Saltar a contenido

Información sobre Colegio CLARET

Colegio CLARET. Chamartín. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo CLARET

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación CLARET

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
El Claret ya no es lo que era
Wed Dec 20 14:06:57 UTC 2023

Elegimos este colegio por las buenas referencias de varios antiguos alumnos, por su calidad educativa y sus valores, y por la estrecha relación del colegio con las familias. Tiene un buen historial académico y solía estar entre los mejores colegios de Madrid. Sin embargo, en los últimos años el nivel del colegio ha bajado bastante, situándose por debajo de muchos colegios públicos y concertados en sus resultados en la EBAU. Y ahora encima han metido las tablets, casi 900 euros hay que pagar para cada niño. Ya no estudian con libros, usan mucho internet, ven vídeos con anuncios como explicación de los temas, estudian historia en Wikipedia, repasan con jueguecitos y ya no usan ni diccionario, ni agenda, ni casi colores para pintar. Incluso hacen plástica y música en las tablets. Y eso sin contar con que los chicos se saltan los controles del colegio a cada rato, entrando donde no deben y chateando en clase. Cuesta creer que este nuevo invento vaya a ayudar al colegio a recuperar su caída de resultados de los últimos años

Maricarmen
Wed Mar 13 22:13:29 UTC 2024

¿Pero de que colegio estás hablando?
Tengo a mi hijo en 5º y usa agenda, tiene libros de lectura, y estudia en su cuaderno!!! El cole no es perfecto, ninguno creo q lo sea al 100%, pero no es justo que si algo no nos gusta o estamos en desacuerdo mentir inventando cosas.
Que no cogen pinturas? Por el amor De Dios, habéis visto su infantil!!?? Sus mates manipulativas toda la primaria?
Que injusto me parece que todo valga con tal de desacreditar! las futuras familias tienen derecho de leer opiniones sinceras y reales.
Conclusión, mejor ir a verlo con lao propios ojos.. no se si será que hay menos natalidad y competencia.. pero este tipos de comentarios me dejan helada.
Mi hija menor empieza el curso que viene en 3 años, y felices de que pueda disfrutar de la metodología de infantil q su hermano se perdió antes de la reforma de aulas.

Jaime
Sat Dec 09 21:08:09 UTC 2023

Elegir como primera opción en el barrio, sin duda. Educación íntegra de infantil a bachillerato

Patricia Aparicio
Sun Oct 01 19:54:23 UTC 2023

Mi hija a empezado este curso en 1º de infantil.
Lo prometido es deuda. Estamos felices de verla a ella feliz. Las profes y la dirección no decepcionan. Teníamos muchos miedos de que no fuera todo tan bueno como lo pintaban la verdad.. pero hay q reconocer que esta forma de hacer funciona. Tenemos la sensación de haber acertado tras ver tantos coles.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Wed Sep 28 15:28:35 UTC 2022

El mejor colegio que... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Laura
Fri Sep 02 04:52:11 UTC 2022

Mi hija comienza este curso 1º de primaria y nuestra experiencia en infantil no ha podido ser mejor.
Desde las jornadas de puertas abiertas atendidos de forma individual por la directora hasta el trato de sus profesoras.
No entiendo los comentarios de dejar al que tiene dificultades atrás (serán experiencias de alumnos mayores o de hace años?) tienen alumnos con espectro autista con sus profes trabajando con el resto de niños, pt en el aula, refuerzos, departamento de orientacion.. te derivan si hace falta..
claro q hay cosas a mejorar y mil rectificaciones, pero te sientes acompañado si lo necesitas.

carafurcia
Wed Sep 15 19:45:37 UTC 2021

yo ví de todo, buenos curas, malos curas, buenos profesores, malos profesores, buenos compis, malos compis, años 90, aprendí mucho tanto desde el punto de vista bueno como desde el malo, lo cual es fundamental en el futuro de cualquier chaval, lo mejor es que los curas tenían tolerancia 0 con las drogas algo que nos salvó a todos en muchos aspectos

Berci
Wed May 12 14:46:21 UTC 2021

Cuanto cuesta e curso para primaria al mes, el comedor y las clases extraescolares?

