Saltar a contenido

Información sobre IES BARRIO LORANCA

IES BARRIO LORANCA. Fuenlabrada. Fuenlabrada Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo BARRIO LORANCA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación BARRIO LORANCA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
ALUMNA
Tue May 26 16:40:34 UTC 2020

Yo estoy muy satisfecha con el instituto en el que estudio y no tengo ningún problema.

Jimena
Sat Dec 21 14:04:29 UTC 2019

De vergüenza, sin pudiese dar marcha atrás jamás volvería a llevar a mi hijo a ese centro.

Alumna
Fri Feb 01 19:44:23 UTC 2019

Este año estoy en 3 eso y creo que es el peor año de mi vida, solo sé guía este institutos a base de partes y amenazas muy constantes. Un profesorado en el cual tan solo el 20% tienen intención en ayudarte . Si te ponen un parte te lo comes y nadie te escucha para poder explicar o reclamar lo que sucedió, la única palabra la tiene el profesor aunque ese mismo profesor te haya faltado al respeto varias veces. Hace muy poco me pusieron un parte por ir al baño por tener la menstruacion, eso es injusto. Jefatura de estudios está de mueble ya que no tienen ni intención de ayudar el director no sabe ni qué está pasando en el instituto ya que apenas está por allí, las conserjas están allí para tomarse el bollo y el café. Hay profesores los cuales se pasan el día mirándote el culo y haciéndote fotos sin que te des cuenta.No es normal que tanta gente suspenda todo, me gustaría que pensasen esos profesores y demás si de verdad todo es nuestra culpa ya que yo por lo menos estoy ansiosa por Irene de este detestable instituto.

EX Alumna
Tue Jun 26 13:25:42 UTC 2018

Hace un año que sali del IES Barrio de Loranca, y estoy muy orgullosa de que haya terminado mi etapa alli, y no es orgullo como cualquier estudiante de cerrar una etapa es orgullo de dejar de soportar las faltas de respeto, y las formas de los profesores a los alumnos para hacerles sentir muy inferiores.
Mirar hacia otros lados en casos de bullying y faltas de respeto y conductas intolerantes de profesores hacia alumnos se les da muy bien.
La jefatura de estudios es penosa, visible la falta de coordinacion y de las pocas ganas por parte de muchos de ellos.
Faltas de respeto por parte de profesores, por parte de la Consejeria del centro, de la secretaria, malas formas en todo momento de dirigirse a los alumnos por el simple hecho de ser adolescentes.
Su forma de "mantener el orden" es a base de partes y expulsiones, no se molestan en conocer las causas de los alumnos que les llevan a determinadas conductas, ni en buscar otras maneras de solucionarlas.
Lo unico importante para este centro es la imagen que dar al exterior. Muy bonito desde fuera pero bastante incompetente desde dentro.
Obviamente hay profesores bastante buenos, pero su presencia es escasa y lo siento por ellos.
Concluir con que ultimamente todos los profesores que son mejores se van por diversas causas y la mayoria de veces es por motivos que tienen que ver con el centro.
Buscad centros de mayor calidad educativa por el bien de vuestros hijos.
No iba a escribir nada respecto al centro debido a que ya he acabado, pero al ir a recoger el titulo de bachillerato 3 dias distintos por la falta de coordinacion de la secretaria y encima soportar su mala educacion me ha hecho decidirme.

Exestudiante del centro
Sat Jun 16 15:04:04 UTC 2018

Tras ocho años en el centro y que me suspendiesen tres años por republicana, creo que contesta, MOP, a tu comentario rancio, hay mas pepero que otra cosa. Mala gestión del centro, en general, malos tratos tanto desde jefatura como de profesorado. Favoritismos evidentes a los listos. Juegan con el miedo a los partes y expulsiones en vez de fomentar y felicitar los logros. Hablo del nivel de ser expulsada por quejarme publicamente de que un profesor de educación física me tocó el culo, de ponerme partes graves por desmayarme en clase, de ser nuevamente expulsada por ir al baño por tener la menstruación. Ese es el nivel del centro, se trabaja con partes y expulsiones para controlar a los niños en vez de proporcionarles un cuidado. ¿Sufres bullying? Vamos a colgar cartelitos y hacer publico, humillando, a quien sufre bullying. Vamos también a echarle la culpa a una niña de TRECE años por pasar una foto y que el resto del instituto lo difunda, sin hacerle, claramente, nada a los demás. Un fracaso como centro, si podéis evitar pisarlo, vuestros hijos lo agradecerán.

