Colegio WALDORF MENIÑEIROS As Donas Lugo

Logo WALDORF MENIÑEIROS

Colegio WALDORF MENIÑEIROS

As Donas Santa Marta, s/n 27000 As Donas

Centro Privado de Educación Primaria

Contact Data

 Name
WALDORF MENIÑEIROS

 Code
27020860

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Privado de Educación Primaria

 Phone
687500624
600 290 134

 Fax

 Video

 Email
info@escuelawaldorf-lugo.org
secretariaescoladonas@gmail.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position WALDORF MENIÑEIROS

Region
GALICIA

Province
Lugo

Locality
As Donas

Municipality
Friol

Address
As Donas Santa Marta, s/n

Postal Code
27000

Teachings

 Education, courses, training WALDORF MENIÑEIROS

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Educación Primaria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results WALDORF MENIÑEIROS

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Additional Info
Las Escuelas Waldorf deben su nombre al primer colegio que puso en marcha este método pedagógico, donde acudían los hijos de los trabajadores de la fábrica de cigarrillos Waldorf Astoria. Rudolf Steiner (1861-1925) se ocupó de la organización del centro y de la formación del equipo docente.

Este filósofo y pedagogo austrohúngaro articuló una nueva pedagogía cuyas bases metodológicas y didácticas parten de un profundo estudio de la naturaleza humana, pues la experiencia revela que según las distintas edades de los niños, corresponden distintas formas de aprender.

"El niño no desarrolla mejores cualidades humanas si se le obliga a portarse como un pequeño adulto que debe estar durante muchas horas inmóvil, asimilando conocimientos" José Ortega y Gasset

El objetivo principal de la Pedagogía Waldorf es la educación integral de los niños. Y para alcanzar este objetivo es necesario desarrollar todas las capacidades del Ser Humano.

- La capacidad intelectual cultivando un pensamiento claro para el conocimiento.

- La capacidad emocional cultivando un sentimiento solidario hacia el mundo.

- La capacidad volitiva cultivando una voluntad firme para actuar en el mundo.

Creando de esta manera fundamentos para la iniciativa, la fuerza moral , la flexibilidad mental y la responsabilidad social en la vida adulta.

La Pedagogía Waldorf se propone así la educación del niño adecuando la metodología a las características y necesidades propias de cada edad, como también propuso el gran investigador y pedagogo Piaget.La organización y la base pedagógica de una Escuela Waldorf se basa en tres puntos esenciales:

Reconoce la naturaleza individual de cada niño.

El plan de estudios y el método de enseñanza se adapta a las etapas evolutivas, a la naturaleza psíquica e individual de cada niño.

Las materias intelectuales, artísticas (flauta, canto coral, euritmia, ...) y manuales (talla en madera, piedra, jardinería…) tienen la misma importancia en el currículo Waldorf.

Así, los planes de enseñanza no son concebidos unilateralmente a partir de las asignaturas, sino teniendo en cuenta el niño y sus necesidades.

"Percibir al niño con veneración; educarlo con amor; entregarlo en libertad"

Rudolf Steiner

Una de las principales concepciones de la Pedagogía Waldorf es que la vivencia debe preceder a la teoría. El contenido curricular se ajusta al momento particular de desarrollo del niño. De modo que haya una identidad entre lo que el vive y lo que el debe aprender.

En las Escuelas Waldorf se busca la interacción entre el querer, sentir y pensar. Se cultiva el querer a través de la actividad del cuerpo en prácticamente todas las materias, el sentir es motivado abordando de forma artística y artesanal los contenidos, dependiendo de cada edad, El pensar es despertado paulatinamente, a partir de cuentos, leyendas, cuando son más pequeños, hasta llegar a la abstracción, rigurosamente científico cuando ya la edad lo requiere.

Las Escuelas Waldorf funcionan como una Comunidad Educativa, pues el trabajo conjunto de padres y maestros en la tarea educativa y administrativa y económica es fundamental en la Escuela Waldorf.

A partir de la apertura de la primera Escuela Waldorf, en 1919, en Alemania, han ido surgiendo escuelas en todo el mundo, y en la actualidad hay más de 2.000 escuelas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato Waldorf. Al lado de estas instituciones hay de 1.900 escuelas de Educación Infantil en más de 90 países.

Hoy las Escuelas Waldorf forman una red de enseñanza, presente en los cinco continentes, que buscan incentivar e incorporar la cultura del país en que se encuentran.

