Saltar a contenido

Información sobre IES ALFREDO KRAUS

IES ALFREDO KRAUS. San Blas-Canillejas. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo ALFREDO KRAUS

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ALFREDO KRAUS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Jiménez
05/12/2023

Ojalá todos los centros públicos fueran como este, entonces se acabaría la educación privada, a este instituto no le hacen ni sombra.

Carlos
21/07/2023

Me parece que la mayoría de los comentarios son de personas que han tenido una mala experiencia en el centro. Me gustaría saber si, en el caso de haber cambiado a los niños/as a otro centro la experiencia es distinta.
En general nadie se mete en los foros a decir cosas positivas.

Una madre descontenta
29/10/2023

Mis dos hijos han cursado en el instituto y la experiencia ha sido nefasta. Mi hijo le dejaron sin ir a la EVAU por unas décimas en una asignatura. Lo importante era tener un buen resultado. Pese a sacar un 12 en la Evau (al parecer no era tan mediocre como ellos pensaban) se quedó sin plaza en la universidad por haber ido a segunda convocatoria. La profesora que no le aprobó, le dijo que se tomara un año sabático o se fuera a una privada.
A mi hija la cambié al terminar la ESO, ellos le dijeron que no era niña de bachillerato y que se fuera a un grado medio. En el instituto que va ahora tiene una media de notable y se preocupan cuando tiene dificultades.
En el Kraus lo importante es tener un buen expediente, los que no lo tienen, sobran.

Cristina
05/11/2023

Hola, he leído tu comentario sobre el IES Alfredo Kraus y que comentas que llevas a uno de tus hijos a otro instituto con el que estás muy contenta. Perdona mi atrevimiento, pero podrías decirme de qué instituto se trata? Estoy buscando uno por la zona donde tengan la modalidad de Humanidades para Bachiller y agradezco las buenas referencias. Muchas gracias de antemano.

Luis
26/01/2024

Hola
Les cambia todo, la forma de pensar la forma de valorarse la forma de afrontar su futuro hasta la forma de vestir, les hace estar más predispuesto al estudio y a los retos Es sencillo a todos nos pasa que allí donde te apoyan la empatia se multiplica no al inicio pero si en unos meses y hace que te valores.

luis
22/06/2023

Es un mal instituto en lo que se refiere a enseñanza.
Si tu hijo tiene alguna dificultad le machacaran le meterán en clases de repetidores para que se animen a dejar de estudiar a irse.
Si es buen estudiante le bajaran las notas por asignaturas nimias como educación física con el indica mas alto de suspensos de España.
Su único interés es la estadística destrozando a los alumnos, es una vergüenza que sea publico.

anonimo
07/05/2023

es un isnsituto que se creen que son los mejores pero no saben tratar con niños con problemas de aprendizaje ni con actitud , todo lo basan con partes y partes y agunos profesores son nefstos

Elisa
11/12/2022

Es un instituto donde todo se basa en la buena disponibilidad del profesor no es posible hablar con jefatura, no es posible hablar con otros entes del instituto dirección, ...., mala definición de las asignaturas optativas incluso algunas no existen. no es aconsejable para nada y mucho menos si vuestro hijo no es un niño con mucha predisposición hacia el estudio, porque no vais a tener ningún tipo de ayuda u orientación. Más allá de invitarte a dejarlo. Cuando debería ser todo lo contrario por ser público, ademas te dan dos opciones bilingüismo o no cuando lo cierto es que la opción de no bilingüe no existe ya que 6 asignaturas son en inglés en el caso de no bilingüe, no es entendible que con los impuestos paguemos este tipo de centros, donde no hay cabida para todos y sea un bien de todos, hay muchas posibilidades de un alumno de estudiar una carrera sin aprobar la EVAU y no se debe nunca limitar un año de una persona por que el centro quiera aparecer en estadísticas. Los buenos institutos y profesores son lo que se dedican a enseñar en la variedad, no en dar clase a los niños que no necesitan a los profesores para alcanzar sus metas.

