Colegio PEÑAMAYOR
Colegio PEÑAMAYOR La Barganiza Asturias (Centro Privado - Concertado)
Colegio PEÑAMAYOR La Barganiza Asturias (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos PEÑAMAYOR
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... PEÑAMAYOR
Educación personalizada
La educación personalizada que ofrece Fomento ayuda a que cada alumno y alumna forme su propio criterio y pueda tomar sus decisiones de forma libre y responsable.
Las alumnas y alumnos de Fomento reciben el asesoramiento individualizado de una tutora o un tutor, que también mantiene entrevistas periódicas con sus padres para definir objetivos comunes. Se pretende que cada alumna y cada alumno, con la ayuda de sus padres y sus profesores, desarrolle sus capacidades y aptitudes para llegar a ser lo que quiera ser.
Es tarea del tutor ayudar a cada alumno y alumna a conocerse, a hacer buen uso de su libertad, a esforzarse por alcanzar un rendimiento académico satisfactorio y a lograr los objetivos educativos.
Los colegios de Fomento han optado por la educación diferenciada, que también es una realidad en otros países de nuestro entorno sociocultural y facilita la educación personalizada. Nuestras profesoras y profesores llevan a la práctica este modelo educativo, en el que tenemos mucha experiencia, con resultados muy positivos. Alumnas y alumnos comparten objetivos, programas y metodologías.
Calidad e innovación
Los colegios de Fomento promueven la calidad educativa y la innovación. En cada etapa educativa y en cada área, profesoras y profesores impulsan competencias, habilidades y estrategias con el objetivo de que alumnas y alumnos sean buenas personas, buenos ciudadanos y buenos profesionales.
La competencia plurilingüe, la educación artística, los medios tecnológicos y el deporte también tienen un valor educativo muy importante en el proyecto educativo de Fomento.
Bilingüismo
Los colegios de Fomento promueven el desarrollo de la competencia plurilingüe. Siguiendo las recomendaciones del Consejo de Europa, se parte de un modelo de enseñanza enfocado al desarrollo de las capacidades comunicativas. El aprendizaje del inglés se realiza por inmersión en Infantil, a través de los programas y proyectos de innovación desarrollados por Fomento, como Hello Sally! o Magic Talk! En Primaria y Secundaria, se utiliza la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) en proyectos como Child Talks!
El dominio de la lengua inglesa de nuestros alumnos está avalado por los exámenes de Cambridge, títulos referenciados a los niveles indicados por el Consejo de Europa.
Educación en valores
En los colegios de Fomento se promueve una educación basada en valores personales, sociales y cívicos, que ayudan a las alumnas y alumnos a alcanzar su madurez.
Consideramos que el estudio y el trabajo bien hecho son el principal medio educativo, el idóneo para el desarrollo de su personalidad y educación en valores. El compañerismo, el trabajo en equipo, la generosidad, la alegría y el orden son aspectos de los colegios.
Acción solidaria
Las acciones solidarias, la atención y la dedicación de tiempo y recursos a quienes más lo necesitan forman parte del día a día de los colegios. Son muchas las actividades de solidaridad en las que participan las alumnas y los alumnos de Fomento.
Muchas de ellas son promovidas por los colegios, otras las realizan en colaboración con entidades como Cáritas o Banco de Alimentos. Algunas tienen lugar en su localidad y otras se realizan en el extranjero.
Críticas, reseñas, reputación PEÑAMAYOR
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Educación personalizadaLos colegios de Fomento ofrecen una educación personalizada a todos los alumnos para que cada uno pueda alcanzar el máximo desa...
Los logros de los alumnos pueden ser extraordinarios siempre y cuando cuenten con un colegio excepcional capaz de inculcarles confianza, destreza y ga...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Yo llevo a mi hija a este instituto y se queja muchas veces de los profesores. Lo que hemos notado es que los profesores jóvenes que no tienen este centro como destino son mejores que los que están destinados a este centro. El año pasado estaba encantada con el de valores y el de matemáticas, que no continúan porque prefieren otros centros y no hablaba bien de cierto profesor que nombran mucho por aquí. No es una niña conflictiva por lo que el trato que tenemos con tutores o jefes de estudio es correcto. Entendemos que son muchos niños y pocos recursos. Recomiendo el instituto aunque cada año la calidad decrece.
En este instituto si tienes buenas notas te ayudan..si tienes un 7 pide un 8 que te lo dan, si tienes un 8 pide un 9 que te lo ponen si tienes un 9 o 10 ya te suben la nota automáticamente....pero como tengas un 4,9....estás suspendido de por vida. Cuantas más décimas te faltan para aprobar menos posibilidades de que te las suban.
Estamos al final de curso y como siempre en este colegio las notas el ultimo día a primera hora, para que no tengas posibilidad de defenderte. Recuerdo a todos los padres que una vez entregado el boletín de notas se dispone de 2 días para reclamar. Malos profesores y peores personas.