En España la primera Escuela Waldorf se inauguró en 1979 en Las Rozas (Madrid), que cuenta con una Escuela de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, y Bachillerato. A partir de entonces el movimiento Waldorf se ha expandido y actualmente hay una veintena de iniciativas Waldorf repartidas por la península y por las islas.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions WALDORF MENIÑEIROS

19 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Thu Sep 16 10:15:13 UTC 2021
  2. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    María. P
    Sat Mar 13 20:09:34 UTC 2021
    Soy una exalumna Waldorf y solo tengo palabras de agradecimiento para mis profesores y todo el equipo directivo. Durante toda mi escolarización han estado pendientes de proporcionarme ayuda tanto a nivel pedagógico como a nivel personal.
    Gracias a la buena base que me han proporcionado actualmente estoy en la universidad que siempre desee obtenido buenos resultados.
    Siempre estaré agradecida a la escuela Waldorf Meniñeiros.
  3. 4 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Vanesa A.
    Mon Mar 16 14:52:17 UTC 2020
    Soy una madre muy agradecida al colegio. Estaba desesperada con mi hijo, no veia una salida hasta que alguien me habló de este colegio, la directora me ayudó a comprender a mi hijo y poco a poco el empezó a mejorar.
    Hoy he de decir que estamos en casa tranquilos, el ya sonrie, hace los deberes y quiere ir al colegio, para mi estos avances son muy importantes, empiezo a ver luz al final del túnel.
    Solo puedo decir: gracias una y mil veces.
  4. 0 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Miguel Fernández
    Fri Mar 13 17:56:25 UTC 2020
    Por mi situación laboral mi hijo ha cambiado de colegio varias veces, ahora está escolarizado en el colegio waldorf meniñeiros y veo que hay mucha diferencia con los otros colegios. Desde el primer momento me gustó, pero pensé, "un exterior muy bonito no hace que sea un buen colegio".
    Pero ahora que llevamos casi un curso escolar, puedo decir que si cumple las expectativas que yo puse en el. Estoy muy agradecido a los profesores y a la directora que también le da clases a mi hijo.
  5. 3 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Maria
    Thu Oct 10 16:29:24 UTC 2019
    Soy profesora en un colegio público ,conozco el sistema actual en profundidad y es arcaico.Mi hijo no se encontraba bien y el año pasado lo matriculé el la escuela Waldorf meniñeiros. En poco tiempo su cambio fue radical. Está contento, confía en si mismo y le interesa mucho sus estudios. Es feliz en este colegio. La mejor elección sin duda.Enhorabuena a la dirección por su inmenso trabajo y el cariño que transmiten a nuestros hijos.
  6. 3 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Fernando García
    Mon Oct 07 13:31:56 UTC 2019
    Enhorabuena a la escuela por la atención a los niños. Mi hijo tuvo un problema con un compañero de clase, lo solucionaron rápidamente, veo realmente la atención personalizada que es lo que me dijeron el día que fuí a matricular a mi hijo.
  7. 1 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Carmen López
    Mon Oct 07 12:56:49 UTC 2019
    He matriculado este curso a mis hijos en este colegio. Me habian hablado maravillas de él y creo que se quedaron cortos, porque en apenas un mes de clases veo como mis hijos estan más que encantandos. Se levantan emocionados por el simple hecho de asistir a clase.
    Felicito a la direción y profesorado del colegio por su dedicación y buen hacer de cada día, que no debe ser nada fácil con tantos niños. Gracias
  8. 3 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Madre de la Escuela
    Tue Aug 13 13:11:32 UTC 2019
    Mi hijo siempre me dice ! mamá espera 5 minutos! cuando voy a recogerlo y yo espero encantada, no quiere irse para casa. En otro colegio al que acudia mi hijo cuando llegaba y hablaba con otras madres mi hijo me decia ! mamá vamonos ! no queria estar en el colegio ni un minuto más. He aprendido que los padres debemos estar más atentos a estas pequeñas señales que nos envian nuestros hijos.Bendito sea el día que me hablaron de este colegio y concerté una entrevista con ellos.
    Como madre quiero decir respecto a un comentario que leí " los profesores cambian, no son siempre los mismos" me alegro de que el colegio tenga criterio y si un profesor/a ven que no cumple las espectativas de la escuela lo cambien, o al contrario si un profesor/a no está ilusionado/a me parece muy bien que siga otro camino. La vida es constante movimiento.
    Felicito a la Escuela Waldorf Meniñeiros por su gran labor. Mi admiración y apoyo.
  9. 4 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Victoria D.M
    Mon Jun 10 19:17:41 UTC 2019
    Una de las decisiones más importantes con las que nos encontramos las madres y padres es el momento en el que tenemos que decidir sobre el colegio que queremos para nuestros hijos.
    En mi caso, después de comprobar que el actual sistema educativo público necesita una reforma profunda , empezando por unas dosis de profesionalidad, formación y compromiso , opté por la Escuela Waldorf Meniñeiros , convencida de que una infancia feliz y ésta pedagogía es el mejor legado que puede recibir mi hija.
