Saltar a contenido

Información sobre Colegio AQUINAS AMERICAN SCHOOL (EE.UU.)

Colegio AQUINAS AMERICAN SCHOOL (EE.UU.). Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación AQUINAS AMERICAN SCHOOL (EE.UU.)

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
María
Tue Oct 03 11:42:16 UTC 2023

Terribles instalaciones pagadas a precio de oro, alumnos instalados en "casetas de obra", sisi..tal cual. Profesoras jovencísimas recién salidas de la Universidad con cero experiencia tanto en niños como en dar clase. El inglés se lo tienes q enseñar tu en casa, y hablarles en inglés en casa para q se vayan haciendo al oido.. Es todo un despropósito además de pagar lo q se paga. No saben absolutamente nada ni de como gestionar un colegio ni a los niños. Examenes con 5/6 años ridículos.. mucho nuevo rico o gente q quiere aparentar...mi experiencia fue mala

J.
Fri Apr 21 12:45:23 UTC 2023

Los profesores son todos americanos y muy buenos. Creo que es lo mejor que tienen.
Estoy muy contenta en el colegio, mis hijas también. Es un cole muy intenrnacional, pero muy familiar. Las chicas de admisiones nos ayudaron en todo momento para entrar este año. No tengo pegas.

LAURA PEREZ DE LEMA
Mon Feb 14 17:34:38 UTC 2022

La jefa de estudios de primaria, Mrs Carbo, no sólo es inifnítamente borde sino muy poco profesional y se basa por el principio, dicho por ella misma de: "my house, my rules". Ella misma me dijo que si quería que mi hijo siguiera en el colegio tenía que repetir primero de primaria, en ningún momento me dio ninguna otra opción. Es cierto que mi hijo tenía un bajo nivel de lectoescritura, pero igual que varios compañeros de clase a los que no se les invitó nunca a repetir. Cuando pedí explicaciones acerca de la diferencia de trato, de muy malas formas me dijo que cada niño era diferente y no tenía porqué darme explicaciones, eso a pesar de que el colegio ronda los 1.000€ al mes, digo yo que alguna explicación me debían. Le sugerí que hiciera un curso de refuerzo en verano y se negaron, cuando al resto de niños que iban igua se les ofreció. Después de mucho pensar descubrí que la única diferencia con los otros compañeros, era que todos los demás tenían al menos un hermano en el colegio cuando mi hijo es hijo único, y claro, a ver cómo le dices a los padres que uno de sus hijos tiene que repetir cuando al menos se están dejando 2.000€ al mes en el colegio y máxime cuando hablamos de primero de primaria. En resumen, si quieres que tu hijo hable bien inglés es una opción, pero más allá de eso, si no tiene hermanos, olvídate de que se preocupen de tu hijo si tiene el más mínimo retraso con respecto a la clase porque no les interesa que baje la media, y eso que sigue siendo una media nefasta. Al final decidí sacarle y meterle en el Colegio Virgen de Europa y no puedo estar más contenta, no ha repetido, y aunque tiene una hora de apoyo semanal porque tiene bastante lío entre el inglés y el español, sigue perfectamente el ritmo de sus compañeros, menos mal que no les hice caso y no llegó a repetir. Espero que os sirvan mis comentarios. Suerte!!

Carmen
Fri Jul 01 13:39:12 UTC 2022

Quizá lo entiendas en un futuro. A veces es mejor repetir que avanzar de forma incorrecta. Mi hija ha ido al cole y aunque no puedo decir que todo fue perfecto, la balanza es más que positiva. Suerte

Ana Maria
Wed Jan 19 17:20:00 UTC 2022

Es una joy de colegio en Madrid. Es un colegio realmente de familias internacionales con mentalidad internacional. Enseñan con el método americano y la clases son mayoritariamente en inglés. Queda en una zona muy tranquila y aunque la instalaciones son sencillas tienen acceso a un club cercano que está muy bien

Ex-Madre
Sat Sep 26 18:01:32 UTC 2020

Llevé a mis hijas a este colegio con la esperanza de que aprendieran inglés Americano, ya que pretendemos mudarnos a Estados Unidos en cuando las niñas tengan la edad.
La educación que reciben en el Aquinas deja mucho que desear y el profesorado hablan vulgarmente, hasta el punto en el que me repetían palabras malsonantes de los profesores en lugar de decirme cosas como las tablas de multiplicación.
En cuanto me fui dando cuenta de esto, las intenté cambiar al Kensington pero no pude por que no tenian el nivel que tenían que tener ni de inglés, ni de matemáticas y unas cuantas más. Las organicé clases particulares para poder estar al nivel de excelencia y entrar el siguente año, y a pesar de tenerlas un año más en el Aquinas ha merecido la pena. Ahora aprenden Inglés tanto que las oigo hablar entre ellas y comparar las cosas que han dado en el colegio.
Muchos padres buscaréis un colegio americano por sus métodos o por situaciones como la mía, pero su nuevo colegio, a pesar de ser británico y eneñar con métodos británicos, merece la pena.

Fernando
Mon Oct 05 17:36:18 UTC 2020

Evidentemente es una visión sesgada, y tal vez esconda un resentimiento por algún hijo que no estuvo a la altura y tuvo que abandonar el colegio. Dos de mis hijos han hecho intercambio en USA y no han tenido problema alguno con el idioma. Es más, mis dos hijos mayores están estudiando en la universidad en el reino Unido. El inglés es excelente y mucho mejor que el de alumnos de otros colegios españoles que estudian en UK. Las educación no solo depende del colegio, también de los padres. Sobre matemáticas, en mi caso, todos mis hijos hacen o hicieron matemáticas high level y dos han dado el SAT con un resultado de 780 puntos uno y 770 el otro, sobre 800. Y si hablamos del IB, solo hay que ver la nota media del colegio respecto de la media mundial. Lo mejor siempre es ver el árbol por sus frutos. La promoción 2020 tiene entre sus integrantes a dos alumnos que van a estudiar en el Imperial College de Londres, uno en UCL y otro en Kings College, y podría seguir. La pregunta es como pueden lograrse esos resultados si no es a través de la excelencia. Y un tema adicional que creo que es un diferencial, la College Counselor, que es la persona que apoya a los alumnos de los últimos años para su ingreso a la universidad. No todos los colegios tienen ese servicio que es fundamental para lapoyar a nuestros hijos en el proceso de ingreso a la universidad.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.