Colegio Santa Ana, información y opiniones
Colegio Santa Ana Sevilla (Centro Privado - Concertado)
Colegio Santa Ana Sevilla (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos Santa Ana
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Santa Ana
Actividades, Clases Extraescolares Santa Ana
Educación Básica Especial (Enseñanza concertada)
-Plurideficientes
-Apoyo a la integración
MISIÓN: RAZÓN DE SER DEL CENTRO
La Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana fue fundada en el año 1804.
Su misión educadora se perfila, desde los primeros tiempos, con la dedicación de las Hermanas a la formación de los niños en la Inclusa de Zaragoza y en la Misericordia de Huesca. Actualmente seguimos realizando nuestra labor educativa participando en la tarea educadora de la Iglesia, principalmente a través de la escuela cristiana.
Los Centros Educativos de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana participan de la tarea educadora de la Iglesia Católica, hacen efectivo el derecho de toda persona a la educación y favorecen el desarrollo integral de la persona, con una Caridad Universal, principalmente con los más pobres y necesitados, hecha Hospitalidad hasta el heroísmo.
Nuestro Centro existe porque cubre unas necesidades políticas, sociales, económicas, culturales y religiosas.
El Colegio y la familia son responsables de formar y educar a los niños en el campo intelectual, psicológico, moral, social, religioso y afectivo. El Centro debe colaborar con la familia en la preparación de futuros ciudadanos para que logren ser personas resolutivas socialmente.- - - - - - - - - - - -
Nos preocupan, en primer lugar, los alumnos de entre 3 y 18 años y, en segundo lugar, sus familias; y entendemos que, mediante nuestros alumnos, y gracias a la formación que reciben, extendemos nuestro trabajo a la sociedad y al mundo.
Así, desde nuestro Centro, servimos:
- A todas las familias de la zona Triana – Los Remedios de Sevilla, en los niveles concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, y a todas las familias de Sevilla que lo soliciten en los niveles privados de Bachillerato.
- Al barrio, ya que se pueden solicitar sus instalaciones para actividades diversas.
- A la Parroquia, por colaborar estrechamente en la formación cristiana de jóvenes y adultos, mediante las catequesis de comunión y confirmación.
- A otras Comunidades de España, ya que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana tienen colegios por todo el país, así como hospitales o asilos.
- A diferentes partes del mundo, en 31 países de los cinco continentes, concretamente Ghana, país de misión que corresponde a nuestra Provincia religiosa. Desde el Carácter Propio del Centro se realiza una labor de concienciación y solidaridad hacia el Tercer Mundo, que sobrepasa los límites del Centro y llega a todo el barrio.
El Colegio Santa Ana de Sevilla ofrece una formación integral de la persona, para que sea agente de su propio desarrollo, alcance madurez humana, opte libremente por una fe y se comprometa en la construcción de una sociedad más justa y fraternal, basada en la verdad, la paz y el amor. Entendemos que esta formación abarca cinco dimensiones:
- Intelectual: como individuos que alcanzan un pleno desarrollo de sus capacidades y aptitudes.
- Académica: proporciona el derecho de todos los españoles a recibir una formación académica obligatoria, como reconoce nuestra Constitución, y una formación post-obligatoria, el Bachillerato, con una preparación adecuada para enfrentarse a estudios superiores universitarios.
- Espiritual: como seres abiertos a la trascendencia, siempre desde una visión cristiana.
- Cívica: como ciudadanos que se incorporan plenamente a una sociedad activa que pueden –y deben- intentar cambiar desde dentro.
- Moral: como individuos libres, dueños de sí mismos, que analizan y eligen unos hábitos, unas normas y unas costumbres, que consideran apropiadas para sí mismos y para los demás.
Los principios educativos que sustentan nuestra razón de ser y en los cuales nos basamos, son los siguientes:
- Promovemos una educación personalizada, esto es, tenemos en cuenta al alumno como persona, como individuo, con sus posibilidades y limitaciones, y con sus circunstancias.