Luci
Sat Feb 13 15:37:54 UTC 2021

Me gustaría saber si el colegio tiene vacantes este año en primaria y si con el tema del covid está llevando a cabo extraescolares, primeros del cole, horario ampliado por la tarde....

Adolfo Carreño
Mon Feb 15 20:35:27 UTC 2021

¡Si! Tienen extraescolares desde el
Primer día y han salido en televisiones etc como centro ejemplo de protocolos ideales contra el Covid

María Belén
Tue Feb 16 11:01:41 UTC 2021

Hola! Alguien podría decirme si es jornada simple o completa? Gracias!!

Pedro
Tue Feb 16 20:18:07 UTC 2021

María Belén, la jornada está dividida en 2 sesiones. Hay horario ampliado por la mañana, comedor y actividades extraescolares por la tarde o incluso tb durante el comedor

Jose Manuel Castillo Cañizares
Tue Oct 15 11:39:46 UTC 2019

Mi hijo va a empezar el octavo año escolarizado y es de las cosas mejores que le han sucedido en la vida-
Hay un profesorado maravilloso,entregado dispuesto a escuchar y a ayudar a cualquier familia.
Este dato junto con muchos más hacen del Claret un colegio extraordinario y con una identidad fabulosa.

Nosotros como familia estamos muy a gusto y satisfechos con el colegio en general.

MIL GRACIAS POR SER TAN PROFESIONALES Y HUMANOS EN TANTAS OCASIONES

Carlota echevarria sánchez
Fri Mar 15 05:54:11 UTC 2019

Las jornadas de puertas abiertas de este año han sido de las mejores, en caso de duda es mejor verlo con nuestros propios ojos, comentarios de hace años no valen de mucho cuando ves profesoras jóvenes, metodologías punteras y muchísimos cambios innovadores que van cambiando. Me interesa mi hijo de 3 años, no lo que pasó hace 20 en Cou.. nosotros lo hemos visto claro y tanto nuestro hijo como su hermana al cumplir 3 ya tienen colegio (si nos admiten.. es importante tener algún punto extra de guarderías,vivienda, trabajo..)

Un antiguo alumno
Mon Nov 12 21:53:52 UTC 2018

Si tienes hijos con cualquier tipo de problema no los lleves, los dejarán abandonados. Si tus hijos son sobresalientes les irá bien, bueno aunque si tienes hijos así, les irá bien en cualquier colegio la verdad.

Gema
Sat Apr 03 14:51:57 UTC 2021

Totalmente de acuerdo y espera a que no salgan con daño emocional o algo peor...

Juanjo
Thu May 24 20:09:03 UTC 2018

Excelente atención a la diversidad, relación con el alumnado y experiencia y competencia del profesorado

josete
Tue Apr 10 10:42:35 UTC 2018

yo fuí alumno durante 10 años y lo del comentario de arriba que dejan a los alumnos con problemas a su suerte es verídico

claudia medina
Wed Sep 09 22:10:56 UTC 2020

Yo tengo a mis dos hijos actualmente allí, el pequeño, en 3º de primaria con un diagnostico complicado, y desde infantil está feliz y nada abandonado. es una pena tu experiencia, pero lo que tengo claro es que debe ser algo que han solventado con un departamento de orientación con profesionales jóvenes pero formadas que se nota que saben y dirigen a terapias externas si es necesario. No puedo estar más contenta de la evolución de mi hijo. Solo me da pena que no hayan podido disfrutar de las instalaciones que van haciendo ya hace dos años reformando desde infantil y subiendo.. me temo que mis hijos hasta bachillerato no podrán disfrutar de un cole más nuevo.

