Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos Nuestra Señora DE LA CONSOLACIÓN

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Nuestra Señora DE LA CONSOLACIÓN

Información Adicional

Info Adicional

VALORES, FE, ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN

Somos un Centro Educativo integrado, que comprende los niveles de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y tiene suscrito Concierto Educativo con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Nuestro carácter católico desempeña una misión humanizadora y evangelizadora según las orientaciones de la Iglesia, los principios pedagógicos y el estilo educativo de Mª Rosa Molas.

- Programas de proyectos escolares diversos
- Desarrollo de experimentos científicos
- Ambiente de aprendizaje positivo
- Aprendizaje a través del juego
- Atención especializada y adaptada

Misión

Somos un Centro Católico cuya titularidad corresponde a las Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación. Que ofrece a alumnos, profesores, padres y trabajadores un estilo propio de educación basado en el Evangelio. Está fundamentado en:

- El Magisterio de la Iglesia Católica.
- La pedagogía de Mª Rosa Molas.
- La Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Y responde a los Principios de la Constitución Española y la legislación vigente.

Visión

Caminamos hacia:

- 1. La formación integral de nuestros alumnos.
- 2. La adquisición de valores humano-cristianos.
- 3. La transmisión de conocimientos que capaciten a nuestros alumnos para ser miembros responsables de la sociedad.

Pretendemos que:

- 1.Todo lo que el centro sea, haga y tenga un profundo sentido evangelizador.
- 2. Se respete el ritmo de crecimiento y aprendizaje de cada alumno, y sean prioritarias sus necesidades educativas específicas.

Aspiramos a:

- 1. Ser fieles a nuestro Carácter Propio.
- 2. Afianzarnos en la misión compartida.

Valores

- La libertad responsable guiada por los criterios del evangelio
- El respeto a la vida, la justicia, la solidaridad, la fraternidad, el espíritu de servicio, la acogida y la atención a los más necesitados.
- El trabajo sistemático y coherente que prepare al alumno para desenvolverse en la vida y actuar con responsabilidad.
- La apertura a los otros, cultivando las relaciones interpersonales y la inserción en el propio ambiente.

El acompañamiento de los alumnos en su proceso de desarrollo, procurando la síntesis entre fe, cultura y vida.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Nuestra Señora DE LA CONSOLACIÓN

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Amparo González lopez
Fri Jun 18 08:58:21 UTC 2021

Hola les escribo este mensaje por si necesitáis auxiliares educativas . Soy de Caravaca vivo muy cerca del cogió y me encantaría está con vosotros mi teléfono 692287001

yolanda
Wed Jun 11 15:10:11 UTC 2014

He sido alumna y ahora lo es mi hija. Agradezco mucho la educación que me han dado, pero me gustaría que cambiaran algunas cosillas.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo JESUCRISTO APARECIDO
Colegio

JESUCRISTO APARECIDO

Una Gran FamiliaEl Colegio Jesucristo Aparecido es un centro Privado Concertado de confesionalidad católica perteneciente a las Hermanas Apostólicas d...

Ver más

Logo AMOR DE DIOS
Colegio

AMOR DE DIOS

Los centros educativos Amor de Dios son escuelas con un Ideario Cristiano, promovidas por la Congregación de Hermanas del Amor de Dios.la Congregación...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Mi experiencia en el colegio Asunción de Benaguasil no ha sido positiva. Considero que las normas disciplinarias son demasiado estrictas, ya que llegar tres veces tarde puede acabar en una expulsión, algo que me parece desproporcionado. Además, algunos profesores transmiten una actitud poco motivadora y da la sensación de que están más centrados en castigar que en ayudar al alumnado a aprender y mejorar. También creo que falta más comprensión hacia las circunstancias personales de los estudiantes y una comunicación más cercana. En general, la sensación es que el ambiente podría ser mucho más agradable, flexible y orientado al aprendizaje.

usuario kike
Colegio ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA-Valencia

Mi hija acudió a este centro toda la etapa de primaria. Nuestro descontento (de ahí la puntuación) no es tanto con el profesorado, que en general fue bueno, sino con la dirección y la orientación psicopedagógica del centro, que se abona aparte.

Más allá de lo que ahora, pasado el tiempo, considero un importante error educativo (eliminar los libros y hacer uso exclusivo del iPad, supuesto avance educativo que vendían con poca autocrítica sobre su impacto real), nuestro descontento se centra sobre todo en su inacción con respecto al acoso escolar que sufrió nuestra hija durante años, y del que tardamos en tener noticia.
Aunque algún tutor/a nos advirtió, de manera velada o abstracta, de que "había algún problema de la niña con sus compañeras", no hubo absolutamente ninguna información ni acción por parte ni del profesorado, ni del psicopedagogo, ni de la dirección. Cuando fuimos conscientes de la situación, el daño estaba hecho.
Es un colegio pequeño y, como tantos otros centros concertados, alérgico a poner ciertas situaciones sobre la mesa que puedan "ensuciar" su imagen. Pero la realidad es que los padres no siempre sabemos qué pasa de puertas para adentro. Hubiéramos agradecido mayor conciencia del problema por parte del centro y una intención real de apoyo para solucionarlo.

usuario Belén
Colegio J.A.B.Y.-Madrid

Un colegio completamente negligente. Muchas maestras son madres de alumnos y ante cualquier caso de acoso escolar miran para otro lado. No activan protocolos y dejan a las víctimas completamente solas. Como es el colegio de un pueblo en el que se conoce casi todo el mundo reina un clima de falso amiguismo que no hace más que hacer la bola cada vez más grande. Se encubren unos docentes a otros. Si tus padres no son amigos del resto de padres estás fastidiado. Es lamentable. Si se han mudado recientemente a Bustarviejo, considere llevar a sus hijos a otros colegios de otros pueblos. Nada recomendable.

usuario Hugo P.
Colegio MONTELINDO-Madrid