Pilar
09/03/2022

Un instituto nuevo - por lo que las instalaciones están impolutas - donde puedes experimentar la sensación del deber cumplido y el trabajo bien hecho. Es lo que promulga a los chavales, la cultura del esfuerzo, que con la ayuda de los profesores da sus frutos. Prueba de ello son los buenos resultados en la EVAU de la primera promoción que ha finalizado sus estudios en el insti

María
17/05/2022

Elitista en un barrio obrero. Si tu hijo no es de sobresaliente no tiene cabida en el instituto. Buenas notas en la primera EVAU debido a que dejaron varios alumnos sin posibilidad de ir por suspenderles con una asignatura y en ocasiones con nota superior a un 4.
Este año con el buen resultado de la evau anterior se repite la historia. Ante esta injusticia su respuesta es que se tomen un año sabático, aprendan inglés o se saquen el carnet de conducir. Lo fácil es enseñar al inteligente al que no llega lo ignoran

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
28/06/2021

Tuve la oportunidad ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Regina
06/10/2021

No es un colegio... Es un instituto!

Vecina Las Rosas
28/06/2021

Solo recomendable para alumnos notables y sobresalientes, los demás no tienen opciones de acabar el bachillerato. Solo le importan los resultados de la Evau. Una desilusión de instituto

jana montana
09/08/2020

No me gusta que los mejores profesores se van casi siempre.

Anónimo
26/05/2020

Instalaciones bastante buenas para no estar terminado, profesorado muy motivado, aunque en algunos casos no muy bueno. El alumnado depende de la clase y curso, pero bueno en general.

Karen
13/10/2019

Instituto implicado en muchos proyectos, con profesorado motivado.

Ana
16/03/2018

Instituto nuevo en la zona de las Rosas, está sin terminar y la gran mayoría del profesorado no tiene plaza en propiedad lo que hace que estén cambiando el profesorado todos los años, sin contar con la falta de preparación con respecto a los maestros de primaria. Mala gestión de las clases, que da pie a grupos de chicos conflictivos con muchos problemas de conducta a lo que no saben dar solución perjudicando al resto de los alumnos de la clase, a no ser que conozcas a alguno de los profesores y entonces la cosa cambia, tu hijo estará en la mejor clase y podrá participar en todas la actividades, porque esa es otra hay ciertas actividades en el centro que solo son para unos cuanto privilegiados, por no hablar de si además tu hijo tiene algún problema de aprendizaje, si hasta ahora ha ido bien, no te preocupes aquí se encargaran de machacarlo

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo CARLOS III
IES

CARLOS III

El IES Carlos III es un Instituto de Enseñanza Secundaria de titularidad pública con una larga presencia y tradición educativa en el Barrio de San Bla...

Ver más

Logo GÓMEZ MORENO
IES

GÓMEZ MORENO

IES Gómez-Moreno, un Instituto público bilingüe en el distrito de San BlasNuestro centro se caracteriza por ser bilingüe español-inglés y de integraci...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Lo peor. Clases masificadas de 30 alumnos en primaria. Profesores que no atienden a los alumnos con respeto. Casos de bullying que se tapan y en los que las familias solo tienen la opción de irse. Algunos profesores son muy buenos, pero lamentablemente quedan ensombrecidos.

usuario Se va todo el mundo
Colegio Liceo Francés-Sevilla

El colegio ha revisado su pedagogía recientemente y también las instalaciones de forma acorde a esta.
Se trabaja con proyectos, de forma internivelar y las matemáticas se trabajan con el método ABN.
No hay deberes, al menos por lo que he visto hasta ahora en primaria y esto para nosotros es un aspecto muy positivo.
El profesorado de infantil y primaria es fantástico (de las demás etapas no puedo opinar porque no tengo a nadie en ese nivel).
Da gusto ver cómo trabajan y sacan lo mejor de los alumnos enseñándoles a convivir con respeto.
Su punto débil es la falta de un gran patio al aire libre.
En cuanto a la crítica al AMPA, ha cambiado completamente este año y han entrado personas con muy buenas ideas y ganas de trabajar, que están realizando una gran labor.
No entiendo las críticas anteriores, y mucho menos al ver que algunas son de 2022.
El alumnado va con ganas a clase, disfrutan y tienen ganas de aprender.

usuario Madre anónima
Colegio Kotska Jesuitas-Cantabria

Las instalaciones del centro son el ambiente perfecto para crecer y desarrollar valores sostenibles. Además, el equipo docente destaca por su formación y profesionalidad. Ambiente familiar y muy agradable.

usuario martatorresendon
Colegio Alborán-Málaga

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.