- Promovemos la igualdad, es decir, se debe intentar que todos tengan la misma oportunidad de formación para que en el futuro puedan lograr una competencia profesional, y optar así a puestos de trabajo dignos que les permitan desarrollarse como adultos independientes.
- Promovemos una formación integral de la persona, es decir, una formación completa que desarrolle competencias profesionales en los alumnos, conocimientos actualizados y amplios, actitudes y valores que les permitan ser mejores personas, capaces de dialogar y de escuchar, solidarios y respetuosos con los demás, que entiendan y analicen el mundo y el momento histórico que les ha tocado vivir.
- Promovemos una enseñanza abierta, esto es, un Centro abierto a la sociedad, que introduce en las aulas la pluralidad, los recursos existentes en la comunidad, los avances tecnológicos; que incorpora la realidad, la actualidad en cada asignatura; un Centro hospitalario, donde los alumnos nuevos se integran con facilidad
Críticas, reseñas, reputación Santa Ana
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter47 Opiniones.
Soy padre de tres alumnos y no puedo estar más satisfecho con la calidad de educación y el cuidado que mis hijos reciben. Contentos con los cambios que están experimentando y mis hijos van felices. Recomiendo este colegio a todas las familias que buscan una educación integral para sus hijos.
El Colegio Santa Ana ha experimentado un notable cambio con su nuevo equipo directivo. La atención personalizada a las familias y a los alumnos es excepcional, lo que demuestra un compromiso con el bienestar de ellos. Además, la oferta de actividades extraescolares es variada y de calidad, permite a los niños la oportunidad de explorar sus intereses y talentos. Recomiendo este colegio por su excelencia en la educación y el cuidado que brinda a sus estudiantes y familias.
Como madre del cole he notado un gran cambio a mejor este curso con el nuevo equipo directivo, mucho más comunicativo, trasparente y cercano con los padres. La información llega de manera fácil, eficaz y a tiempo. También estoy encantada con la gestión del AMPA, se nota la buena relación con la dirección del colegio y con los profesores y padres. Estoy muy satisfecha y agradecida.
Me ha encantado hacer las prácticas en este colegio. La preocupación del profesorado porque sus alumnos crezcan tanto en lo personal y lo académico así como que consigan el máximo de objetivos. ¡El alumnado fantástico también! No puedo estar más contenta de haber podido ser parte de este colegio y aprender tanto de ellos.
Es un gran colegio, en el que te sientes como en casa. Fue un gran experiencia trabajar en este cole y guardo buenísimos recuerdos del tiempo que estuve. Buen clima y ambiente tanto de aula como de trabajo. Alumnado motivado y entregado en su mayoría. Recomendable al 100%.
Como profesional de la enseñanza y padre de dos alumnos del colegio, solo tengo alabanzas y una muy buena opinión de este centro. Saben mantener su esencia en la pedagogía, por encima de las modas y el deslumbramiento tecnológico. Saben formar y hacer crecer a los niños desarrollando DE VERDAD sus competencias. El trato cercano, la atención a la vocación, la calidad del proyecto educativo, y un abanico de actividades que están en sintonía con sus valores son la guinda del pastel.
Hace poco volví a mi colegio para una comunión. ¡Qué buenos recuerdos me trajo! Sigue con el mismo ambiente cuidado, familiar y cercano. La ceremonia de mi sobrina fue preciosa, muy entrañable. Estaba presente su tutora, algo que me pareció un detalle y alegró a los niños. Cuando sea madre no dudaré en elegir este colegio.
Soy madre de una alumna y antigua alumna de este colegio. Me encanta como el colegio ha mantenido su esencia, pero renovándose en instalaciones y pedagogías. Sigue con un buen nivel académico y personal, preparando para la vida profesional y social. Yo estoy muy contenta de que mis hijos hayan estado y estén viviendo una bonita experiencia escolar como la que yo recuerdo de la mía.
