Saltar a contenido

Información sobre CEIP PADRE COLOMA

CEIP PADRE COLOMA. San Blas-Canillejas. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo PADRE COLOMA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación PADRE COLOMA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Sonia
Thu Nov 23 19:20:25 UTC 2023

Es un colegio pequeño y sus instalaciones justas. Está todo cuidado. Los profesores se preocupan mucho de que los alumnos aprendan, también de las familias y del colegio. La dirección es muy atenta. Claro, que hay tabletas y pizarras digitales y todos los niños y niñas las usan. Hay disciplina y los alumnos son muy educados y eso también nos gusta. En una entrevista individual en la que enseñan el colegio, te cuentan todo y de momento es todo igual que dicen. Es muy dificil entrar y eso creo que es por algo. Mi hijo no entró el primer año ni algunos más que quedaron fuera de las listas. Estamos muy contentos de haberlo logrado. Ya tenemos a los dos en PadreColoma. Gracias a una profesora que fue del colegio que nos lo recomendó.

Charo
Sat Apr 09 16:17:23 UTC 2022

Las instalaciones dan lástima por la falta de espacio no porque esté mal cuidado ya que solo se invierte en cosas absurdas como poner suelos nuevos vinilos,cortinas.... todo de cara a dar una imagen al colegio que solamente es imagen.
La realidad es lo que dicen otros comentarios,el claustro es una pena, no hay casi funcionarios porque es imposible trabajar en consenso,esta señora tenía que estar en un colegio privado ya que es imposible continuar un proyecto con sentido un año tras otro.
Opina sin saber ,se mete en relaciones personales, ,económicas,familiares y lo peor es que sigue teniendo apoyo por miedo y sigue en el centro engañando a los interinos.
¿Porqué siendo un colegio tan pequeño no hay casi funcionarios cuando los niños son fantásticos?
Compra a las familias, ofreciendo ayudas, ropa, trabajo y así siempre estaremos en deuda con ella pero caemos y nos damos cuenta tarde. Es muy triste que el personal que está a su lado siendo jóven en relacion a esta señora mayor que tendría que estar en su casa jubilada la apoyen.
Cuando no quiere escuchar solo sabe dar voces, le da igual que sean niños o adultos hay testigos.
Es tremendo, si una familia o profesor denunciara todos iríamos detrás pero el miedo es libre.
Es experta en negar lo que dice.
Se la podría definir como franquista, es muy libre sus condiciones políticas pero que las aplique es más tremendo en un colegio público.
Miente más que habla .
Yo no recomiendo el colegio por ella y la gente que está a su lado y se lo consiente, solo hay que observar.
Pobres profesores aunque me consta que saben lo que hay.
Señoraaaa deje paso a la gente joven, todo pasa y hay que dejar evolucionar no mentir y prometer a las familias cosas que hemos seguido esperando.
Dónde están los juegos del patio pintados para que nuestros hijos disfruten.
Es terrorífico, no matriculéis a vuestros hijos mientras esta señora esté al mando como buena narcisista que es.

Francisco gutierrez
Wed Feb 02 18:08:34 UTC 2022

El proyecto docente que hubo ha desaparecido por la presión de la directora. Los profesores que lo lideraron se han ido marchando, y ya no queda ninguno de los que lo pusieron en marca. Como consecuencia, el colegio ha perdido el atractivo que tuvo hace diez años. Una pena

Terrorífico
Tue Sep 21 20:24:46 UTC 2021

Es una pena que en un centro público traten así a familiares y alumnos. Este años nos hemos cambiado de colegio. Es un desastre. La directora solo se preocupa de aparentar y no se da cuenta de lo patética que es y de lo que la gente la desprecia. Pensabamos que este año cambiaria dedirectora, pero desafortunadamente para la comunidad educativa ese monstruo, falsa, que amedrenta a los profesores, humilla a los alumnos y desprecia a sus familias seguirá siendo la directora. Así que hemos salido del centro para ir a otro de la zona. Suerte a todos.

Arancha
Sun Feb 20 21:05:13 UTC 2022

Hola!

Nunca va a cambiar de dirección de centro, la votan los profesores nuevos que ella se encarga de comprar.

He estado allí 6 años, cambiar a mis hijas de cole fue la mejor decisión que pude tomar.

Terrorífico
Tue Sep 21 20:23:01 UTC 2021

Es una pena que en un centro público traten así a familiares y alumnos. Este años nos hemos cambiado de colegio. Es un desastre. La directora solo se preocupa de aparentar y no se da cuenta de lo patética que es y de lo que la gente la desprecia. Pensabamos que este año cambiaria dedirectora, pero desafortunadamente para la comunidad educativa ese monstruo, falsa, que amedrenta a los profesores, humilla a los alumnos y desprecia a sus familias seguirá siendo la directora. Así que hemos salido del centro para ir a otro de la zona. Suerte a todos.

