Saltar a contenido

Información sobre Colegio HISPANO ALEMAN

Colegio HISPANO ALEMAN. Chamartín. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo HISPANO ALEMAN

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación HISPANO ALEMAN

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Ds
Wed Jan 31 21:05:47 UTC 2024

Cerro, al fin cerro, y por lo que sea este comentario no estará lleno de dislikes ni comentarios criticando mi opinión.
A fin de cuentas, ¿Quién se va a dedicar a ello si ya nadie trabaja para defender sus intereses?
Estuvisteis durante años tapando casos de acoso escolar, los propios profesores muchas veces lo apoyaban, Paloma, Arantxa, Pedro...
Aún recuerdo el día que el hijo de Pedro perdió su zapatilla en el recreo, estuvo toda la clase gritándole y insultándole (No me quiero ni imaginar lo que ocurriría en su casa), recriminando a un niño de 13 años hasta hacerlo llorar, todo ello delante de sus compañeros observando la escena sin poder ayudar, eso me hace preguntarme, si eso hacía con su propio hijo, ¿Que no haría con los demás?
Por lo que sea también se había divorciado varias veces, por lo que sea...
Del resto de profesores también recuerdo historias, pero ni merecen ser contadas.
Pésimas instalaciones, pésimas comidas, pésimo alumnado... Y finalmente el ciclo termina aquí Hispano Alemán... Al fin me das una buena noticia.

Julia
Tue Jan 24 22:12:26 UTC 2023

Querría saber cómo es posible que exista tan disparidad de opiniones en este foro sobre este colegio, desde que ha habido abusos e insultos, bullying y mala praxis docente a que es un colegio que cuenta con docentes que personalizan la educación de los niños y la cuidan. Siempre ocurre lo mismo en los centros, cada uno vive su situación personal de una manera. Lo que no entiendo es cómo esos padres cuyos hijos han vivido esas supuestas experiencias no han denunciado al colegio si escuchaban tales versiones en casa.

Daniel
Mon Nov 20 15:59:12 UTC 2023

Hola, soy antiguo alumno de este colegio, y una de las personas que recibía bullying. Los profesores lo sabían y no hacían nada al respecto, incluso algunos lo potenciaban y se unían a las humillaciones con ciertos comentarios o castigos. Solo hubo una profesora que se preocupó por ayudarme en la medida de lo posible. Si te cuestan los estudios, en vez de motivarte y ayudarte,te machacan, te hacen pensar que eres un vago y que no sirves para nada. Es su forma de que los que sacan peores notas decidan irse del colegio antes del bachiller, porque es cuando empiezan a documentar la media de notas de los colegios. Si te preguntas por qué no denuncian: Es más fácil cambiar a tu hijo de colegio que meterse en un proceso legal con un colegio concertado, que requiere tiempo y dinero.

Diego
Wed Nov 11 00:37:20 UTC 2020

Hace mucho tiempo que estuve en este lugar y lo único que lamento fue no haberlo denunciado, pero supongo que jugáis con eso¿No? Como un niño va a sacar toda la mierda de este supuesto colegio para que lo denuncien, si quieren a sus hijos no les metan en este sitio, por cierto que comida de mierda dabais, cabrones.

Maria
Tue Apr 13 21:32:42 UTC 2021

Voy a ese colegio y es el mejor del mundial

Ana
Tue Aug 25 11:39:17 UTC 2020

Excelente nivel de idiomas y muy buen ambiente. Los patios no son grandes, es cierto, pero son pocos alumnos por clase y están divididos en varios chalets, además los llevan a Somontes todas las semanas para la gimnasia. Una gran familia con el tema del idioma totalmente integrado.

Maria José
Sat Aug 01 13:47:14 UTC 2020

No es un colegio nuevo y grande, son varios chalets en el Viso. Se reparten varios cursos en cada chalet. Desde primaria se imparten por profesores nativos 13 clases de idioma a la semana (alemán o inglés) y encima son poquitos niños por cada clase, por lo que el nivel que adquieren es realmente bueno, por muy poco al mes, ya que es concertado. Además es laico y la atención a los niños es muy personalizada.