Javier
Mon Apr 24 14:59:55 UTC 2017

Yo tengo a mis tres hijos y con el paso de los años cada vez me decepciona más. De hecho, el año que viene ya no estará ninguno. Se sigue dejando en la cuneta al que tiene problemas en los estudios.
El proceso de selección de profesores no es objetivo. "El primo de...", "el hijo de...", etc.
Lo de la finca no es más que para sacar dinero a los padres, junto con otras muchas cosas que van enfocadas a lo mismo.
Respecto a las actividades deportivas, si eres bueno en el deporte que practicas, cuentan contigo, pero en caso de que no lo seas....en fín, que no sé dónde están esos valores que pretenden inculcar.
Pero como digo, de todo esto te vas dando cuenta con el paso del tiempo...

Alejandro Castellanos
Thu Mar 16 05:42:11 UTC 2017

El día de puertas abiertas fue muy revelador, ves a los profesores trabajar y a los niños disfrutar. Nosotros no tenemos dudas.

Pablo Rodriguez Sanreses
Thu Jun 11 16:49:07 UTC 2015

creo que el marketin es mas de la competencia, que gran casualidad dos comentarios casi identicos el mismo día con el diferente nombre..

Pepe
Wed Mar 11 12:55:56 UTC 2015

Yo soy antiguo alumno y en mi época era un colegio muy elitista en lo intelectual. Si eras inteligente y trabajador te iba muy bien, pero a los que tenían problemas se les dejaba en la cuneta. Yo era de los "buenos", saqué la tercera mejor nota del colegio en Selectividad en mi año y todos sobresalientes en COU. Pese a que recuerdo que los "malos" eran abandonados a su suerte, he de decir que es un colegio muy valorado por sus antiguos alumnos, incluso aquellos que sacaron malos resultados académicos, que suelen mandar a sus hijos a esas mismas aulas.

El asunto de la religión es fundamental. Los claretianos son misioneros y gran parte de la educación está destinada a que el niño sea un buen cristiano. En mi época no se respetaba en absoluto el agnosticismo. Las misas siguen siendo importantes.

Gran parte de los profesores son antiguos alumnos, muy comprometidos con el ideario religioso, y muchos salen de la cantera de la Asociación de Antiguos Alumnos, que no es una simple asociación sino una comunidad religiosa seglar.

Las actividades deportivas siempre han sido de gran importancia en el centro. Jesús Carballo fue profesor de gimnasia muchos años, además de seleccionador de la federación española femenina. Fue acusado de pederastia recientemente, pero no dentro del ámbito del colegio, sino en la selección nacional. Actualmente, los deportes se realizan en una finca fuera de Madrid.

IGNACIO ALONSO GUTIERREZ
Fri Jan 30 16:58:06 UTC 2015

Buen nivel. Gran atención de la dirección y el profesorado.Nuevas tecnologías y nuevas metodologías.La finca Valti un lujo. Muy muy contentos. Muchas gracias.

José Serrano arteche
Mon Jul 07 15:22:48 UTC 2014

Yo soy antiguo alumno y mis hijos van. Es verdad, no es lo que era, Es mucho mejor!

Mª dolores
Wed Jul 02 06:28:01 UTC 2014

Demasiado marketing que oculta la verdadera realidad

andrés casanueva garcía
Wed Sep 09 22:18:15 UTC 2020

creo que maria dolores y el comentario de abajo justo el mismo día con la misma frase debe ser trabajo de la competencia. Por favor, dejemos comentarios reales, los padres necesitamos esta información contrastada para elegir en libertad.
Tengo amigos que llevan. sus hijos y comentan la pena de que no tenga ruta, la cual para mi tb es un contra importante, pero hablan maravillas de las escuelas deportivas y el trabajo en infantil. por favor, no culpemos por culpar y seamos objetivos en pro y contras.. a nosotros nos queda un año para decidir..

Enrique Martin
Wed Jul 02 06:22:51 UTC 2014

Ya no es ni de lejos lo que era. Mucha gente se va. Demasiado marketing que oculta la verdadera realidad

maria garcia gonzalez
Wed Jan 29 09:42:10 UTC 2014

seguramente mis dos hijos entren el curso que viene en infantil y primaria, el gran fallo que le veo es que por ahora no tiene ruta, si es mejorara..

carlos
Wed Jan 29 09:35:53 UTC 2014

infantil espectacular

Victoria González
Fri Apr 12 13:50:01 UTC 2013

Atención personalizada. Cada uno es atendido como sí fuese el único. Muy bueno. Además el curso que vienen abren escuela de música, colaboran con el british. Estoy muy contenta.