Carolina
Mon Jun 14 10:39:07 UTC 2021

Cuando mis hijos empezaron en este colegio, hace 4 años, estaba encantada, tanto con los profesores como con el ambiente en general.
En ese momento era un cole sin libros de texto y de un año para otro decidieron quitarlo. Obviamente sin consultar a los padres, y sin dar muchas explicaciones. Mas bien nos enteramos por conversaciones entre padres que por comunicado oficial. Y cuando lo hicieron solo fue para decirnos que ya estaba tomada la decisión y que a partir del año siguiente se deberían comprar los libros.
No estoy en desacuerdo con esto, pero si hubiera preferido se nos pidiera votación y ver la manera de como podíamos continuar con el programa sin libros, que fue uno de los motivos por el que elegí este colegio.
Además en estos últimos años ademas ha habido una constante rotación de profesores. La comunicación con los padres ha sido nula. De pronto todo lo bueno por lo que mis hijos van a este colegio, se fue a pique. Una desmejora total y absoluta en calidad.

Este año el mayor egresa de la escuela, y no han tenido el detalle de preparar un pequeño acto de graduación. Entiendo perfectamente que la situación no es para grandes festejos, pero creo que un acto muy sencillo donde solo se permitiera participar a los padres ( 2 acompañantes por niño) en el patio del colegio que es bastante extenso, con unas palabras de un profesor, unas palabras de uno de los egresados y la entrega del diploma, hubiera sido mas que suficiente, bonito y especial para ellos. Ademas de que los trasladaron de colegio, donde cursaron todo sexto, por falta de espacio en la propia escuela por motivos de covid, creo que es un despropósito no hacerles un acto de fin de curso y un merecido reconocimiento. Un desinterés y apatía total. Super descontenta y desencantada con la escuela en estos dos últimos años.

Padre
Fri May 21 10:53:42 UTC 2021

Centro nada recomendable, en relación con todas las notas anteriores, son ciertas, el proyecto educativo a sufrido un deterioro año tras año, efectivamente, no hay huerto, aula de informática... es más parecido a un centro militar que un centro educativo, no les preocupan los niños sino la imagen que tienen que mostrar de cara a la galería.
La comunicación es nefasta, efectivamente, dirección no funciona para nada, no les lleves la contraria en nada o dejarás de ser persona grata, dificultándote todo tipo de soluciones con trámites burocráticos inútiles o mostrando una rigidez propia de personas autoritarias.
La rotación del profesorado es excesiva, lo que hace que los niños no estén centrados ante los distintos métodos de enseñanza, así como en cumplir únicamente lo estipulado en el proyecto curricular, lo que implica que las clases se den a la carrera, sin dar tiempo a asimilar los conceptos que imparten, sobrecargando de tareas domésticas para poder seguir el ritmo que imponen.
La directora tiene su feudo personal en el centro, haciendo suya la máxima de haz "lo que yo diga pero no lo que yo haga", una maleducada de manual. No se puede impartir valores sino se está en posesión de los mismos.
En resumen, cuartel militar donde se preocupan más de una imagen que de los niños que tienen que educar.

Familia
Thu Feb 25 12:31:59 UTC 2021

Considero que el estudio y el gusto por el trabajo bien hecho son el principal medio educativo para el futuro. El profesorado del cole tiene un alto nivel de exigencia que nos transmiten a las familias como un medio para generar en nuestros hijos las ganas por saber más. El compañerismo, la generosidad y la alegría con la que acuden mis niños al colegio no son más que fruto de unos profesionales excelentes que creen en la educación pública de calidad.
Altamente recomendable.

Padre Coloma
Fri Dec 18 18:12:29 UTC 2020

Docencia basada en el egocentrismo del profesorado, alta rotación del mismo dado que la mayoría son interinos que cambian cada año, con lo que los alumnos se ven sujetos a continuos cambios que dificultan una continuidad en cuanto a metodología, esto además se traduce en una falta de implicación en cuanto a la evolución con los alumnos.

La dirección está fuera del alcance de todos, viven en su olimpo particular y si no eres afín a su ideología o forma de educar, te hacen el vacío, no contestando a tus peticiones, dificultando cualquier petición que realicen con burocracia que a otras familias no se les requiere.

Como en todos los caso, no todos son igual pero ya se sabe, hace más ruido lo malo que lo bueno, que de esto último, escasea bastante.
Totalmente desaconsejable.

Anabel
Wed Nov 25 16:21:37 UTC 2020

Es cierto que se cargaron el proyecto de cole sin libros, pero también muchas cosas más. En los últimos dos años hemos visto como se marchaban un montón de niños a los colegios cercanos. De la misma forma, un buen número de profesores han solictado traslaso. En buena parte gracias a la nefasta gestión de la directora.
Por otro lado, la información a los padres brilla por su ausencia.