Hans-Eliseo Fernández
Sun Dec 27 11:49:09 UTC 2020

¿Tienes alguna franja de precios?

Julia
Sat Jul 25 11:26:57 UTC 2020

Colegio familiar, profesorado con vocación, el trato hacia el alumnado es muy personalizado, ya que no es un colegio grande. El nivel de idiomas creo que es muy bueno, especialmente teniendo en cuenta que es concertado y no privado por lo que encima el precio es buenísimo para la cantidad de clases de idioma que dan, impartidas por profesores nativos. Los alumnos salen con un nivel de alemán e inglés altísimo. No tiene grandes patios, ya que se divide en varios chalets del Viso, pero llevan a los niños a Somontes en las clases de Educación Física. La verdad es que es un colegio especial en el que los niños están felices.

Franceska
Thu Sep 10 14:01:50 UTC 2020

Buenas Julia,

Me podrias decir por favor cuales son los precios o donde los podria encontrar?

Gracias,

Franceska

Julia
Wed Sep 16 21:21:49 UTC 2020

Lo mejor es que llames al colegio, creo que en primaria se paga unos 160 o 170 euros al mes por unas 13 clases a la semana de idiomas, el comedor si quieres quedarte es aparte, dan desayuno y merienda, pero lo dicho, en el cole te informaran si llamas.

María
Tue Apr 13 21:36:12 UTC 2021

Hola,los puedes encontrar en la web o llamar al teléfono

Anonomo
Sun Jul 12 20:10:48 UTC 2020

No recomendable

Alguien
Mon May 25 09:34:29 UTC 2020

Es una gran familia hay mucho idioma los profesores son muy majos y tienen normalmente buenas relaciones con el alumnado. 9/10

ANONIMO
Mon Apr 20 07:20:56 UTC 2020

Mi valoración personal: buen alumnado, pero instalaciones y profesorado necesitan mejorar.

Bea
Tue Feb 18 07:04:15 UTC 2020

Llevo a mis dos hijos al colegio y estoy muy contenta. Las instalaciones son mejorables si, pero para mi pesa muchisimo mas la formacion que reciben, especialmente en idiomas, el trato tan cercano con los profesores y el ambiente que hay.

Isabel
Tue Dec 24 09:06:17 UTC 2019

Hola, Colegio familiar, muy buen ambiente. No hay más que acercarse a la salida en Serrano a las 17:30 para ver el ambiente y cómo salen los niños del cole, se les ve muy contentos. En los idiomas es el mejor calidad precio puesto que dan muchas horas a la semana desde primaria (13 horas) pero sin ser privado, por lo que te horras dinero y elitismo. Es el único cole que he encontrado en Madrid con este sistema. En el Kinder sí es privado y sí hay inmersión linguística total, por lo que los niños llegan a primaria con muy buen nivel. Los profesores me han gustado mucho hasta ahora. Sobre los comentarios de buying... no me lo creo ya que llevo a mis hijas al cole desde hace 7 años y no he escuchado ningún caso. Siendo tan familiar los profesores están muy pendientes en los recreos de cualquier problema. Las instalaciones no son modernas pero sinceramente, a mi ese tema me importa poco, no creo que influya mucho en el futuro de mis hijas. Los idiomas y lo contentas que van influirán más :) .

Anónimo
Sun Nov 17 17:54:11 UTC 2019

No merece la pena ni escribir lo horrible que es este colegio.

Maria
Tue Apr 13 21:38:11 UTC 2021

Claro k si anonimo

Lidia
Sat Oct 02 23:10:52 UTC 2021

Sólo estuve unos años en infantil y es lo que ha conseguido que el resto de mis días, a pesar de haber estado ppr desgracia en otros centros muchísimo peores, siga rememorándolo como un lugar súper especial. Hay que ser valiente y poner el nombre al menos, ya que parece que lo ha escrito el director de algún otro cole de la zona envidioso del sistema de Hispano Alemán.

