IES POLITÈCNIC, información y opiniones
IES POLITÈCNIC Palma de Mallorca Illes Balears (Centro Público)
- Inicio
- ILLES BALEARS
- Illes Balears
- Palma de Mallorca
- IES POLITÈCNIC
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación POLITÈCNIC
4 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Anónimo
Wed Dec 07 10:55:52 UTC 2022Os cuento mi experiencia como alumno de Formación Profesional de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes.
Se trata de un instituto con alrededor de cien años de historia y cada año que pasa peor está. Las aulas están con unas grietas que dan miedo y cuentan con unos cuidados deficientes, poniendo los radiadores de las aulas, si los hay, cuando les da la gana.
Sólo veo dos cosas positivas en este antro: por una parte los baños sí que se limpian muy bien pero necesitan una buena reforma. Hay váteres a la antigua de esos que tiras de la cadena con una cuerda o cadenita y otros que la cisterna ni funciona. Por otra parte el servicio de cafetería lo considero bastante bueno.
Respecto al equipo directivo, parece que no existe de lo poco que trabaja y a la mínima que te quejas puedes meterte en problemas, haciéndote ver que no están a la altura de ocupar unos puestos que requieren dedicación y responsabilidad.
La falta de material puede convertirse en un problema, pues no hay ordenadores suficientes para todos los alumnos de FP de informática.
Los profesores, al menos de la FP de informática hay que son muy buenos y se nota que lo son por vocación, pero hay quienes parecen desmotivados y hay otros mediocres que se dedican a tirar por los suelos la moral de los alumnos haciéndose los jefecillos, aprovechando su superioridad para hacer comentarios ofensivos, denigrantes y destructivos continuamente hacia los alumnos,
y amenazando con suspenderte la asignatura entera si te quejas o haces algo que no les agrade, por mínimo e inofensivo que sea,
haciéndose notar su metodología de enseñanza basado en humillar e intimidar al alumnado, mientras se ríen de ti en tu cara.
Todo esto sin nombrar al resto del personal del centro, los cuales he podido ver cómo una profesora se volvía completamente loca,
casi echando espumarajos por la boca, al ver a un alumno circular por un pasillo por el cual los alumnos no pueden ir, el alumno sin malas intenciones y desconociendo completamente ésta restricción ,pero oye, si pierdes el móvil, te jodes, además de ver cómo otra profesora ajena a mis estudios, con cara de ser la típica profesora de sociales amargada, pidiendo de muy malas maneras unas llaves a la conserjería, así porque sí.
Encima tienen la barra de decirte en el día de presentación que debemos ,,defender el buen nombre del instituto,,. Alucinante.
Somos jóvenes, pero no gilipollas. Y si venimos a hacer una FP es para APRENDER, porque si lo supiéramos todo, no haría falta venir, ¿no creéis?
En fin, si quieres hacer una FP, al menos de informática, y quieres estar a gusto, mejor prueba suerte en otro centro y evítate
soportar a según qué energúmenos.
Resumen: una total vergüenza, excepto la cafetería y algún que otro profesor, que pagamos todos con nuestros impuestos.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Soy mamá de una niña y de un niño alumnos del colegio en dos secciones diferentes, además de haber sido alumna en mi etapa de BUP y COU en la sección de Rabadán. No soy millonaria ni muchísimo menos y mis padres hicieron grandes sacrificios para que tanto mi hermano como yo estudiáramos allí, como yo los hago actualmente para que estudien mis hijos. Jamás he visto la discriminación a ningún alumno/a a la que hace referencia algún comentario que he leído. En el colegio estudia alumnado de diferentes situaciones socioeconómicas, aunque evidentemente hay que pagar unas cuotas, cuyos conceptos se especifican en cada recibo y además se disfruta de unas instalaciones de las que no dispone ningún otro colegio concertado (esta información ya se ofrece desde las jornadas de puertas abiertas). Me parecen injustos los comentarios hacia el profesorado, en todos estos años, y ya van unos cuantos, siempre me he encontrado con profesorado implicado y atento al alumnado, ante cualquier problema e incidencia se han preocupado. Soy docente en la educación pública y casos de conductas indicativas de posible acoso, por desgracia, nos encontramos continuamente, en cualquier centro pero me consta que se intenta abordar y en el Claret también. Mis hijos cuentan con nivel educativo bastante "adecuado" para el curso que estudian, gracias al colegio, ambos practican deportes en el y participan activamente en otras actividades que ofrece el centro. Estoy orgullosa de haber tomado la decisión de haberlos matriculado en el Claret.
Buenos tardes.Queremos venir a vuestro centro en las puertas abiertas.. Estamos buscando Bachillerato para mí hijo.. Gracias
Gracias, Maribel, por tus palabras y por la confianza depositada en nuestro colegio.
Comentarios como el tuyo nos animan a seguir trabajando con ilusión, manteniendo un modelo de centro cercano, familiar y con una atención personalizada al alumnado. La implicación de las familias y del AMPA es, sin duda, una de nuestras mayores fortalezas.
Seguiremos esforzándonos para mejorar cada día y ofrecer la mejor educación pública posible. ¡Gracias de corazón!