Saltar a contenido

IES Alvareda, información y opiniones

IES Alvareda Dos Hermanas Sevilla (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo Alvareda

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Alvareda

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Javier E.
Wed Oct 20 13:25:39 UTC 2021

He sido alumno de este centro y y estoy orgulloso de haberlo sido. Mi nivel académico no me ha impedido hacer titulaciones posteriores, como bachillerato o técnico superior, al revés siempre he sorprendido para bien a los profesores.

La gestión del alumnado podrá parecer sencilla desde fuera, pero no lo es. Hay que tener en cuenta la localización del centro, en un barrio que socioeconómicamente no es le mejor, que muchos alumnos van obligados y forzados, que vienen de sus casas con una nula educación y valores. Recuerdo ver clases de talleres, tanto de carpintería, como de agricultura en el pequeño huerto para esos alumnos, y me parece la cosa mas inteligente que se podría hacer. Claramente al tener este tipo de alumnos, que no desean aprender, hay que adaptar el nivel. Igualmente en los cursos superiores como tercero y cuarto, la población en las clases de alumnos "malos" es casi inexistente, por lo tanto, el nivel académico se incrementa.

Yo tuve depresión mientras cursaba en el centro, y la dirección del instituto me ayudo dentro de sus posibilidades.

No todo es bueno, comprendo que muchos alumnos se sientan encarcelados, la estética del centro es presidiaria, con esas vallas con pinchos al final que intentan atenuar con los grafitis, y esa fachada insípida.

El problema de los profesores que vienen y van, como he leído en algún comentario, no es ni mucho menos exclusivo de este centro. Estoy ahora mismo cursando en uno de los institutos públicos más reconocidos a nivel sevillano y todos los profesores que tengo este curso son interinos. El problema de la interinidad es a nivel sistémico andaluz.

Si a su hijo le corresponde este centro por proximidad o por haber hecho la primaria en los colegios que les pertenece, no tenga miedo en matricularlo, yo aun con problemas personales me lo pasé genial, y aprendí mucho. Al ser un instituto pequeño con pocos alumnos, crea en ellos un sentimiento de compañerismo que en centros más grandes como en el adorado Virgen de Valme, o en Gonzalo Nazareno no se dan ni queriendo. Lo se por experiencia.

AMPA Alfisoles IES Alvareda
Wed Nov 27 19:29:52 UTC 2019

Sr o Sra. X, desde el AMPA nos encantaría conocer su caso, porque todo lo que nos llega desde las familias es positivo. Nos preguntamos por qué habla de esta forma, desde el anonimato y por este cauce y no nos plantea cual es su malestar. Ahora sí lo que se trata es de hacer daño al centro, al AMPA o a los grandes profesionales que allí se dejan la piel por nuestros hijos, siento comunicarle que no ha surtido el efecto deseado. Es muy fácil levantar falsos testimonios detrás de un perfil anónimo. De todas formas si quiere sólo tiene que llamar al centro y solicitar una reunión al AMPA. Si es socio o socia, mi número ya lo tiene. Por aquí poca solución se le va dar a su hijo o hija, que por desgracia no tiene culpa de la actitud de sus padres. Un saludo,

X
Mon Nov 25 11:53:09 UTC 2019

Q pena q en los tiempos q vivimos este centro no tenga un AMPA para la defensa de los alumnos .... Una verdadera lastima de de estas opiniones positivas acerca de este centro sin fundamento
Q pena q un niño de 13 años con problemas de hiperactividad no encuentre apoyo
Q pena q el departamento de orientación de este centro no atienda a familias q piden ayuda
Q pena de nuestros jóvenes
Señoras y señores !!!! El AMPA fue creado para luchar por nuestros alumnos, por nuestros hijos!!!!
Atiendan sus necesidades, y no disfracen actos de injusticia ......aunque sea la versión de nuestro equipo directivo si no es cierto no lo es

Encarni
Wed Aug 01 06:52:31 UTC 2018

No puedo opinar de los años anteriores al 2015 porque mi hijo no cursaba en el centro, pero desde ese año que entró en el instituto mi experiencia ha sido positiva en todos los aspectos. La nueva dirección volcada en que el centro mejore cada día. Pero esto no va a suceder de un día para otro y se necesita también la colaboración de todos, dirección y profesorado, pero también de padres y alumnos. Mi opinión personal es positiva, conflictos hay en todos los centros. En cuanto a que es antiguo, es cierto, pero modernizarlo no es responsabilidad de la comunidad educativa. Saludos.

lydia
Tue Jul 31 20:15:55 UTC 2018

Hola yo soy madre de un alumno q ha cursado este año pasado 2017 /18 y mi valoracion sobre este año ha sido muy buena...un profesorado inmejorable , un equipo directivo muy profesional y un grupo de AMPA estupendo........con respecto al centro es verdad q es antiguo pero se están haciendo muchas mejoras y el alumnado es como en otros centros ....de todo.......un saludo

Madre dos alumnos
Tue Jul 31 19:23:19 UTC 2018

Mi experiencia este curso 2017\2018 ha sido muy positiva. Iba con reticencias porque siempre se escuchan cosas negativas, de este y de todos los centros, pero afortunadamente me he encontrado con un equipo directivo y profesorado estupendo. Desde hace unos años cambio la dirección y la verdad es que se nota que las cosas funcionan. Este curso próximo hay una optativa nueva que a mi hijo le hace mucha ilusión, robótica. Sin dudarlo os recomiendo el centro, al menos por mi experiencia. En todos los centros siempre surgen conflictos y a mi me gusta por ahora como se resuelven. Saludos!

jose miguel
Mon Sep 14 10:59:37 UTC 2015

El colegio antiguo, los profesores van y vienen, en fin un desastre por no decir la poca educación de los alumnos.
tuve que sacar a mi hijo en segundo de la eso, es una verguenza que tengamos un colegio de esta clase en nuestra ciudad.
Parece un colegio de delincuencia en vez de enseñanza, por la pesima educación de los niños.
mi hija estuvo con depresion desde que entro en el colegio, gracias a dios que pudimos cambiarla.
No dejeis de protestar es la unica forma de consegir algo.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.