Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos Lapachar

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Lapachar

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares Lapachar

Comedor

Transporte

Horario Ampliado

Información Adicional

Info Adicional

El C.E.I.P. Lapachar está ubicado entre la avenida de Rota y la de la Hispanidad y ocupa una parcela de unos 12.000 metros cuadrados. El centro abrió por primera vez sus puertas el mes de febrero de 1973, denominándose por entonces "Colegio Nacional Generalísimo Franco", pero fue llamado " Lapachá " desde el principio por los vecinos.

Lo cierto es que la zona hacía referencia a un lapachar que los mayores recuerdan y que se plantó de eucaliptos en la década de los 40-50, siendo durante años zona de caza por ser lugar de paso de especies migratorias: tórtolas, oropéndolas ... y que, al estar tan cerca del núcleo urbano, permitía a los aficionados salir a cazar antes de iniciar la jornada de trabajo.

La masa arbórea de eucaliptos desapareció poco antes de la construcción del colegio (comienzos de los 70), dejando una zona de greda, baja y muy húmeda, que retenía agua durante casi todo el año. Los vecinos también conocían la zona como "Cantarrana". Los primeros alumnos y alumnas que asistieron a nuestro colegio, así como sus maestros más veteranos, recordarán cómo la zona que hoy acoge al parque Blas Infante y al I.E.S. Salmedina permanecía impracticable la mayor parte del curso, debiendo hacerse un gran rodeo para acceder al colegio.

Nuestro colegio, desde su fundación, fue un colegio de concentración comarcal, con servicio de transporte y comedor escolar, acogiendo a los alumnos que estaban escolarizados en la Escuela del Pinar o de la Talona. Denominandose así las dos rutas existentes en el transporte escolar. En los años 80 estuvo muy masificado, existiendo unidades prefabricadas en el patio y llegando a tener más de 800 alumnos.

Hoy, cercanos a cumplir medio siglo de existencia, somos el colegio más grande de Chipiona con diferencia, con dos líneas, unos 450 alumnos entre Infantil y Primaria, y afrontamos el futuro con la ilusión de dar a nuestra Comunidad Educativa una educación de calidad, formando a nuestros niños para la sociedad combiante y exigente en la que vivimos... ¡¡ Todo un reto !!

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Lapachar

1 Opinión.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Miriam
Sat Nov 09 11:25:17 UTC 2013

aqui e estudio yo toda mi vida y es el mejor por sus maestros y alumnos.

El mejor alumno es Raul prospin pizarro

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo Maestro Manuel Aparcero
CEIP

Maestro Manuel Aparcero

Colegio Público de Infantil y Primaria "Maestro Manuel Aparcero"El Colegio Público "Maestro Manuel Aparcero" se encuentra situado en la localidad de C...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Sin duda el peor centro educativo en el que he estado.

Un equipo directivo DELEZNABLE, el cual promovía y respalda el bullying en las aulas de SEGUNDO DE BACHILLERATO, permitiendo humillaciones, faltas de respeto e insultos, todas estas dentro del aula.

Mención honorífica a Pilar Del Pozo la promotora numero uno del amor, el respeto y la educación, por su puesto todo una farsa y una careta que tapa la realidad. En sus clases se dieron numeroso casos de acoso a mi persona, además en primera fila de clase, los cuales, obviamente presenció y vio y que decidió ignorar, días y días llorando en sus clases por la ansiedad que me producía ir a ese instituto y ella una vez mas haciendo la vista gorda e ignorándolo. Recalcar el hecho de que yo estuviera EN PRIMERA FILA, haciendo que lo ocurrido fuera mas que visto.

Como en este centro el problema no es solo cosa de uno, no dejemos atrás a la directora Belen Lucía (una pena en el corazón por haber sido una buena docente años atrás) , consintió lo que paso tras acudir en repetidas ocasiones tanto yo como mis padres a su ayuda. Llamadas diarias de mi padre el cual no podía soportar ver a su hija sufrir de esa manera, en las cuales decía lo que ocurría en las clases y las personas que me hacían BULLYING a las cuales se les siguió permitiendo que lo hicieran, se les siguió permitiendo que sabotearan las clases a los profesores, impidiendo así la realización y funcionamiento de estas y se les siguió permitiendo actitudes inhumanas e inaceptables en personas de 18 años en segundo de bachillerato, formación NO OBLIGATORIA, y en la que supuestamente deberían estar personas serias, con ganas de estudiar y por supuesto con 18 añitos con un mínimo de respeto a sus compañeros y sin bullying a los demás .

Evidentemente esto NO ha sido un caso aislado y no iba a permitir que tras habere hecho pasar los peores años de mi vida tanto a mi como a gente de mi círculo quedarme callada.
Espero que en vuestras conciencias quede todo lo que paso en esos años y que viváis intranquilos de saber que por años hundisteis a una niña en la miseria, que se levantaba cada día llorando por miedo de ir a clase y acudiendo a ayuda de psicólogos.

Como no todo fue malo, una gran docencia la de Sara Rubial, Ruben Redondo y Gustavo Escudero, grandes profesores y personas

usuario Inés
Colegio HUMANES-Madrid

Enseñanza estandarizada con poca individualización y nula atención a la diversidad. El equipo de orientación está presente sobre el papel pero sus intervenciones son inexistentes, incluso en los casos que más lo requieren. No ven ni evalúan a los niños, solo te derivan sin filtro ninguno. Poca formación del profesorado en neurodivergencias y una absoluta falta de recursos humanos para abordarlas.

No estoy hablando de NEE, estoy hablando de NEAE y escolarización ordinaria. Si tu hijo es neurodivergente (TDAH, dislexia, TEA o AACC o 2e), este colegio muy probablemente no se adapte a sus necesidades. No saben cómo hacerlo. Ya no es cuestión del profesor que te toque (que influye) sino que desde la misma institución se lavan las manos.

En vez de combatir la exclusión, la promueven reforzando la estigmatización y el etiquetado. Nuestro hijo entró feliz y en tres cursos ha salido con secuelas negativas en su salud mental. No lo recomendamos para nada.

usuario JAP
Colegio PATROCINIO DE SAN JOSE-Madrid

son las 5 y no he comido

usuario holi
Colegio JAIME DE SANT-ÀNGEL-Alicante