IES MADINA MAYURQA, información y opiniones
IES MADINA MAYURQA Palma de Mallorca Illes Balears (Centro Público)
IES MADINA MAYURQA Palma de Mallorca Illes Balears (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos IES MADINA MAYURQA
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... IES MADINA MAYURQA
Críticas, reseñas, reputación IES MADINA MAYURQA
2 Opiniones.
He tenido una experiencia muy preocupante con el IES Madina Mayurqa. Durante varios años, mi hija ha sido víctima de situaciones graves dentro del centro:
Sanciones injustas aplicadas al alumnado por retrasos del profesorado.
Extravio de autorizaciones escolares que afectaron su participación en actividades.
Daños físicos sufridos en el centro (fractura de diente) sin que se asumiera responsabilidad.
Comentarios discriminatorios hacia alumnos extranjeros por parte de personal en una excursión.
Negación del derecho de huelga pacífica, contraviniendo la normativa autonómica vigente.
Calificación injusta de exámenes durante ausencias médicas justificadas.
Estas situaciones demuestran una aplicación desigual de las normas y una falta de protección hacia el alumnado. Espero que el centro revise sus procedimientos y adopte medidas para garantizar un ambiente seguro, inclusivo y justo para todos los estudiantes.
Colegio que se preocupa por tener buenos rendimientos sin implicación del profesorado que se quiere lucir con alumnos brillantes y no dan trabajo, y como en tiempos ancestrales animan a alumnos que no cumplen criterios exigidos a abandonar para que no rompan sus estadisticas. Que fácil es lucirse con los buenos. Esto no demuestra buen profesorado. Un buen profesor es aquel que está orgulloso de conseguir motivar a sus alumnos y que todos logren rendimientos adecuados. Se es bueno si repite más de un 25%?. Creo que hacen falta profesores de vocación, y con gran formación pedagogica.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Ya no es como era antes. A los profesores les damos igual
Llegué a este colegio con mucha ilusión, ya que mi hijo tiene dificultades de aprendizaje y, durante la jornada de puertas abiertas, nos lo presentaron como un centro referente en necesidades educativas especiales, comprometido con una inclusión real y efectiva.
La primera impresión al llegar en septiembre nos dejó un poco en shock. El ambiente que encontramos distaba mucho de la imagen que se nos había mostrado tanto en la jornada de puertas abiertas como en el blog y las redes sociales del centro. Había coches en doble fila con la música a gran volumen, padres gritando, niños asistiendo a clase en pijama y zapatillas, e incluso algunos fumando vapeadores en la puerta con apenas once años.
Aun así, no quisimos ser prejuiciosos y decidimos confiar.
Por desgracia, ha sido una decepción tras otra. La gestión de las adaptaciones educativas ha sido muy deficiente. No percibimos ninguna intención real de favorecer el progreso de nuestro hijo, se limitaban a aplicar lo mínimo indispensable, sin ningún tipo de impulso o estímulo para desarrollar sus capacidades. Tanto el equipo de orientación como la profesora del aula PT mostraban una visión excesivamente asistencialista, utilizando además metodologías y estrategias claramente desactualizadas a la hora de implementar las adaptaciones.
Afortunadamente, nosotros hemos podido recurrir a terapias privadas, donde nos han orientado adecuadamente y nos han ayudado a comprender mejor las necesidades de nuestro hijo, lo que nos permitió detectar estas carencias.
Respecto a la impresión que tuvimos el primer día, por desgracia nuestros peores presagios se cumplieron. Encontramos un ambiente muy negativo en las aulas, con alumnado sin normas claras de comportamiento, ruido constante e imposibilidad de desarrollar las clases con normalidad. Además, eran frecuentes las situaciones conflictivas y violentas que ni siquiera el profesorado parecía capaz de controlar. En definitiva, el entorno menos adecuado para un niño con dificultades.
Alguna vez alguien en conselleria va ha mandar aún inspector para explicarles a los profesores que es la dislexia, discalculia,disgrafía....NUNCA.