IES MADINA MAYURQA, información y opiniones
IES MADINA MAYURQA Palma de Mallorca Illes Balears (Centro Público)
IES MADINA MAYURQA Palma de Mallorca Illes Balears (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos IES MADINA MAYURQA
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... IES MADINA MAYURQA
Críticas, reseñas, reputación IES MADINA MAYURQA
2 Opiniones.
He tenido una experiencia muy preocupante con el IES Madina Mayurqa. Durante varios años, mi hija ha sido víctima de situaciones graves dentro del centro:
Sanciones injustas aplicadas al alumnado por retrasos del profesorado.
Extravio de autorizaciones escolares que afectaron su participación en actividades.
Daños físicos sufridos en el centro (fractura de diente) sin que se asumiera responsabilidad.
Comentarios discriminatorios hacia alumnos extranjeros por parte de personal en una excursión.
Negación del derecho de huelga pacífica, contraviniendo la normativa autonómica vigente.
Calificación injusta de exámenes durante ausencias médicas justificadas.
Estas situaciones demuestran una aplicación desigual de las normas y una falta de protección hacia el alumnado. Espero que el centro revise sus procedimientos y adopte medidas para garantizar un ambiente seguro, inclusivo y justo para todos los estudiantes.
Colegio que se preocupa por tener buenos rendimientos sin implicación del profesorado que se quiere lucir con alumnos brillantes y no dan trabajo, y como en tiempos ancestrales animan a alumnos que no cumplen criterios exigidos a abandonar para que no rompan sus estadisticas. Que fácil es lucirse con los buenos. Esto no demuestra buen profesorado. Un buen profesor es aquel que está orgulloso de conseguir motivar a sus alumnos y que todos logren rendimientos adecuados. Se es bueno si repite más de un 25%?. Creo que hacen falta profesores de vocación, y con gran formación pedagogica.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Las instalaciones son básicas sin más, un alumnado bueno, un profesorado no muy bueno, y una gestión y dirección del centro catastrófica
Mediocridad profesional disfrazada de bilingüismo: tal y como puede verse en uno de los documentos oficiales del colegio, en el PEC, publicado en su página web, hay profesoras que tienen una competencia lingüística de B2 en inglés, aún siendo tutoras de 5º y 6º de primaria, curso en el que los materiales curriculares equivalen a un nivel B1. La misma exigencia que se aplica a los alumnos, se debería aplicar al profesorado que imparte estos programas de bilingïsmo. De hecho, esta profesora, en concreto, ha de corregir los exámenes de inglés con las respuestas delante, no aceptando como correctas ninguna respuesta diferente a la que viene reflejada en dichas soluciones, facilitadas por las editoriales, aún siendo una estructura gramatical totalmente válida, como se puede comprobar en todas las gramáticas.
Soberbia e incompetencia a partes iguales.
Soy un ex alumno del centro, que estuvo durante 10 años, mi vivencia en esta aventura educativa fue bastante enriquecedora, pero me gustaría contar una anécdota un vez haya por el 2019 cuando cursaba 3 de lo eso un compañero defeco de manera explosiva en medio del aula, tuvieron que desalojar el aula y suspendieron las clases durante 4 días, pero por todo lo demás una excelente experiencia.