CEIP Lapachar Chipiona Cádiz

Tests, Exams, Academic Results Lapachar

Extracurricular, before / after - school activities Lapachar

Horario Ampliado

El C.E.I.P. Lapachar está ubicado entre la avenida de Rota y la de la Hispanidad y ocupa una parcela de unos 12.000 metros cuadrados. El centro abrió por primera vez sus puertas el mes de febrero de 1973, denominándose por entonces "Colegio Nacional Generalísimo Franco", pero fue llamado " Lapachá " desde el principio por los vecinos.

Lo cierto es que la zona hacía referencia a un lapachar que los mayores recuerdan y que se plantó de eucaliptos en la década de los 40-50, siendo durante años zona de caza por ser lugar de paso de especies migratorias: tórtolas, oropéndolas ... y que, al estar tan cerca del núcleo urbano, permitía a los aficionados salir a cazar antes de iniciar la jornada de trabajo.

La masa arbórea de eucaliptos desapareció poco antes de la construcción del colegio (comienzos de los 70), dejando una zona de greda, baja y muy húmeda, que retenía agua durante casi todo el año. Los vecinos también conocían la zona como "Cantarrana". Los primeros alumnos y alumnas que asistieron a nuestro colegio, así como sus maestros más veteranos, recordarán cómo la zona que hoy acoge al parque Blas Infante y al I.E.S. Salmedina permanecía impracticable la mayor parte del curso, debiendo hacerse un gran rodeo para acceder al colegio.

Nuestro colegio, desde su fundación, fue un colegio de concentración comarcal, con servicio de transporte y comedor escolar, acogiendo a los alumnos que estaban escolarizados en la Escuela del Pinar o de la Talona. Denominandose así las dos rutas existentes en el transporte escolar. En los años 80 estuvo muy masificado, existiendo unidades prefabricadas en el patio y llegando a tener más de 800 alumnos.

Hoy, cercanos a cumplir medio siglo de existencia, somos el colegio más grande de Chipiona con diferencia, con dos líneas, unos 450 alumnos entre Infantil y Primaria, y afrontamos el futuro con la ilusión de dar a nuestra Comunidad Educativa una educación de calidad, formando a nuestros niños para la sociedad combiante y exigente en la que vivimos... ¡¡ Todo un reto !!

Users Opinions Lapachar

1 Opinion.
    Miriam
    Sat Nov 09 11:25:17 UTC 2013
    aqui e estudio yo toda mi vida y es el mejor por sus maestros y alumnos.

El mejor alumno es Raul prospin pizarro

Schoolar Calendar Lapachar

Statistics CEIP Lapachar

Download Report Report CEIP Lapachar Chipiona Cádiz WORD Report CEIP Lapachar Chipiona Cádiz PDF Report CEIP Lapachar Chipiona Cádiz EXCEL