He sido alumna durante 14 años y todo lo que puedo decir del colegio son cosas positivas. Tengo un precioso recuerdo de todos los profesores que me han dado clase, como me cuidaban, como me enseñaban, eso es tener vocación. Cuando salí en bachillerato estaba preparada para enfrentarme a la universidad. Eso es un gran reto.
Mis dos hijos han estudiado en este cole, y no puedo estar más contento por la elección. Un colegio donde de verdad se vive y se experimenta el concepto de familia, del cuidado de la persona, del valor de educar de manera integral. De lo mejor, el claustro, con un nivel de implicación y de compromiso con los estudiantes y con las familias que es muestra de su vocación docente. Quizás las instalaciones no sean las mejores, pero es un colegio con alma, y eso se nota en cómo crecen nuestros hijos.
Entré con 4 años, me casé, mis hijos estudiaron ahí, hoy día con 66 años aún sigo vinculada a él por pertenecer al grupo de teatro del colegio. En ese grupo hay tanto profesores, muy comprometidos, como alumnos , buenos chicos.
Me gusta seguir entrando en mi colegio y seguir formando parte de él
Colegio versátil, con un profesorado joven y bien preparado, con gran cantidad de actividades extraescolares centradas en actividades artísticas y deportivas. Un colegio con gran proyección de su alumnado que sale muy bien preparado para afrontar años universitarios o módulos profesionales. Un colegio cercano para con su alumnado. Muy recomendable. olé.
Como alumna estoy muy agradecida con este colegio, llevo aquí desde 1º de infantil y ya estoy en 1º de Bachillerato. Me ha ayudado en todo y me ha enseñado a mejorar, no solo académicamente sino como persona. En este colegio siempre intentan enseñarnos de una forma divertida y dinámica y siempre intentan que estemos cómodos y disfrutemos. Lo recomiendo a todo el mundo. No me puedo creer que el año que viene sea mi último curso aquí, gracias cole Santa Ana.
Como exalumna del colegio, puedo afirmar que el Colegio Santa Ana de Sevilla es un lugar excepcional para recibir una educación de calidad. Desde la etapa de Preescolar (ahora Infantil) hasta Bachillerato, los profesores son verdaderamente maravillosos, comprometidos y apasionados por enseñar. El colegio brinda todas las herramientas necesarias para que los alumnos desarrollen todo su potencial académico y personal. Además, su enfoque en el futuro de los estudiantes es admirable, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo actual. Sin duda, el colegio ofrece una experiencia educativa enriquecedora y prometedora para todos sus alumnos. Si alguna vez soy madre, no dudaré en llevar a mis hijos a este centro.
Es un centro familia... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Es colegio en que no se preocupan por los alumnos solo por la fama que tenga el nombre del colegio, tratan a los niños como si fueran máquinas, no les dejan expresar sus emociones ni ser ellos mismos, no hacen nada en caso de acoso, no atiende la salud mental de los niños y los enfrentan unos a otros. No lo recomiendo para nada
No he tenido la opor... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Tengo hijos en el Colegio de diferentes cursos y el profesorado es magnífico hasta el momento, profesionales y dedicados. Preocupado tanto en la educación como en la formación. Leo las críticas de esta web y las negativas no las he experimentado. Educa con valores cristianos sin adoctrinamiento. Instalaciones suficientes. Aire Acondicionado en las aulas de bachiller.
El colegio Santa Ana... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
El colegio Santa Ana... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Es un colegio cuyas instalaciones no están mal. Acaban de modernizar el patio, y quieren modernizar las aulas, pero de forma lenta en clases enanas con una calor en los meses de mayo y junio agobiante. El profesorado se ha buscado la vida durante el confinamiento, y se ha demostrado el interés individual de cada uno. Se han echado en falta más medios informáticos como videoconferencias, y más comunicación telefónica con el alumnado la cual ha sido prácticamente nula. Con respecto a los valores completamente de acuerdo con el comentario anterior. Es un colegio que no se preocupa de enseñar valores cristianos, incluso adoctrinando en cosas como el feminismo que es totalmente anticristiano.
