Información sobre Colegio Concertado DIVINO MAESTRO en Murcia
Colegio DIVINO MAESTRO Murcia (Centro Privado - Concertado)
Colegio DIVINO MAESTRO Murcia (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos DIVINO MAESTRO
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... DIVINO MAESTRO
E. Infantil
9:00 h - 14:00 h
E. Primaria
9:00 h - 14:00 h
ESO
8:30 h - 14:30 h
FPB
8:30 h - 14:30 h
CFGM
8:30 h - 14:30 h
Identidad
Nuestro centro educativo Divino Maestro estamos llamados a evangelizar desde la educación como compromiso de servicio a la Iglesia desde nuestro carisma que nos lleva a desarrollar nuestra Misión con dedicación preferencial a los pobres como respuesta al mandato de Jesús Divino Maestro: "ID y ENSEÑAD".
Estamos comprometidos con el Ideal Pedagógico de Francisco Blanco Nájera y Soledad Rodríguez Pérez estando abiertos a los procesos de cambio, para dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual desde una perspectiva innovadora, pues entendemos que "Educar es Enseñar a Vivir".
Nuestro ideal educativo es el desarrollo integral del alumno, desde los valores del evangelio haciendo visible que "El alumno es el CENTRO de la educación" y protagonista de su proceso educativo y ayudándole a crecer como persona, como ciudadano y como cristiano.
Educamos teniendo como modelo a Jesús Divino Maestro desde el "Aprended de mí" creando un clima de respeto, sencillez, acogida, apertura y dedicación que contribuye a crear un ambiente familiar en el Centro.
Tenemos una amplia plataforma de educación que abarca las Etapas Educativas de: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio.
"La educación es obra de AMOR, TERNURA, ABNEGACIÓN y SACRIFICIO". (Francisco Blanco Nájera)
Críticas, reseñas, reputación DIVINO MAESTRO
2 Opiniones.
Me parece muy grave que que se utilicen a menores para difamar sobre los profesores con mentiras, por que no nos cuenta esta menor que su madre era pareja de ese profesor y le va difamando y poniendo anuncios para intentar dañar la imagen personal y publica de ese profe, porque ese profe no quiere estar con su madre.Difamaciones y mentiras.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
SANTA MARIA DE LA PAZ Centro Concertado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
Educación personalizadaLa educación personalizada que ofrece Fomento ayuda a que cada alumno y alumna forme su propio criterio y pueda tomar sus decis...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Buenas noches,
Podrías darme más detalles sobre lo que te sucedió?, cuando he leído tu post, me he visto reflejada por lo que ha pasado mi niño este curso en el Romeral. Él sigue este año allí, aún no sé qué hacer, si dejarle o cambiarle. Me gustaría poder hablar contigo. Gracias
Soy alumno de Bachillerato en activo en 2026. He leído todas las malas reseñas sobre el instituto y, por desgracia, puedo decir que concuerdan completamente con la realidad actual.
Las instalaciones están, en general, bastante deterioradas, aunque hay que reconocer que, gracias a los programas deportivos, entra material que probablemente sea superior al de otros institutos.
En cuanto al alumnado, este viene determinado en gran medida por el contexto geográfico del centro (creo que se me entiende). No obstante, en lo relativo a los profesores no se puede hacer una fotografía única, pues la plantilla está en constante cambio. A lo largo de estos cinco años he tenido profesores excelentes, con una gran pasión por sus asignaturas, y otros que se pasaban las clases entre apuestas deportivas y que mostraban comportamientos y actitudes hacia los alumnos bastante cuestionables. Sin duda, no se puede meter a todos en el mismo saco.
A pesar de todo ello, los pocos alumnos que nos esforzamos somos reconocidos con buenas notas y con el cariño tanto de los docentes como del equipo directivo. También estoy de acuerdo con la ridícula proporción de esfuerzo que se dedica a la imagen en redes sociales y de cara al exterior.
En resumen, el instituto no te condiciona, pero sí influye. Elijan bien.
Ni el profesorado, ni el equipo directivo reconocen cuando hay un caso de acoso. Tampoco saben detectar sí un alumno tiene un problema grave de aprendizaje.
Yo sin duda no repetiría en ese colegio