Mario
Tue Jun 04 20:02:09 UTC 2019

Una gran familia, eso es el Colegio Hispano Alemán. Mi hijo mayor salió ya hace unos años y está teniendo grandes resultados en la universidad, de hecho ha realizado parte de la carrera en Alemania gracias al nivel que tenía .
El pequeño todavía está en el cole y va feliz.
Qué más puedo pedir?

Laura
Fri Mar 29 21:07:01 UTC 2019

Mis hijos estudiaron en este centro. Solo decir q siempre fueron felices y q el alemán les ha abierto muchas puertas.
Guardan muy buenos recuerdos y amigos.
Totalmente recomendable.
De hecho, mis sobrinos actualmente estudian allí , con los mismos resultados .

Cristina
Thu Feb 28 09:42:33 UTC 2019

Creo que el nivel de los idiomas en este colegio tanto en alemán como en inglés es muy alto, sobre todo si los comparamos con el supuesto bilinguismo de la enseñananza habitual de la comunidad de Madrid. En infantil están con profesores nativos durante toda la jornada, inmersión autentica en los idiomas, con cual su pronunciación es excepcional para niños menores de 6 años. En primaria continuan con profesores nativos y españoles.
El profesorado es atento, educado, comunicativo y dan respuestas a los problemas diarios que pueden surgir en el aula.
Los niños acuden realmente contentos todos los días.
También realizan numerosas visitas culturales y deportivas.
Si bien es cierto que las instalaciones no son excepcionales, son compensadas con creces con el esfuerzo humano de sus profesores y personal administrativo.

Alex
Tue Feb 05 00:15:01 UTC 2019

Hace años que salí de este colegio, y me llevé una mochila cargada de consejos, de educación , de un idioma que me abrió infinidad de puertas en mi vida laboral y sobre todo de buenos recuerdos, tanto de profesores como de amigos y compañeros.
Los profesores nos ayudaban y motivaban
En mi promoción las notas de selectividad fueron bastante altas.
Es verdad que las instalaciones estaban un poco viejas, pero tenían y tienen una inmejorable ubicación.
Cada padre elige una educación para sus hijos, los míos acertaron, fui feliz en este colegio pequeño y familiar.
Lo recomiendo

Carmen
Mon Feb 04 21:53:07 UTC 2019

Muy recomendable.Profesores muy bien preparados y cercanos a los alumnos y a las familias.

MC
Mon Feb 04 16:03:48 UTC 2019

Tengo que decir que ese colegio a mi parecer y visto lo visto a mucha gente le parece lo mismo que deja mucho que desear tanto mi hermano como yo nos tuvimos que ir por casos de bullying
Yo estuve en ese colegio hasta los 11 años y tengo que decir que ir allí cada mañana era como dirigirse al infierno tanto por los profesores como por el alumnado ya que me tuve que cambiar de ese centro por depresión. Las instalaciones como ya han dicho antes no son ni de colegio son chalets que están por serrano que como vivienda están muy bien pero como colegio no. Los profesores de más altos cargos se sienten capacitados como para dar collejas a los niños e insultarles etc
En este colegio si se puede llamar así no sirve de nada contar las cosas ya que yo lo conté más de una y nunca hicieron nada. La comida es pésima te puedes encontrar desde uñas hasta pelos en el plato de comida. Una vez aparecieron hormigas y la profesora del comedor nos regañó por ello diciendo que era porque comíamos muy despacio. Al cambiarme de colegio vi que en otros institutos me sentía más segura y que mis compañeros en 4 años (desde 1 eso hasta ahora 4 eso) han conseguido el mismo nivel que los que están en 4 de la eso del hispano alemán y no lo digo yo lo dicen los exámenes oficiales del Goethe. El nivel de enseñanza como matemáticas es bajísimo y en este colegio es prácticamente suspender nada a no ser que te tengan asco. Antes había dos clases por grupo ahora hay una de muy pocos alumnos.Mi consejo para los padres es que no vayan a este colegio no les hagan eso a sus hijos por que algo cueste dinero no es mejor y aquí está la prueba.

