio nuevo dejan mucho que desear. El olor a cloro en la piscina es horrible. Se les pide que lo bajen por problemas de dermatitis y piel atópica, y hacen oídos sordos.
El profesorado de primaria en su mayoría es pésimo, algunas profes ni corrigen los ejercicios proyecta las soluciones de la editorial,excepción de una maestra gallega.
En inglés, lo único destacable son las auxiliares de conversación ( Helen y Jill) que hacen lo.imposible para que los niños se suelten a hablar.

Los niños son niños, unos buenos y otros menos buenos. Suele haber problemas de acoso que ni el equipo psicopedagógico ( que es una cuota extra) presta atención, lo solucionan todo con su escuela de padres( pésima por cierto, donde algunos profes " guays" quiere lucirse cuando son incapaces de transmitir valores a sus propios hijos)
Por favor, busca otro centro.

Angel
Thu Jan 09 18:07:04 UTC 2020

La verdad deja mucho que desear, para ser primerizo, he visto cosas que no me han gustado. Desde bichos en la comida de los niños con foto incluída, hasta profesores maleducados que tratan sin respeto y de manera déspota a los niños de infantil, sin tener capacidades y formación para hacerse con problemas colectivos del aula. En cuanto al patio parece una cárcel y el frío es horrible, a parte de que no controlan que los niños lleven los abrigos, es tal desastrosa su organización que la clase de piscina es antes de salir al patio, lo lógico es hacerla antes de comer, para que no salgan húmedos al patio.. Las extraescolares, no aportan nada de valor, un desastre en cuanto a lo que intentan enseñar. A parte son muy pesados mandando mails todos muy a menudo. Sin duda es un colegio que deja mucho que desear habiendo meses que te cobran hasta 450€ con comida y extraescolares, no vale ese dinero.

Espero mejoren.

Susana
Tue Dec 17 20:02:51 UTC 2019

Yo llevo años llevando a mis hijos a este colegio y la verdad es que estamos contentos. Como en todo hay cosas buenas y no tan buenas. Sobre los profesores, la mayoría que hemos tenido han sido profesionales y comprometidos pero es verdad que hay alguno que se tendría que dedicar a otra cosa. Las instalaciones bastante buenas, la comida era mejor antes cuando estaban con otra empresa, la de ahora no es muy buena. El nivel, creo que es bueno, mis hijos cuando salimos al extranjero se manejan perfectamente en inglés con lo cual creo que la enseñanza es buena. Pero como he dicho antes, cada uno valora las cosas según su experiencia. La nuestra desde luego es buena aunque hay cosas que se podrían mejorar.

alicia
Fri May 24 09:13:37 UTC 2019

no tengo nada positivo que indicar

Roalmi
Fri May 03 11:02:34 UTC 2019

Infantil funciona bastante bien. Primaria comienza a ser un despropósito y algunas profesoras tratan fatal a los niños. Las extraescolares gestionadas penosamente. Nivel muy bajo en lo educativo. Y que tus hijos no tengan problemas para aprender que vas listo. Solo les interan las cosas deportivas y los "musicales" (actuaciones penosas y se creen que eso es Brodway). Son cooperativistas. Para qué hablar de la Eso, ES PARA LLORAR (niños yutubers, acoso, insultos, comportamientos intolerables en una clase). Atención a los padres por parte de los responsables NULA. Este año somos muchas familias las que nos damos de baja y les dará igual hasta que realmente el perjuicio ecnomico les repercuta en sus bolsillos directamtene. En su momento tuvo cierto prestigio que no supieron mantener. Mi recomendación: busca otro cole

Úrsula
Tue Sep 25 13:24:26 UTC 2018

Les mueve únicamente la cuota mensual y que está sea alta a través de actividades alternativas.

Alberto
Wed Jan 03 13:30:57 UTC 2018

Encantado con el colegio, los profesores se preocupan por todo.
Buenas instalaciones, buen nivel de inglés...sin duda lo recomiendo.

Elena
Wed May 24 13:13:21 UTC 2017

Como todo tiene cosas buenas y malas. Y ha llegado un punto que pesan más las malas, lamentable actuación de cierta parte del profesorado, el comedor cada día a peor y sobrepreciado, la extraescolares sin rumbo, desorganización absoluta y desprecio por alumnos y padres. Por no hablar de viajes de fin de curso que son un absoluto desproposito a nivel de dinero y organización, y profesores presionando a niños para que vayan.

Malicias
Wed Apr 19 12:42:03 UTC 2017

Colegio unicamente con animo de lucro a traves de actividades alternativas. Profesorado nada empatico con problemas ni ayudan lo mas mínimo. No lleves a tus hijos!!!!!

SIN MIEDO DENUNCIO
Wed Apr 06 11:34:34 UTC 2016

tras mi experiencia, solo digo, busca otro cole por favor

Esther Bonilla
Fri Feb 19 11:45:33 UTC 2016

Instalaciones, tan nuevas como pésimas, el teatro se les cae.. Profesorado, mejor ni hablar: compran su plaza y entre ellos se encubren. Alumnado : contando con el profesorado que tienen de ejemplo, de tal palo tal astilla.
Un colegio en el que pesa la cuota por encima de la educación

María
Wed Mar 25 22:31:26 UTC 2015

Tengo un hijo en secundaria y otro en primaria y ambos están encantados de ir al colegio Leonardo Da Vinci en Moralzarzal.
El trato profesor - alumno es inmejorable y la enseñanza que allí se imparte es de calidad.
La enseñanza es bilingue y el nivel de inglés que allí se imparte es muy bueno.Debo decir que mis hijos han mejorado su nivel de inglés .
Es un centro en el que se fomenta la enseñanza en valores.Las nuevas tecnologías , los idiomas ,inglés e italiano .Los profesores son cercanos y se puede acceder a ellos con mucha facilidad.¡¡¡Y que decir de las instalaciones!!! Es un colegio precioso en un entorno aún más bonito en el que se respira buen rollo.

David
Thu Jul 31 11:50:04 UTC 2014

Estoy encantado con el colegio y mi hijo mas, ya tiene ganas de volver a pasárselo bien y jugar.

luis
Sun May 25 13:41:28 UTC 2014

Muy bueno en general Estamos muy contentos, gran dedicación por parte del claustro. Genial, nos ayudan en todo...

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo VIRGEN DE LA ALMUDENA
Colegio

VIRGEN DE LA ALMUDENA

Nuestros valoresCOMO CENTRO CATÓLICO    - Educa de acuerdo a la concepción cristiana de la persona y de la vida.- Busca dar un sentido ...

Ver más

Logo SANTA MARIA
Colegio

SANTA MARIA

El centro Santa María está bajo la titularidad de los HH. Maristas de la Enseñanza, fundado en Francia por San Marcelino Champagnat en 1817 como Socie...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.