Saltar a contenido

Información sobre IES LAS ENCINAS

IES LAS ENCINAS Villanueva de la Cañada Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo LAS ENCINAS

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LAS ENCINAS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Carla
Sun Mar 06 22:14:34 UTC 2022

Soy alumna de allí y estoy haciendo tercero, me cambie porque no tenía amigos y porque en mi antiguo colegio no tenía relación con los profesores. Aquí hice amigos y todo me va muy bien, algunos profesores ponen mucha tarea pero bueno eso pasa siempre. 100% recomendado

Javier
Sat Feb 26 16:19:56 UTC 2022

Soy padre de dos alumnos del centro, mi hija terminó el año pasado, está muy contenta y habla bien de su paso por el instituto. Mi otro hijo está en la sección francesa y estamos convencidos de haber acertado al decidir ir a Las Encinas, el cambio de directora se ha notado para bien, más proyectos, convenio de comedor, etc.

madre de exalumna
Thu Jan 27 13:20:19 UTC 2022

Como es natural cada uno ve las cosas según le va. Mi hija fue alumna de este instituto, termino hace dos años y le fue muy bien, estuvo en la sección francesa, salió con muy buen nivel de francés y buenas notas en general. Siempre va a haber profesores mejores y peores, en todos los centros ocurre y en su caso no tuvo ningùn problema. Varios vecinos míos llevan alli a sus hijos y dicen que están contentos, ha cambiado la dirección y son profesores con mucha experiencia y muy buen trato. Las opiniones que se ven aquí son demasiado antiguas, estaría bien que opinase gente con informacion actualizada para que sea util.

Alumno
Tue Sep 15 13:05:15 UTC 2020

Un instituto que deja bastante que desear, no te prestan atención y se creen los manda más de todos los institutos, y jefatura ya mejor ni opinar...

alberto
Tue Nov 05 11:59:33 UTC 2019

Los profesores en vez de enseñar, parece que intentan evadir su trabajo con cualquier cosa. Y tanto la directora como secretaria y demás... Horrible.

Alumna
Wed Jun 27 13:06:09 UTC 2018

Es un instituto público en el que como en todos, hay profesores muy buenos que se preocupan por el alumno y por dar lo mejor de sí mismos en clase, y además hay profes no tan buenos, pero no es ninguna novedad.
El instituto en los últimos años ha mejorado bastante, ha habido cambios en el equipo directivo, en el alumnado, y profesorado y eso ha ayudado al clima del instituto y a su rendimiento académico. Yo en particular era de la sección francesa, tuvimos intercambio con Francia con Canadá, viajes a touluse, a paris...etc.En la sección inglesa tiene intercambio con EEUU y viajes al extranjero, eso demuestra apertura e interés por las otras culturas y por la educación de los alumnos.
Yo estudie alli y aprendí mucho.

Bryan
Mon Jan 22 14:07:21 UTC 2018

Pues yo les he puesto una demanda por culpa de un profesor que se llama Eloy ya está jubilado cuando yo era alumno por el 2008 aprx este señor se tomó la libertad de extralimitarse de sus obligaciones de profesor de un instituto publico y en vez de dar la lección establecida por el boe. Este individuo llamado Eloy se dedicó a hablar de mi vida íntima delante de todos los alumnos allí presentes unos 22 entre ellos miren olarieta , Rony , Maira , Javier además de mi Christian Díaz Ares . A todos los alumnos nos amenazo con no defenderme  cito palabras textuales -pobre de aque que intente ayudarlo. Bueno edemas después empezó a hablar de que yo no podía ser homosexual porque ofendía a Dios , y que estaba obligado a ser padre y que el y sus amigos se iban a encargar de ello amenazo me dé muerte .si no lo hácia . Yo sufro ansiedad y pesadillas desde que recuerdo esto ya que en el momento me creo una herida emociona y me dejó en estado de shock. de por vida si no la trato . Además este señor dijo que allí el era Dios y que todos Adrián lo que él dice como un todopoderoso embriagado de poder . No consigo olvidar su cara burlona amenazo me dé muerte yo solo pude quedarme quieto muerto de miedo y confusión . Esto está en protección del menor y pronto nos veremos en los tribunales asique yo lo recomiendo este instituto para nadie ni para mí peor enemigo. Estoy en fase de reunión de pruebas y poniéndome en contacto con mis otros compañeros a ver si alguien se atreve a testificar sobre todo eso aunque lo dudo mucho porque tienen miedo y no es para menos esa gente es muy peligrosa . A mí ya me han arruinado la vida solo espero que algún alumno que estuvo en esa clase ese día lo recuerde y tenga el valor para testificar conmigo sobre aquel atropello , con premeditación alevosía fue todo un ultrage orquestado por este señor y personas del ejército policía Nacional y guardia civil solo es una nueva forma de robo de bebé. Cómo se hacía antiguamente

alumno del centro
Fri Apr 28 09:59:42 UTC 2017

Los profesores no se implican en nada y mucho menos la dirección del centro, es de vergüenza... incluso los profesores nos han llegado a decir que a ellos si aprobamos o suspendemos les da igual, que ellos van a seguir cobrando lo mismo, por lo que no se implican ya que ellos solo van a cobrar y no a enseñar.

Maria
Sun Oct 09 16:16:53 UTC 2016

La peor experiencia en docencia ,no se respeta a alumno ,no se preocupan por el.Los profesores buenos huyen al primer año y recomiendan irse.Los aprobados o suspensos dependen del criterio arbitrario de la jefatura se niegan a enseñar los exámenes.

alumno del instituto
Sat Dec 19 13:28:29 UTC 2015

Se trata de un instituto en el que la mayoría del profesorado se implica en el bienestar de sus alumnos, se ofrece oportunidades a todo el mundo para mejorar y ampliar sus competencias. Cuentan con actividades, excursiones y viajes al alcance de todos permitiendo crecer en lo que realmente es la vida fuera del colegio.

Carmen
Thu Nov 19 09:42:13 UTC 2015

El centro está muy bien, destacaría la gran profesionalidad de los profesores y el control del centro con respecto a las entradas y salidas de los alumnos, informándote en todo momento de las faltas de asistencia o retrasos.

Miguel de unamuno
Mon Sep 01 05:49:16 UTC 2014

Es uno de los peores institutos en los que he estudiado ( y mira que he estudiado en bastantes, pues ninguno como este).
En verano no es permitido llevar tirantes o pantalón por encima de las rodillas, las camisetas tipo que muestren una ideología o artistas relacionados con las drogas están prohibidas, has de volver a casa a cambiarte o ir con ella dada la vuelta.
Respecto al profesorado y el equipo directivo caben destacar bastantes asuntos, pocos buenos,
. Exceptuando del equipo directivo a Susana Etxchevarria los demás son unos incompetentes.
Profesores, en general bien.
Alumnos, dependiendo, hay como en todos sitios, clases buenas y clases conflictivas.
Instalaciones... En serio a eso lo llamamos instalaciones? Lo más destacable es la cafetería y el nuevo salón de actor, punto.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Isabel la Católica
IES

Isabel la Católica

NUESTRO INSTITUTOLlevamos ya dos años de andadura desde que el Centro abrió sus puertas en septiembre de 2019. Después del curso 2019/2020, tan atípic...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.