María R.
Tue Jul 14 17:00:07 UTC 2020

MC, no sé si puedes compartir algo más sobre el bulliyng o tienes constancia de más casos en este Colegio.
Leo otros comentarios de padres de alumnos en los que se dice que les cuesta creer algo así en este Colelgio.
Mi hija ha sido víctima de bullying en otro Centro y lo que me cuesta creer es que alguine pueda decir que ha sido víctima y que por ese motivo tuvo que dejar el colegio, sin ser cierto.
Por otro lado, ¿Cómo de malas son supuestamente las instalaciones? A mí me llama la atención que no cuenten siquiera con instalaciones deportivas. Desconozco cómo son los patios.

Mc
Fri Sep 11 13:24:15 UTC 2020

encantada de responder su pregunta María R. Conozco varios casos más aparte del mío no puedo dar más más detalle por la privacidad de estas personas. Quisiera exponerte como son las personas allí, entre otras cosas son gente de dinero y normalmente los niños suelen ser unos caprichosos y si no tienes el mismo nivel económico he hace sentir incómodo. Son niños a los que nunca les han dicho que no ni si quiera en tema notas porque en toda la historia del colegio solo conozco a una que ha repetido. Las instalaciones son malas hasta tal punto que la primera vez que entra a uno de los chalets por avanzar de curso a nosotros la primera semana nos prohibieron correr por no estar acostumbrados a las baldosas rotas y salidas para evitar accidentes. Las clases son pequeñas y les falta material de trabajo al menos cuando estaba allí no había ni ordenadores ni nada por el estilo. Mi consejo como ex alumna y como alguien que ya ha vivido algo como lo de su hija es que si la quiere no la haga ir allí. Le puedo jurar que he ido a institutos públicos con mejores profesores, dirección y mucho más nivel académico.Es más al cambiarme de instituto me costó mucho ya que la base que llevaba yo era pésima. Si yo tuviera hijos me gustaría que sé que se criasen en un lugar que no fuera clasista y enseñarles que en la vida hay que trabajar para conseguir las cosas. Allí sus primeros móviles eran iphones carísimos y te miraban mal si no llevabas unos así. Lo que he dicho de la dirección es verdad y quien no lo crea lo lamento tantísimo de verdad pero por ellos y por sus hijos porque realmente o no lo ven o no lo quieren ver yo únicamente intento que no haya más casos como yo ya que es algo que deja marca para toda la vida. Podría dar nombres de profesores con los que hable y les conté lo que sucedía y pasaron de mi. Espero no haber llegado tarde y que si hija no esté en ese lugar.

Daniel
Tue Feb 22 15:32:30 UTC 2022

Hola. Yo no soy MC, pero estuve en este colegio durante 10 años. Al principio bien, pero desde que empecé 5 de primaria, empezaron a cambiar las cosas poco a poco hasta que ya en la eso era un infierno. A mí me hicieron bulliyn, y conozco a muchos otros compañeros que sufrieron por lo mismo. Los profesores no hacen absolutamente nada, niegan sucesos alarmantes y los pasan por alto. A mí me insultaban delante de la profesora Y NO LES PASABA NADA. Cada vez que intentaba contarles sobre alguna situación, ignoraban el tema. He tenido compañeras que incluso han sufrido algún tipo de abuso sexual, y tampoco hubo consecuencias. Y si, si tu hijo es buen estudiante y saca buenas notas sin apenas estudiar, los profesores te van a tener en un pedestal y te va a parecer una maravilla de colegio. Si eres una persona a la que le cuestan un poco más los estudios, eres invisible para ellos, e incluso te hacen comentarios bastante desmotivadores y más si son dirigidos a un niño que no ha llegado ni a la adolescencia. Este colegio me creo mil inseguridades, baja autoestima, y miedo. Obvio que han pasado profesores buenos por el centro, y la mayoría tienen bastantes conocimientos, pero será lo único que tienen, porque no saben tratar con niños, ni motivarles ni mediar en los problemas entre los alumnos, por muy graves que sean