Victoria Rubio Such
Sat Feb 16 15:15:33 UTC 2013

Mis hijos están felices. Nivelazo

Juan García García
Sat Feb 16 15:13:51 UTC 2013

Fantástica atención. Nivel muy alto. Cuidan al q tiene dificultades

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Trilema Avenida América
Colegio

Trilema Avenida América

Colegio Trilema Avenida de América (antiguo Dulce Nombre de Jesús)Apostamos por el trabajo riguroso de los contenidos de las distintas asignaturas con...

Ver más

Logo CORAZON INMACULADO
Colegio

CORAZON INMACULADO

El Colegio CORAZÓN INMACULADO promueve la educación y formación integral de los niños y jóvenes, impartiendo todos los niveles educativos desde el seg...

Ver más

Logo NATIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA
Colegio

NATIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA

Colegio integrado de EI, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Pertenece a las Religiosas Calasancias. Su lema: PIEDAD Y LETRAS ¡Un colegio para todos!...

Ver más

Logo FUNDACION SANTAMARCA
Colegio

FUNDACION SANTAMARCA

Respuesta al derecho a la educaciónToda persona tiene derecho a la educación. La escuela es una respuesta social a este derecho. Complementa la acción...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

En este instituto cursé el B.U.P., el C.O.U. y realicé, junto al que fue mi profesor de inglés, las prácticas para la obtención del Curso de Aptitud Pedagógica (C.A.P.).

usuario coquejazz
Colegio LA SERNA-Madrid

Mi amigo el mas poetico

usuario Elvio laniñas
Colegio Ramiro de Maeztu-Barcelona

La peor experiencia de mi vida como estudiante de Prácticas Externas en el Máster de profesorado. Una vergüenza. No te sirven ni un triste vaso de agua. Una Dirección arrogante, inepta, egocéntrica y politizada junto a un profesorado envidioso, refractario a la excelencia, incapaz de realizar la más mínima autocrítica. El mero hecho de vestir elegantemente, expresarte con corrección académica y mostrar carácter y liderazgo está duramente castigado, tanto si se es profesor en período en prueba como si se es alumno. ¡ Es un imperativo evitar este centro !

El adoctrinamiento anticatólico, de extrema izquierda y en contra de la cultura del mérito y el esfuerzo es lacerante, la calidad de la enseñanza es ínfima y el índice de suspensos en 1º y en 2º de la ESO es absolutamente escandaloso, el nivel es bajísimo, en el Departamento de Matemáticas muchos profesores son desagradables, agresivos y malvados con el alumnado, por no mencionar que las justificaciones de los profesores para proteger y pasar de curso discentes que ni estudian en clase, mientras se intenta bajar el nivel de los mejores alumnos, son de auténtico bochorno.

Si usted desea que su hijo profundice conocimientos y sobresalga, lejos de directrices políticas sectarias encaminadas a la mediocridad académica (igualdad a la baja), ni se plantee matricularlos en este centro, cuyo profesorado carece por completo de vocación y trabajan lo mínimo para cobrar un salario, sin importar nada más. Lo peor, sin duda, el Departamento de Matemáticas, que suspende al 80% de los alumnos y que no se esfuerza lo más mínimo en mejorar la situación. Únicamente se salva algún jefe de Departamento y algún profesor joven y con motivación, la Dirección está absolutamente corrompida y el aleccionamiento ideológico al más puro estilo de las juventudes de extrema izquierda del PSOE es asfixiante. Si usted desea una educación de calidad en lo académico y en lo personal, ¡ ni se plantee este centro! ¡ El peor profesorado, que presume cínicamente de oposiciones aprobadas hace treinta años sin que sean capaces de impartir ni controlar una clase! Y con una conectividad a Internet absolutamente deficiente, que impide que el aprendizaje sea significativo.

usuario Javier Alexander
Colegio MESA Y LÓPEZ-Las Palmas

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.