
Información sobre ASOCIACION DEL COLEGIO ESCANDINAVO
ASOCIACION DEL COLEGIO ESCANDINAVO . Alcobendas. Alcobendas Madrid (Centro Privado)
- MADRID
- Madrid
- Alcobendas
- ASOCIACION DEL COLEGIO ESCANDINAVO (BILINGÜE)

Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación ASOCIACION DEL COLEGIO ESCANDINAVO
4 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Alfonso
Sun Jun 07 22:04:32 UTC 2015Buenas tardes, hemos decidido cambiar a nuestros dos hijos de 5 y 10 años a este colegio para empezar el próximo curso.
Lo hemos hecho convencidos de la filosofía del colegio, pero la verdad es que nos asaltan algunas dudas que nos hacen estar algo inquietos.
Como por ejemplo.. salen lo suficientemente preparados para enfrentarse a la selectividad?
Hemos leído comentarios como que la educación hasta los 12 años es genial, pero que a partir de esa edad los niños no salen bien formados.
Como la parte internacional es relativamente "nueva", desconocemos la trayectoria académica de los más mayores.
Alguien nos puede decir algo al respecto?
Hay algún foro de padres de este colegio con el que podamos contactar?
Muchas gracias!
Laura
Thu May 21 20:52:37 UTC 2015Marta, no sé en qué te basas para comentar lo que dices. La parte internacional del colegio se financia con los padres (por eso es privado) pero la parte escandinava se financia en el equivalente de colegio concertado (el gobierno sueco paga una parte importante). Tengo dos hijos en ese colegio desde 2007 y estoy encantada, las clases son de 15 alumnos, están homologados bajo Cambridge por lo que es colegio internacional (misma titulación que el ICS). Los profesores son maravillosos y la atención al niño es personalizada. Los niveles son altos y hacen los exámenes de Cambridge cada año por lo que se obtiene un informe para cada asignatura de la evolución de los niños. No tienen deberes y se busca el aprender por proyectos, no de la manera tradicional española.
El director es sueco y ha de cambiar cada 3 años por temas de expatriados, la directora que tenemos desde hace 2 años es fantástica e intenta siempre aunar la cultura escandinava con la española. En el recreo juegan juntos todos los niños (parte escandinava y parte internacional) y se respira un ambiente totalmente distinto que el de cualquier colegio privado de la zona. Las instalaciones son "terribles" pero disponen de árboles, colinas verdes, nada que ver con un colegio de hormigón con super instalaciones deportivas. En mi caso como salen con horario sueco (15:30) tengo tiempo para llevarles a fútbol y natación por la tarde. Doy mucha más importancia a que aprendan música, por ejemplo. O a que aprendan a cuidar un huerto que tienen en la zona de atrás de los pequeñitos.
Supongo que cada uno da importancia a cosas distintas :)
Anna
Sun Mar 23 17:46:14 UTC 2014El colegio escandinavo es una colegio fantástico que crea niños felices, curiosos y inteligentes. Los niños les encanta ir al colé todos los días y no quieren volver a casa cuando se acaba. El colegio tiene un ambiente muy bueno entre los niños y entre las familias. Las familias que llevan su hijos a este colegio tienen valores muy fuertes. Los profesores son muy buenos, nativos en inglés en la parte internacional. Solamente hay entre 18-20 niños por clase y tienen un jardín para jugar. Es verdad que no es un colegio que se elige para las instalaciones deportivas. Elijalo sí quieres niños que tienen ganas de aprender. Yo tengo mis dos hijos allí desde hace 4 años.
Marta
Mon Dec 02 00:33:51 UTC 2013Es un colegio pésimo. Yo saqué a mis hijas de este colegio y he notado una diferencia increíble. Es un colegio muy muy pequeño en el que los directores cambian cada año y la plantilla también. Y de los niños no digo nada. Van y vienen pero últimamente se van mas que vienen. Y no me extraña. Mis hijas el ultimo año volvían habiendo oído comentarios como es malísimo debe ser español y cosas así. un monton de comentarios xenófobos por parte de los niños Suecos. Ellas estaban en la parte internacional y nos enteramos despues de tres años que NO ESTABA HOMOLOGADA!!!! No sé cómo sigue abierto.
Cuesta más de 600 euros al mes y las instalaciones son terribles.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |

ECOLE SAINT-EXUPERY (FRANCES)
ECOLE SAINT-EXUPERY (FRANCES) Centro Docente Privado Extranjero en España

INTERNATIONAL COLLEGE SPAIN (EE.UU.)
INTERNATIONAL COLLEGE SPAIN (EE.UU.) Centro Docente Privado Extranjero en España

KING'S COLLEGE (BRITANICO)
KING'S COLLEGE (BRITANICO) Centro Docente Privado Extranjero en España

RUNNYMEDE COLLEGE (BRITANICO)
RUNNYMEDE COLLEGE (BRITANICO) Centro Docente Privado Extranjero en España
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Se trata de un centro católico con carisma adoratriz en el que prima la calidad humana del claustro. Es de admirar que tanto con el alumnado como entre el profesorado prima un ambiente familiar, cercano, de compañerismo y respeto, unión, sin conflictos...
La experiencia en el centro ha sido sencillamente extraordinaria. Lo recomendaría tanto a nivel laboral como a nivel educativo.

Trabaje por prácticas universitarias en función de auxiliar docente. Se trata de un centro escolar público de la Comunidad de Madrid. Caracterizado por incorporarse al Proyecto de Integración para Alumnos/as con Necesidades Educativas Especiales y por especializarse en alumnado
con discapacidad motora. Trabajé adaptando los contenidos, metodologías y actividades según el caso de cada alumno y me lleve un buen aprendizaje.

Trabaje por prácticas universitarias en función de auxiliar docente. Se trata de un centro escolar público bilingüe de la Comunidad de Madrid. Caracterizado por ser un centro preferente de atención al Alumnado con Trastorno Generalizado del Desarrollo. Tuve una experiencia muy grata, tanto con profesionales como con alumnos, el trato a los estudiantes es e mencionar.