Francisco
Wed Nov 25 16:13:44 UTC 2020

Hace años había un conjunto de profesores vocacionales que implantaron un proyecto sin libros, pero la directora se ha encargado de centrifugarlos a todos. Como resultado el colegio ya no es lo que pretendío ser.
También desaparació el huerto, el aula de informática y muchas otras cosas más.
Una pena.

Mary
Tue Jun 18 15:49:44 UTC 2019

No estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Mi hijo por desgracia ha cambiado 2 colegios, este es el tercero y os digo que en ningun colegio anterior he visto mejor comunicación y calidad de estudios que es este cole. La directora es quien debe tener todo controlado y es bastante complicado. He visto colegios en cuales los directores pasan directamente de todo, esto es escuchar los padres o ninos, simplemente pasando?

Lamentablemente este año tuvimos que comprar los libros, pero nadie ha pensado porque será? Es probable que los padres no pagaban cuota por material escolar y por lo tanto afectaba a todos tanto para ir a excursiónes, como para tener lápices o papel en clase. Aparte de esto el colegio tiene desayuno gratuito que ayuda mucho a los padres que deben trabajar, dejar los niños en el colegio antes y encima sin pagar. Los profesores de speaking en inglés son nativos y no todos los colegios pueden ofrecerlo. Nosotros estamos muy contentos tanto con la dirección, como con el profesorado. Mi hijo está muy contento en este cole. En varias ocasiones comunicamos con la directora y nos parece encantadora y una persona muy dedicada a su trabajo.

Anonimo
Fri Sep 23 09:02:01 UTC 2022

Vamos muchos padres no saben que pasa en este colegio aparte que la cooperativa es muy elevada el comedor pésimo se encontró mermelada con moho sandia media podrida se tira la comida y no deja a los niños repetir los niños llegan hambrientos casa y la directora dice que los niños mienten es una falsa todo lo hace por fachada no se interesa por bienestar del alumnado y de personal docente todos los años se cambian los profesores en la secretaría es un coral de viborás cómo estas descuerdo con ellas te comen viva un montón de alumnos se tuvieron que cambiar de colegio y esto a la gente le parece maravilloso

Claudia Santa
Mon Jun 10 19:43:28 UTC 2019

NO PUDE HABER ELEGIDO OTRO LUGAR MEJOR PARA LA EDUCACIÓN DE MI HIJO EMMANUEL, LA DEDICACIÓN Y LA DISCIPLINA SON EXCELENTES, SON 9 AÑOS DE APRENDIZAJE, DE AMOR, DE PACIENCIA. GRACIAS PADRE COLOMA, ME VOY MUY ORGULLOSA DE TI. GRACIAS CARMEN, GRACIAS EQUIPO, SON GRAAANDEEESSS!!!

Manuel
Mon Apr 08 14:18:55 UTC 2019

Entiendo a los padres que hablan así del centro, pero creo que deberían haber tenido al menos una cita con la directora antes de meter a sus hijos ahí y se habrían dado cuenta de todo esto que dicen. Hay que prepararse las entrevistas con los directores y estar muy atento. A esta mujer se le nota hasta en los andares que es una dictadora y que aquello es el servicio militar ampliado. ¿Qué ella es del Opus? no lo sabía, pero lo doy por hecho. Y aquellos padres que se hayan dado cuenta de lo que es y tengan a sus hijos ahí, por dios, sacadlos de ese lugar! es mejor tenerlos en casa!

Rover
Tue Oct 09 15:59:10 UTC 2018

Tengo dos hijos en el colegio, y van muy contentos al cole. La polemica de "libros de texto" realmente no me importa.

Alumno
Sat Sep 22 16:44:21 UTC 2018

Los tres primeros comentarios tienen toda la razón. También añadir que tanto profesorado y padres no tienen ni voz ni voto, y los alumnos no pueden disfrutar como cualquier otro colegio de fiestas como Reyes, Halloween, o una fiesta de aquí SAN ISIDRO. Los niños tienen que respetar a los profesores pero los profesores deben respetar a los niños y no tenerlos como en la Mili o en un internado. Cuando un alumno va a su casa y cuenta que en el colegio a pasado algo y los padres van a ver que a pasado la directora lo paga con ese alumno. Y no se puede consentir que niños que no tienen culpa de nada tengan que irse de un colegio y dejen amigos y amigas allí y pasarlo mal.

Unamadre
Fri Sep 21 22:44:42 UTC 2018

Muy mal colegio. Allí los niños no tienen derechos humanos. Profesores presionados por dirección.

