Saltar a contenido

Información sobre Colegio HELICON

Colegio HELICON. Valdemoro. Valdemoro Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo HELICON

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación HELICON

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Anónimo
Wed Jan 12 19:21:33 UTC 2022

En Finlandia los profesores son aquellos que mejores expedientes académicos tienen y es un honor formar a las próximas generaciones. Aquí generalizar no se puede, de ahí la diversidad de opiniones. Todo depende de la suerte que tengas con el profesor que le toque a tu hijo. La desventaja es que los profesores no tan buenos, implicados o respetuosos, son propietarios y no temen que revisen la calidad de su servicio porque no existe tal supervisión. Creo que ser accionista no les exime de ser un ejemplo tanto humanamente como profesionalmente. Aún no he visto que pasen encuestas de satisfacción a los padres, para valorar al profesor. Y creo que las críticas constructivas ayudarían a mejorar la calidad de la enseñanza como centro y no dejarla en manos de la calidad del profesor como propietario despreocupado. El colegio se llena igual y ese es el motivo de su despreocupación y falta de supervisión en cuanto a la calidad de la enseñanza... pero lo importante es lo que se gana. Más vocación y menos negocio ayudaría a nuestros niños a tener una educación de mayor calidad. Y esta opinión esta basada en 10 años como cliente de esta empresa.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Sun Sep 05 09:18:08 UTC 2021

Helicon es un centro... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Mustilo
Thu Nov 19 20:42:19 UTC 2020

Las instalaciones muy buenas.
El profesorado no está motivado, no tienen conexión ni comunicación entre ellos, cualquier problema te eternizas para que te lo solucionen, prima más que aprueben los alumnos ( a base de hacer mil exámenes de recuperación) que los alumnos aprendan
El alumnado, hay de todo.

Víctor
Wed May 01 17:20:38 UTC 2019

Alguien sabe las tarifas ( mes, comedor y horario ampliado de mañana).
Muchas gracias

ANA
Fri Jun 15 00:11:40 UTC 2018

Este año mi hija ha terminado 4ESO y entramos en 2ESO, veníamos de una mala experiencia de otro instituto y estaré eternamente agradecida por el esfuerzo que hicieron por sacarla adelante. Sobre todo el tutor, gran profesional y mejor persona.

Uluru
Sun May 13 18:11:26 UTC 2018

Santiago, veo que mi experiencia no es aceptable para tí, como tampoco lo fue para mi familia que la fiscalía de menores tuviese que intervenir ante la actitud impasible del colegio que tanto defiendes (¿quizá profesor del mismo? o mejor, community manager, que es lo que más priman, inconcebible en un centro de enseñanza) en hechos de gravedad extrema. Esa es nuestra experiencia y, sinceramente, ante los hechos vividos y visto cómo se comporta este colegio, sinceramente, a mi hijo no le exponía "al experimento". Reitero que el nivel de los profesores de inglés no nativos es deleznable, el tener más horas no significa mayor aprovechamiento si no hay una disciplina mínima y en inglés no son capaces de mantener la atención si no es con gritos.

En cuanto actividades extraescolares...pues como en cualquier colegio, previo pago. Entiendo que te refieres a actividades fuera del currículum, como los famosos bailecitos (el del día de la paz, el del día del boquerón, porque para celebrar cualquier cosa a publicar en redes, más que dispuestos). En ESO, las actividades en laboratorio son de risa (algunos tenemos formación científica y también sabemos de lo que hablamos, aunque parece que expresar críticas no sea del gusto de todos).

Para tu información, Uluru es la montaña más sagrada para los aborígenes australianos y la relacionan con el origen de la vida, pero supongo que "mitologías de segunda", no son dignas para tí. Yo tampoco me lo pensaría viendo el tipo de gente que defiende este colegio...

Santiago
Mon May 07 00:59:32 UTC 2018



Mi hijo está este año en 2º de Bachillerato y está en el centro desde que entró en segundo de infantil. Participan en múltiples actividades extraescolares, en las que los profesores invierten gran cantidad de esfuerzo, sumado a la actividad curricular. Además es de elogiar el esfuerzo integrador y la atención permanente a nuestros hijos (al menos esa es mi experiencia). En cuanto al inglés, las horas que se invierten en el idioma son significativas, aparte de la presencia de nativos y programas que han permitido que mi hijo disponga del "First" desde el curso pasado. En cuanto a las instalaciones un 10. Le doy la enhorabuena a Uluru por la aparente excelente preparación de su hijo en matemáticas que ha permitido que "se echen la manos a la cabeza" en su nuevo centro. Este año terminamos en el colegio y nos llevamos sobre todo la calidad humana y profesional de su personal. Esa es mi/nuestra experiencia.

Si tuviera que elegir entre una montaña de arena (es.wikipedia.org/wiki/Uluru) y una montaña con referencias mitológicas (es.wikipedia.org/wiki/Monte_Helicón) no dudaría un solo instante.