Marcus
Fri Nov 23 22:03:47 UTC 2018

Muy buen colegio. Familiar y dedicado al estudio de idiomas y culturas. Los alumnos siempre tienen un comportamiento ejemplar. La calidad humana y la dedicación del profesorado es reseñable.

Soledad
Wed Oct 24 13:21:46 UTC 2018

Tengo tres hijos en el colegio y van siempre muy contentos. Los profesores están muy pendientes y hay bastantes actividades fuera del centro que fomentan la convivencia. El nivel de enseñanza me parece bueno y cuando he tenido algún problema tanto los profesores como la dirección se han mostrado muy colaborativos. Yo si lo recomiendo.

Diego
Wed Oct 24 12:33:07 UTC 2018

Llevo siendo alumno de este colegio desde primero de la ESO,el trato que he recibido en estos seis años ha sido muy bonito,los profesores van más alla de ser profesores,te ayudan en todo lo que pueden y son muy simpáticos.El idioma es muy importante y los profesores son muy buenos.

Maria
Sun Oct 07 19:26:11 UTC 2018

Tuve a mi hijo en esto colegio durante 3 años y lo único que puedo decir es que la mejor decisión que tome fue sacarlos, las instalaciones son pésimas, el nivel de enseñanza es bueno pero los profesores son lamentables mi hijo salía de allí sin saber que habían dado,existía un ambiente de acosso constante que mi hijo sufrió y a pesar de comentarselo a los profesores no hacían nada para evitarlo, se limpiaban las manos,he leido que tratan a cada alumno de forma particular(mentira) cuando mi hijo repitió nadie intentó ayudarlo, por favor que no os mientan este colegio no es para nada recomendable.

Susana
Fri Oct 05 08:53:52 UTC 2018

Hola. Muy buen colegio a nivel de enseñanza y alumnado. Lo recomiendo totalmente. A nivel de idiomas, hay pocos como este en Madrid.

Felipe
Sat Sep 22 17:51:58 UTC 2018

Yo he tenido tres niños en este colegio y tengo que decir que el resultado es impresionante. Su nivel de idioma llegó a un C1. Lo mejor es la felicidad de los alumnos y el círculo de amistades que crearon a lo largo de los 16 años que permanecieron en el cole. Los alumnos de clase media o media alta son siempre respetuosos y hacen alarde de una educación inmejorable.Es una educación muy completa a muchos niveles.

Maria
Fri Sep 21 19:48:20 UTC 2018

Me he quedado muy sorprendida al ver algunos comentarios negativos sobre este colegio. Entiendo que son dos o tres casos aislados porque el colegio Hispano Alemán es totalmente recomendable. El cuidado q tienen con la seguridad y comodidad de los niños es de agradecer. Es un centro familiar con nivel altísimo de idiomas. Cada alumno es tratado de forma individual y me extraña mucho q no reaccionen ante un caso de acoso. Tanto los profesores como la dirección cuidan al detalle y con prontitud este tipo de problemas que no se suelen dar al ser un centro familiar.

Anónimo
Thu Sep 20 09:42:23 UTC 2018

Colegio excepcional a nivel de idiomas, profesorado y alumnos. Los niños aprenden felices y el ambiente es muy familiar. En cuanto a idiomas, los niños salen muy bien preparados y con altos niveles en cuanto a todas las destrezas del idioma. Lo recomiendo altamente. Es de lo mejorcito de MAdrid en cuanto a idiomas y preparación de los alumnos para su futuro profesional.