Un colegio progre y ateo, aunque se denomina católico. Intenta enfrentar a hombres con mujeres, y a los niños con las niñas inculcándoles continuamente "ideología de género. La propia parroquia de los Remedios rechaza educar en ideología de género.
Aparte es un colegio no adaptado a las nuevas tecnologías, y no es bilingue, lo cual ha provocado atrasos con respecto a otros colegios en el confinamiento. .
Muy malo, los profesores van a mínimos, puestos a dedo por una dirección con mucha soberbia y prepotencia y muy poca autocrítica. Es una fábrica de mediocres. Niños muy conflictivos, las profesoras no saben gestionar nada. Nivel academico muy malo.
Mientras que algunos profesores estan muy bien preparados, otros no se que hacen ahi. El enchufismo es increible. Profesores sin ninguna titulación. Instalaciones penosas. Lo peor de todo son los profesores de filosofía e historia, AMBOS DE BACHILLERATO. Creo que la Junta no es consciente de lo que pasa aquí...
Colegio rancio y antiguo. La mitad de los profesores de primaria son hijos de profesores del colegio o antiguas alumnas "enchufadas". Baja calidad de enseñanza, profesores altivos y del antiguo régimen, ninguna flexibilidad, miran a otro lado en los casos de bullying... un horror. Y la directora de lo peor.
Las instalaciones podrían estar mejor, el profesorado (salvo excepciones) implicado y bueno, pero no hacen nada por mantener a raya a los alumnos conflictivos (que son muchos) sobre todo en ESO y que molestan a los alumnos que van a clase a aprender y prestar atención. La dirección del centro no hace nada por solucionar este tema y tenemos muchos exalumnos que han tenido que salir del centro por problemas de "este tipo"(vamos a llamarlo así). Hagan algo porque son muchos los padres que opinamos así. Sin embargo hay profesores que siempre los llevaremos en el corazón por su dedicación y su buen hacer.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
San Francisco Solano de la Aurora Centro Docente Privado
Innovación Pedagógica Y TecnológicaSiempre nos ha preocupado que nuestra metodología y las herramientas que se utilicen sean lo que nuestros niños nec...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Fui una gran defensora de este colegio hasta que la nueva dirección y el nuevo patrono se hicieron cargo del Centro.
Tras lo ocurrido este curso 25/26, primero con el despido improcedente de uno de sus mejores docentes y después con el despido fulminante de 16 profesores más, amparándose en cínicas excusas.
Las familias que muestran opiniones contrarias a las decisiones de la junta directiva, son amenazadas. Así lo dejaron bien explícito en una carta enviada.
Este colegio está en decadencia debido a la mala gestión profesional y económica.
No se crean los discursos de los directores. Ni ellos mismos se los creen.
No recomiendo el IES Simone veil en absoluto. Mi impresión es que existe una cultura que, lejos de motivar y apoyar a los alumnos, termina haciéndoles sentir que no son capaces de hacer nada bien. Ante las dificultades o los errores, en lugar de ofrecer orientación y herramientas para mejorar, se transmite constantemente la idea de que el problema está en el propio alumno.
Muchos estudiantes acaban perdiendo la confianza en sí mismos y llegando a creer que no valen para nada, cuando en realidad lo que necesitan es apoyo, comprensión y una enseñanza que se adapte a sus necesidades. Un centro educativo debería formar, inspirar y ayudar a crecer, no destruir la autoestima de quienes acuden a él para aprender.
Por todo ello, mi experiencia ha sido profundamente decepcionante y no lo recomendaría a otras familias ni estudiantes.
Centro bilingüe, con muy buenos docentes, profesionales y con buena disciplina