Colegio STO.DOMINGO DE GUZMAN
Colegio STO.DOMINGO DE GUZMAN Oviedo Asturias (Centro Privado - Concertado)
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación STO.DOMINGO DE GUZMAN
8 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Madre dos alumnos
Wed Oct 01 08:48:32 UTC 2025Las instalaciones estan muy bien en un espacio libre de humos, los profesores de infantil y la mayoria de primaria muy bien , el momento se complica en la ESO, muchos de los docentes da la sensacion de que tienen el sindorme del trabajador "quemado" son agresivos en la comunicacion con padres y alumnos y no se esfuerzan en enseñar como es debido, favoritismos entre alumnos,poca objetividad trasladan parte de su trabajo en cuanto a resolucion de conflictos dentro del aula a las familias delegando responsabilidades.
poca mano izquierda para trabajar con adolescentes.
sealpo
Sat Dec 03 22:41:41 UTC 2016Es un colegio donde, en Secundaria, hay 3 o 4 profesores buenos de 22, el resto están totalmente desfasados, son unos chulos y pagan su amargamiento con el alumno y les enseñan simplemente a obedecer y no a pensar. Cuando los alumnos llegan a la universidad están mal formados, y al darse cuenta, el 90% de ellos dicen que no recomendarían el colegio a nadie, por no ser más explícito en las cosas que dicen.. Las instalaciones son penosas, no hay un ordenador en todo el colegio que funcione bien, y las aulas parecen del siglo XIX. No hay apenas tecnología ni nuevas metodologías. El director es una especie de inquisidor medieval, en cuanto te sales un poco de la línea te coge manía y te intenta hacer la vida imposible. Tiene favoritos, nunca tiene tiempo para ti y carece de toda sensibilidad en el trato con sus empleados, en un constante y perpetuo secretismo. El colegio está claramente en retroceso, se ha quedado totalmente anticuado y vive de las rentas de un pasado que fue mejor. Hace poco recortaron una línea en la ESO porque no había alumnos y en Bachillerato han pasado en pocos años (curiosamente desde que está este infame director) de 100 alumnos a 20. Lo único bueno es el Comedor y la situación en el centro de Oviedo. En fin, toda esa amalgama de valores que predican es mentira, sólo les importa el dinero.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
HIRUKIDE JESUITINAK
HIRUKIDE JESUITINAK Centro Privado de Educación Infantil y Primaria
DIVINA PROVIDENCIA
DIVINA PROVIDENCIA Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
TRILEMA ZAMORA
TRILEMA ZAMORA Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
hola , fui a esta escuela en 2023 y estuvo bien todas las chicas eran un poco raras , muy raras , no hablo espaniol pero todos los chicos eran tan lindos como Lebron James , eran tan 67. Las chicas uwu e pero eran tan adorables , todos los profesores , parecian Brandy Nitti pero eran tan de floptropica pero era tan dabussy , gracias diddy bluds
Lo peor de todo sin duda el profesorado, me acuerdo de una mujer que daba matemáticas en primero de la eso que era la más zoquete que te podías hechar a la cara y encima la señora prepotente y mal educada que nos decía a los alumnos que no llegaríamos a nada.... En fin esa señora era la mujer del jefe de estudios y seguramente por eso estaría en ese puesto, una vergüenza nunca he conocido a una profesora igual de mala e inútil, los demás profesores genial, un saludo
Fui alumna de este instituto (IES Madrid Sur, Vallecas) entre 2014 y 2018 y, lamentablemente, veo que las cosas no han cambiado nada. En mi etapa sufrí una situación de acoso escolar que la dirección no supo gestionar. Mi tutora, lejos de ayudar, protegía a los acosadores con favoritismos, negándome soluciones lógicas como un cambio de clase.
Lo más triste es que recientemente el hijo de una amiga ha tenido que abandonar el centro por el mismo motivo. Ha vivido exactamente lo mismo: bullying constante por parte de su grupo y una absoluta pasividad por parte del profesorado, que se limita a decir que "esos alumnos no son así". Al final, la única solución para salvar su salud mental ha sido sacarlo del instituto.
Es una pena que después de tantos años el protocolo contra el acoso en el IES Madrid Sur siga siendo papel mojado. Si quieren proteger a sus hijos, busquen otro centro donde el bienestar emocional sea una prioridad real y no miren hacia otro lado.