Un saludo

Uluru
Mon Apr 16 07:27:40 UTC 2018

Experiencia de 11 años en el colegio: escuela infantil, educación infantil, primaria y 1º ESO. En segundo, debido a la nefasta gestión de la dirección en incidentes extremadamente graves en los que sólo velaron por proteger su activo (el colegio), nuestro hijo quedó indefenso y vulnerable, con lo que desde este curso está en otro centro y en otra ciudad. Si estás interesado en bailecitos constantes a lo largo del curso con motivo de eventos diversos, es tu colegio. Si te interesa que tu niño aparezca divino y dicharachero en las fotos contantes de la web, facebook y demás, es tu colegio, porque priman más la fachada de puertas afuera que la educación y contenidos. Profesores de todo tipo, pero en inglés -no nativos-, especialmente malos. En un sólo año, en un centro público, al ver los resultados de nuestro hijo en matemáticas se han llevado las manos a la cabeza al ver el gran potencial y cómo que no estaba en programas especiales por sus capacidades: supongo que tiene mucho que ver el que los profesores están más pendientes de mantener un mínimo control en clase -no hay ninguna disciplina, porque si se impusiera, los padres "se quejarían", como me llegaron a indicar, y claro, hay unas cuotas mensuales que mantener- que en preocuparse por la educación real de los niños y en estar liados con la multitud de chorradas que se organizan a lo largo del año pero sin acabar contenidos, muy muy flojos. En su momento elegimos por las instalaciones dado que era la única fuente objetiva, son fantásticas, pero, eso sí, como colegio, no lo recomiendo en ningún caso.

Marta
Thu Nov 16 08:58:42 UTC 2017

El colegio es relativamente nuevo y las instalaciones están muy bien, llaman mucho la atención. Pero luego el funcionamiento interno patina, y coincido con anteriores comentarios, creo que el verdadero problema es el profesorado, no transmiten, no educan y de ahí, luego los resultados reguleros

Padre resignado
Mon Apr 24 11:10:50 UTC 2017

El Colegio presenta muchas carencias. Te presentan una app via Web para la comunicación con los padres. NO SE USA. El profesorado no tiene motivación y tienes que andar detrás de ellos para que te hagan caso. Su objetivo no es ser un buen colegio, sino una buena empresa de hacer dinero.
Mi hijo llegó con un nivél de inglés básico que ha perdido. Las tareas de Inglés las mandas para que te las firme la profesora y nunca las revisa.
El patio aperas se controla y no se fomenta una participación de los compañeros en ningún juego.
etc etc etc.

roberto
Mon Apr 04 11:57:47 UTC 2016

alguien sabe que tal es respecto a la preparacion para las oposiciones??????

Maru
Fri Jun 13 14:12:42 UTC 2014

Las instalaciones son excelentes, al igual que los profesores preocupados por sus alumnos, el personal de oficina es muy amable, de hecho mi hija estudio y se graduó en el Helicon, mi hijo ha estudiado la primaria en otro colegio dentro del pueblo, nuestra experiencia fue desagradable, y para la ESO hemos escogido este centro como el colegio ideal para nuestro hijo.

CARLOS
Mon Mar 24 17:59:47 UTC 2014

Profesorado bastante flojito. Las notas se engordan más de la cuenta y los chavales se creen que saben mucho más de lo que realmente saben. Cuando salen de ahí luego se estrellan.

RAQUEL
Thu Sep 19 09:52:48 UTC 2013

Es un gran y excelente centro para los estudios de nuestros hijos.

SORAYA
Thu Sep 19 09:50:44 UTC 2013

Este colegio de Valdemoro presentan una buenísimas instalaciones tanto en las aulas como en el pabello, los profesores de este colegio son buenísimos y grandes personas, a la hora del alumnado sus clificaciones no son muy altas segun algunas personas pero eso depende del alumno no de los profesores ni nada parecido, ellos dan mucho por sus alumnos para que aprendan

Yo
Sat Sep 07 07:07:39 UTC 2013

Malos profesoreS

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo COLEGIO VALLE DEL MIRO
Colegio

COLEGIO VALLE DEL MIRO

El Colegio Valle del Miro se constituye como un centro concertado, de carácter aconfesional y que concibe la enseñanza como un servicio público. Está ...

Ver más

Logo SAMER CALASANZ
Colegio

SAMER CALASANZ

El colegio Samer Calasanz es un centro privado concertado. Se trata de una empresa familiar fundada en el 1976. A día de hoy se imparten las enseñanza...

Ver más

Logo COLEGIO NOBELIS
Colegio

COLEGIO NOBELIS

Nuestro colegio surge de la iniciativa de un grupo de profesionales de la enseñanza agrupados en la sociedad cooperativa "Colegio Nobelis S.C.M" y dec...

Ver más

Logo SAN JOSE
Colegio

SAN JOSE

Carácter PropioEste curso, en el Colegio, como en todos los Colegios Vicencianos, nos vamos a centrar en el tema de la VIDA, fundamental para el creci...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.