Xxx
Fri Sep 21 21:28:02 UTC 2018

Es pura verdad y doy fé de cada una de las cosas expuestas en el comentario anterior. Y tengo que añadir a todo eso que los niños, nuestros hijos, son moneda de cambio. El equipo directivo no se preocupa en absoluto por el bienestar y la salud física y mental de los alumnos, sino de su reputación. La directora amenaza tanto a los padres, como a los niños. Los profesores tienen que resistir y aguantar, no es un lugar dónde un profesor pueda disfrutar de su trabajo y ser libre en fomentar el aprendizaje. SON TODO MENTIRAS. Las familias se creen que todo está buen hasta que tengan un problema. A partir de ese momento se convierten en personas non grata. Y, claro, la única solución es irse corriendo a cualquier otro colegio.

Mentiras
Sat Sep 15 21:20:49 UTC 2018

Mentira. Todo son mentiras. La Directora es como un terrateniente, que en su feudo solo quiere mandar ella. No escucha a los profesores, no escucha a los niños y no escucha a los padres.

Cuando matriculamos a nuestro hijo habia un aula multiusos, una de informatica, un huerto... un proyecto sin libros. A dia de hoy no hay aula multiusos, no hay informatica, ni un solo ordenador en todo el colegio, el huerto ni se riega... y este año han vuelto los libros.

La vuelta a los libros ha sido sin consultar a los padres y dos dias antes de finalizar el curso se nos mandò un mail, nos enteramos por el AMPA, Direccion de centro pensaba no decir nada hasta acabar el curso.

Se han ido este año 7 profesores, porque Direccion de centro abusa de ellos, no da libertad de catedra y los coacciona.

Este año se han ido muchos alumnos a otros colegios cercanos. Los padres no han aguantado mas.

El colegio no tiene zonas techadas donde guarecerse de la lluvia o el calor, solo se preocupan de aparentar. Pero no importa si los niños no estan en el patio, se quedan encerrados en clase todo el dia...

Se dan becas de comedor o para materiales a familias que realmente no lo necesitan.

La Directora es muy clasista y como es del Opus, si no llevas al niño a religion te hace la cruz.

Tienen un armario lleno de uniformes usados, pero en buen estado. Pues no son capaces de repartirlos para aligerar la carga de las familias. Los tienen para enseñarlo a las visitas!!

Es muy fuerte lo de este colegio.

El año pasado a una niña celiaca le dieron menú contaminado con gluten y la directora recibió al padre a gritos y con insultos. Amenazandolo.

Niestro hijo sale el curso que viene. Lo de los libros ha sido la gota que ha colmado el vaso. Pero nos avisaron despues de que hubiese finalizado el periodo de inscripcion, asi que este año se tiene que quedar...

Ah, y lo de las notas de lo de los examenes de nivel... jajajaaa la Dirrctora le dice a los niños los resultados!! Porque no vienen examinadores externos.

Marga
Thu Oct 05 13:38:55 UTC 2017

Me parece fantástica la forma que tienen de abordar el problema de la diversidad

Nito
Wed Mar 08 09:03:20 UTC 2017

Estoy muy contento con mi colegio, para mi no puede haber otro mejor. Os ánimo a que vengáis, no os arrepentiréis

Madre Padrre Coloma
Fri May 06 18:15:04 UTC 2016

Lo mejor que tiene este centro es la calidad humana y profesional del personal del centro. Son estupendos. Está todo muy cuidado, con muchos pequeños detalles que hacen del cole un segundo hogar para nuestros hijos. a día de hoy hay niños de 30 nacionalidades, qué mayor riqueza podemos ofrecer a nuestros hijos que el ser ciudadanos del mundo. Gracias a su Directora por el esfuerzo diario que hace.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo LA ALAMEDA
CEIP

LA ALAMEDA

SEÑAS DE IDENTIDADSomos un Centro que tiene como prioridad la FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS DESARROLLANDO TODOS LOS ASPECTOS DE SU PERSONALIDAD, H...

Ver más

Logo CIUDAD PEGASO
CEIP

CIUDAD PEGASO

Ciudad Pegaso es un barrio obrero. La creación del colegio, un año después de la del Barrio, comenzó llena de ilusiones, nuevos proyectos de vida, de ...

Ver más

Logo ALBERTO ALCOCER
CEIP

ALBERTO ALCOCER

Bienvenidos al Colegio Alberto AlcocerLo esencial de nuestro colegio son las personas que conviven en él. Sus alumnos (algo más de 500) realizan su ap...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Mucho chaval con poco interés y poco control paterno. Niños que fuman, mucho repetidor y muchos vándalos. Una pena, porque los profesores y las instalaciones no son malas...pero, ese centro es una fábrica de canis.

usuario Gonzalo
Colegio Híspalis-Sevilla

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.