Saltar a contenido

Colegio Lyceé Français de Barcelone

Colegio Lyceé Français de Barcelone. Sarrià-Sant Gervasi. Barcelona (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo Lyceé Français de Barcelone

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Lyceé Français de Barcelone

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Mimi
Tue Jan 03 09:26:48 UTC 2023

Hablo como exalumna y como madre de exalumno, el Liceo francés de Barcelona carece de valores éticos y educativos.
Solo les interesan los números de superación, las personitas que estudian allí son un mero trámite para llegar a sus objetivos. Si no cumples los estándares de un francés olvídate de cualquier tipo de ayuda o comprensión por parte del colegio.
La dirección es deplorable, la psicóloga reparte diagnósticos sin visitar a los niños, los profesores faltan continuamente a las clases y los crujen a deberes. Exámenes sin parar (5 o 6 por semana).
Los educan en la cultura del miedo y no pueden expresar su descontento por miedo a represalias. Un caos total!
Las invitaciones a irte del colegio están a la orden del día.
Pensarlo bien!!!!

Victor
Sun Feb 07 06:14:01 UTC 2021

Hablo como antiguo alumno del LFB, y como profesor de secundaria que soy actualmente.

Sistema educativo desfasado, profesores poco profesionales y poco objetivos donde en vez de trabajar las lagunas que puedan tener algunos alumnos prefieren quitárselos de encima para que no "molesten". Por no hablar del despotismo y del desprecio que sienten por los alumnos españoles y por sus familias que al fin y al cabo son los que mantienen el centro teniendo en cuenta la millonada que se paga y que las familias francesas se libran de pagar.

Y si después de tantos años de esfuerzo y de estudio piensas que vas a salir almenos con una titulación C1 del marco legal de lenguas extranjeras, pues olvídate por qué con el BAC (selectividad francesa) solo te acreditan un nivel B2 en francés. Mi consejo: mejor ahórrarse todo el pastizal que cuesta matricular a tu hijo en el liceo y enviarlo un par de años sabáticos en el extranjero a que aprendan un idioma y una experiencia de vida que les va a ser más útil que la enseñanza desfasada y retrógrada que enseñan en el LFB.

Carolina
Fri Feb 19 22:11:35 UTC 2021

Hola,
Quería saber si podríamos hablar sobre el liceo de forma privada?
Gracias!
Carolina

Carolina
Sat Feb 27 00:41:13 UTC 2021

Holà,
Estamos planteando con mi pareja que es francés si llevar a nuestra hija al liceo. Me gustaría saber si podría hablar contigo en privado. Mi teléfono es 679 937 880
Muchas gracias,
Carolina

BCN cota
Wed Sep 01 15:28:33 UTC 2021

Hola Victor,

todavía no conozco al liceo, mi hija entrará este año, pero me temo que tú tampoco lo conoces si dices que las familias francesas se libran de pagar...Pagamos exactamente lo mismo que las familias españolas, al no ser que tengan la suerte de optar a una beca (minoría de familias)

Saludos

Anon
Sun Nov 10 01:04:16 UTC 2019

Es un colegio que prima el que los padres paguen cantidades ingentes de dinero. Los alumnos tienen buenas instalaciones sí, pero 0 clases de ética y buen compañerismo, dándose casos de acoso escolar en los que los profesores y la propia dirección han hecho la vista gorda. Se cría a niños clasistas, consentidos y maleducados.

Es un colegio también hecho por y para franceses, quedando los alumnos españoles en un segundo lugar y la enseñanza de la lengua catalana y española menospreciada en favor de todo lo francés, con un marcado discurso chovinista.

El liceo francés tiene aulas masificadas de 30 alumnos e imparte solo un modelo de educación basado en las ciencias, así que si un alumno/a no destaca en tal se le menosprecia, margina en vez de estudiar el caso . Los profesores franceses no ocultan su desprecio por el país en el que están y para ellos los alumnos son solo un expediente y número más, y si son tutores, un sobresueldo a fin de mes, 0 implicación con los alumnos, tanto de primaria como secundaria. Están obsesionados con los resultados en el equivalente de las EBAU (Baccalaureat), en tener un 100% de aprobados en los que el alumno solo es un número.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Kensington School
Colegio

Kensington School

We are one of the oldest British curriculum schools in the whole of Spain, being founded in 1966, and the values and ethos have changed little in almo...

Ver más

Logo Oak House British School
Colegio

Oak House British School

MisiónAyudar a cada uno de nuestros alumnos a alcanzar su máximo potencial mediante el fomento y el desarrollo de sus talentos particulares y estimula...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

He trabajado en este colegio y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Además, hay mucho favoritismo si eres hijo/sobrino de. Si eres un alumno cualquiera, te hacen la vida imposible amenazando todo el día con amonestaciones.

usuario Paloma
Colegio PATROCINIO DE SAN JOSE-Madrid

Nivel bajo sobre todo en inglés,es pésimo.
Si un niño sufre acoso por un compañero la directora lo único que lel interesa es que no trascienda ,sin preocuparle nada más.
Es una pena que los buenos profesores que entran duran poco.

usuario MARIA
Colegio SAN EULOGIO-Madrid

Buenos días!
Estamos buscando un colegio para nuestro hijo en el que pueda continuar hasta bachillerato, es decir que comience desde la educación infantil hasta bachiller, y queríamos saber si alguien nos puede decir los precios en cada etapa, y precio de autobús.
Para la guarderia empiezan en kid s garden, y el precio ronda los 460€ al mes, en horario de 8:30 a 15:00.
Muchas gracias.

usuario Cristina
Colegio TORREVELO-PEÑALABRA-Cantabria

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.