Ana Belén
Thu Sep 20 09:35:46 UTC 2018

Soy una madre que tiene a sus dos hijos en el Colegio Hispano Alemán de MAdrid. Conozco el colegio muy profundamente desde hace muchos años y os puedo decir que es un colegio excepcional a nivel de idiomas y el profesorado está muy bien preparado. Los niños tienen desde los tres años una inmersión linguistica total y su nivel de alemán e inglés es excepcional. Los niños pueden estudiar inglés o alemán como primer idioma y a partir de tercero de primaria estudian el otro como segundo idioma. No tiene nada que ver con los colegios bilingues. Es muchísimo mejor porque lo que tienen los niños son muchísimas más horas de idioma (13 en primaria) y no ciertas asignaturas en alemán o inglés. Los alumnos en secundaria y bachillerato alcanzan un gran nivel y la selectividad es altamente satisfactoria con notas muy altas. Hay una relación muy estrecha entre profesorado,alumnos y padres. Recomiendo que vayáis a informaros `porque de verdad que merece la pena. ES cierto que las instalaciones no son buenísimas pero tienen otras muchísimas cosas que hacen que eso no importe demasiado.

Anonimo
Sat Jul 07 14:03:14 UTC 2018

El peor colegio que pueda existir, no se lo recomendaria ni a mi peor enemigo.Existe bullyng y acoso constante(que yo pude vivir) y los profesores no hacen nada para solucionarlo, aparte la educacion es un desastre existiendo profesores que lanzan tizas y borradores a los alumnos por no comportarse"correctamente"(Un nombre claro de estos profesores es Pedro,me da igual decir su nombre) las instalaciones dan pena y el nivel de enseñanza es minimo, la comida del comedor es una basura y ademas el comedor es minusuclo para tantos alumnos.
NO SE LO RECOMIENDO A NADIE.
pd: Que no os mientan no existe la asignatura de tecnologia para ellos, no tienen ni un triste taller para poder desarrollarla.Patetico.

Carmen
Fri Apr 20 13:42:57 UTC 2018

NO recomendable. Ante varios casos de bulling, ni los profesores ni el colegio colaboran ni son capaces de actuar al respecto. A pesar de que el buen director lo intenta, no hay manera de solucionar una situación de bulling en ese colegio. Yo misma lo viví, se lavan las manos. Una familiar mía que estaba en primaria pasó por bulling dos años y no fue capaz de superarlo. Tuvo que recurrir a irse del colegio y cambiarse, suspendió todas.

Yolanda
Tue Jan 30 20:18:07 UTC 2018

Colegio familiar con un excelente nivel de idioma. Los niños van felices por el buen ambiente q se respira. Profesores cercanos y grupos reducidos que facilitan el aprendizaje.

Elena
Wed Aug 16 06:12:56 UTC 2017

El deterioro del centro y su enseñanza es notable, de 20 alumnos por clase han pasado a 30, sin mencionar que a partir de quinto dan a los niños a cualquiera sin preguntar. La rotación en algunos cursos supera el 20 % y los profesores insultan a los niños, especialmente si son chicos, en el comedor.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo ESTILO
Colegio

ESTILO

El Colegio Estilo es un colegio madrileño fundado por Josefina Aldecoa en octubre de 1959. Nacido de la necesidad de una escuela libre, moderna y euro...

Ver más

Logo SAN PATRICIO
Colegio

SAN PATRICIO

El Colegio San Patricio es una institución familiar, privada, dedicada a la enseñanza, que cuenta con tres centros educativos en la zona norte de Madr...

Ver más

Logo NERVION
Colegio

NERVION

Nuestro proyecto educativo pretende despertar la curiosidad y el interés por el descubrimiento, facilitando la adquisición de habilidades y técnicas d...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.