Información sobre CEIP JOAQUÍN COSTA

CEIP JOAQUÍN COSTA Zaragoza (Centro Público)

Logo JOAQUÍN COSTA

Críticas, reseñas, reputación JOAQUÍN COSTA

Una mami
Sun Feb 07 11:42:30 UTC 2021

El edificio es espectacular y para todo lo grande que es y los escasisimos recursos que da la administración, lo tienen en bastante buenas condiciones. El primer mes de infantil se lo pegan de excursión por su propio cole, en halloween montan túneles del terror en el sótano... La verdad q es una maravilla como espacio, es un trozo de historia, un centro que se construyó con el sueño de una educación moderna en mente y que cerca de un siglo después sigue siendo moderno en muchos aspectos. Cuenta con cocinas aunq por desgracia en el 2019 la DGA nos enculó a Aramark como empresa y es ya casi todo 5 gama (hecho y congelado) de una calidad infame, aunq las cocineras se esfuerzan por hacer de eso algo... Eso estaba mucho mejor antes.
El equipo directivo acaba de renovarse pero siguen en la misma línea de inclusión, igualdad y valores. La asociación se llama AFE (Asociación de familias de escolares) precisamente xq se asumen como propias todas las familias diversas y variadas q conforman la comunidad escolar. Son súper activos e implicados, sin su ayuda muchos niños no podrían hacer el viaje de estudios o acceder a libros y demás. En un centro con un 40% de alumnado de origen extranjero han logrado entre todos crear un ambiente agradable, y respetuoso. Trabajan duro y tienen muchas ideas. Convierten una circunstancia q en otros colegios es un conflicto en algo enriquecedor y normalizado.
El profesorado, como en cualquier público, depende de quien te toque. En general hay muy buenos profes, q hacen suyo el ideario del centro e intentan trabajar en profundidad y hacer con ellos algo más q enseñar lo que pone el libro de texto. Tb te puede tocar alguno/a q debería haberse jubilado hace tiempo xq está amargado/a y no aportan... Pero lo cierto es que esto te puede pasar en cualquier lado!
La única queja, si puede considerarse tal (a parte de la bajada de calidad de la comida) es que a veces, x no crear conflictos, tardan en actuar con más consistencia contra críos problemáticos, siempre quieren apurar todas las opciones antes de dar pasos más firmes... Pero en realidad, eso tampoco es tan malo xq todos los niños merecen oportunidades... Lo q pasa q si te toca a ti ser el q tiene q aguantarlo...
En general, es un público muy bueno. Si tuvieran más libertad, fondos y tiempo supongo que procurarán adaptar algún sistema pedagógico más avanzado, pero no da para tanto. No esperéis trabajo por proyectos y novedades educativas, en eso es bastante tradicional, sobre todo se trabaja con libro de texto y luego todos los trimestres hacen algún proyecto transversal, actividades culturales en el cole, como charlas u obras teatrales que traen, y una visita exterior (sobre todo al Caixa Forum, q lo tiene cruzando la calle). No está mal, esto 3 veces por curso, pero el resto es eso, libro, fichas... Lo de siempre, vamos.
Sobre el bilingüismo... En fin, los hay peores, pero es q el sistema este es caca... Salen hablando inglés igual mejor q en otros coles no bilngües, pero no hay nivel como en algunos privados... Es lo q hay. Una pena

Eva
Thu Mar 06 14:38:40 UTC 2014

Excelente colegio y equipo humano, donde la educación inclusiva es una realidad. Alta implicación por parte del AMPA del colegio. Programa de bilingüismo PIBLEA en inglés, Programa de Apertura de Centros y Abierto por vacaciones

raul
Thu Jan 16 17:38:45 UTC 2014

Lejos de colegios privados tipo Juan de Lanuza

bg
Sat Dec 08 09:28:19 UTC 2012

Profesorado con experiencia y padres implicados.

jagstfdgbvcnxgfdhgfved

usuario don quijote
Colegio VALLE DE PIELAGOS-Cantabria

El problema es el de siempre, los dos que toman las decisiones sin haber entrado en un aula en su vida y los palmeros que no tienen donde ir y alguien les ha recomendado Queen boca llena no entran moscas. Éste es el nivel concertado.
Los que han nombrado últimamente para cargos, excepto el mejor director que ha tenido ese centro ha sido el señor Fontes. Todo lo demás que han nombrado no valen.
Y el anterior y nada capacitado director de Primaria, ha hundido el centro y muy, el club.
A guanyar diners

usuario Mario
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Me identifico mucho con los valores y metodologías del colegio Andolina tales como la dimensión emocional, el fomento de la autonomía, la importancia del juego, la inspiración en diversas pedagogías alternativas, y sobre todo, la visión del maestro como acompañante en el proceso de aprendizaje.

usuario celia.larouco
Colegio COLEGIO MONTESSORI-Zaragoza