MOP
Mon Jun 26 11:20:28 UTC 2017

Según estoy leyendo las opiniones de diferentes implicados tanto por parte de exprofesores como por parte de padres de alumnos y por lo que me cuenta un familiar que tengo en el instituto,parece ser que ciertos profesores no están lo suficientemente capacitados para ejercer dicha labor. En esto, influye mucho el grado académico que tienen, sus pensamientos y preferencias políticas, el grado de tolerancia hacia los alumnos y el no saber como contrarrestar el desorden, la falta de educación, y que muchos de los alumnos puedan tener problemas familiares,de los cuales sus profesores pasan totalmente de ellos. Si a eso le añadimos una mala gestión por parte de la dirección del instituto,,entonces apaga y vámonos. También he observado ciertas tendencias "Politicas enel profesorado y cierto pasotismo muy propio de esta gente. Por ejemplo. Su forma de hablar a los alumnos,los insultos su forma desaliñada en el vestir ( muy propio de esa "Casta")En fin todo un cumulo de despropósitos que hacen que el alumno se desmotive, se acobarde y el curso sea un fracaso sobre todo por no saber evaluar correctamente su examen y quizás algo de mania hacia el chico/chica, que también influye bastante. Por lo tanto,Dirección y Claustro e Profesores, aplíquense el cuento y menos suspensos y mas aprobados, mas tolerancia a la vez que disciplina y no precisamente de la del tipo izquierdista-Que tengo la ligera sospecha de que hay mucho PODEMOS suelto en ese instituto

Conozco aquello
Sat Jun 06 06:21:55 UTC 2015

Pues en el barrio no tiene mala fama, al contrario, los alumnos y los padres están razonablemente satisfechos.

Mama de alumno
Wed Apr 08 20:18:02 UTC 2015

Personalmente, esta opinión que publica hoy ex profesora desde luego no me parece adecuada para una profesora. Creo que si algo les parece que se realiza mal deberían imponerse e intentar solucionarlo, en vez de intentar largarse, y en vez de de reflejar su frustración en los alumnos que muchos quieren aprender y lo que se encuentran son profesores que les ignoran, profesores que llegan tarde a sus clases y se van antes de la hora. Profesores que insultan a alumnos y que en vez de animarlos les desmotivan diciéndoles que no van a llegar a un cinco u otros que en vez de dar clases se ponen a hablar de su vida.
Para una buena educación unos buenos profesores.

Ex_profesora
Thu Jan 16 15:06:53 UTC 2014

He estado varios años en el instituto y gracias dios me han dado el traslado.
Como profesional he mejorado con el cambio, ya que el ambiente de trabajo de loranca es malisimo.
Ésta es entre otras, la causa por la que cada año se van muchísimos compañeros.
La dirección no tiene ni idea se gestiona un centro eficientemente, ya que lo único que persiguen es dar una buena imagen del centro y no ofrecer una educación de calidad

Newton
Sun Jun 23 13:55:13 UTC 2013

Es un laboratorio de la administración, donde se experiementa el trilinguismo.
La dirección es bastante tolerante con los alumnos en relación a la disciplina lo que origina que sea INDISCIPLINA CONTINUA. los profesores son muy buenos profesionales pero están desmotivados por el pésimo funcionamiento del centro, debido principalmente a la malisima dirección del centro

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo CARPE DIEM
IES

CARPE DIEM

Nuestro proyecto educativo vertebra la vida del centro y viene definido por nuestra identidad como Centro de Especialización Deportiva y promotor de l...

Ver más

Logo JIMENA MENENDEZ PIDAL
IES

JIMENA MENENDEZ PIDAL

VALORES EN LOS QUE QUEREMOS EDUCARRESPETO A LAS PERSONAS: saber entender la riqueza de la diversidad (físicas, formas de pensar, de trabajar…), acepta...

Ver más

Logo FEDERICA MONTSENY
IES

FEDERICA MONTSENY

En el curso actual, nos encontramos inmersos en una serie de proyectos educativos, todos de especial relevancia para la formación de nuestros alumnos....

Ver más

Logo JUAN GRIS
IES

JUAN GRIS

Dijo el gran médico, científico y humanista, Gregorio Marañón, que "El hombre es el que hace la historia", y realmente la vida del I.E.S. "Juan Gris" ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.