    Educación integral, seguir el ritmo de cada niño, que cada niño se sienta respetado,atendido , querido y protegido es fundamental para su infancia y crecimiento . La base para su futuro como persona adulta .Y lo que hace que éste colegio se diferencie del resto.
    El bien más preciado de esta escuela es ,sin duda, su capital humano. Un equipo de profesionales que con su formación ,entrega, capacidad de trabajo y humanidad convierten a la escuela Meniñeiros en todo un referente.
    Además de un entorno envidiable, en plena naturaleza , rodeado de árboles y animales .Unas maravillosas instalaciones que parecen rescatadas de un cuento .Un lujo tenerlo en Lugo.
  10. 2 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    Ernesto
    Sun Jun 09 17:27:11 UTC 2019
    Tengo 2 hijos en este colegio, estoy impresionado y mas que satisfecho con lo que han logrado con mis hijos. Mis hijos ahora quieren estudiar, conocer, viajar. Esto lo han conseguido en esta Maravillosa escuela, los docentes con gran PACIENCIA, AMABILIDAD, TRANQUILIDAD.. valores que hoy estan a la baja en este mundo que va a toda velocidad.
    En este colegio consiguen detener el tiempo, disfrutan los niños de la Primavera, Verano, Otoño, Invierno. Nos recomiendan a los padres con gran acierto que los niños no usen los móviles, los ordenadores, aunque nos tilden de arcaicos, medievales... Sabemos que los gurus de la telecomunicación tambien procuran llevar a sus hijos a colegios Waldorf.
    Una bendición un colegio así en Lugo. Felicidades por la gran obra que realizan en la Escuela.
  11. 3 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    Maestra
    Sun Jun 09 16:53:04 UTC 2019
    Soy maestra de esta escuela, habia impartido clases con anterioridad, pero desde que estoy aqui he comprobado los grandes beneficios de esta metodología en la que los niños pueden desarrollar todas las capacidades, artisticas, intelectuales y manuales. El trato es muy amable y cordial. Estoy encantada, espero continuar aprendiendo y enseñando muchos años . Felicito a la dirección del centro por formarnos a todos alumnos y profesores en esta enseñanza que se proyectará al mundo.
  12. 2 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    Amparo
    Sat Jul 21 09:54:38 UTC 2018
    Solo decir y dar las gracias a este colegio mi hijo super feliz, pienso que un niño necesita estar bien emocionalmente para poder progresar academicamente, los profesores inplicados en dar cariño y amor a nuestros hijos para mi un colegio ideal, los niños aprenden mucho ver como mi hijo llega ilusionado y me cuenta cosas que aprende.
    Los niños se sienten valorados, motivados, la creatividad de estes niños aflora en todo momento y crecen muy pero que muy felices.
    Si de algo estoy orgullosa es de tener a mi hijo en un colegio asi.
  13. 2 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    Mª Isabel
    Tue Jun 12 19:19:21 UTC 2018
    Imparto clases en un colegio público y veo el desanimo general de compañeros, asi como alumnos que se frustran desmotivados porque estudian y suspenden, padres que vienen a tutorias que no saben que hacer con sus hijos. Me han comentado de un niño que empezó este año en el Colegio Waldorf Meniñeiros de Sta Marta Friol y que su caracter mejoró, su autoestima, su curiosidad por aprender. Ahora su lema es " YO SI QUE PUEDO ". En definitiva de eso trata la vida de soñar y hacer soñar a nuestros jovenes, en que piensen que pueden llegar a donde ellos quieran y no cortarles las alas. Felicito al colegio por el trabajo realizado con este niño. Ojalá sirva de ejemplo a otro padres.
  14. 1 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    Experiencia muy positiva
    Tue Mar 13 19:58:30 UTC 2018
    Nuestros hijos van desde hace años a este colegio y siempre se levantan ilusionados por ir, esto ya es indicador de que no se puede encontrar un lugar mejor para educarlos porque, estando en plena adolescencia, se identifican plenamente con el colegio y la relación con sus profesores es la de unos jóvenes que respetan y aprenden de los adultos que allí les enseñan. Hay padres que solamente le dan importancia a lo académico sin darse cuenta ni valorar el desarrollo emocional de sus hijos, con lo que formarán adultos competitivos e infelices. pero nosotros consideramos que lo emocional es la base de cualquier trabajo intelectual, porque así el niño aprenderá alegre y participando de su aprendizaje: justamente esto es lo que hemos encontrado aquí.
  15. 0 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    madre muy contenta
    Tue Mar 13 19:16:58 UTC 2018
    Para mí fue un gran descubrimiento que hizo feliz a mis hijos y los formó como personas. Actualmente se intentan aplicar algunas e sus metodologías en centros públicos,aunque con resultados muy dispares.Sólo tengo buenísimas palabras para este centro.
  16. 0 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    El colegio con el siempre soñé
    Wed Mar 07 11:11:25 UTC 2018
    Mis hijos asisten desde hace años al colegio Meniñeiros , ellos van encantados, mi marido y yo estamos felices de ver con que cariño y respeto los tratan.
    Vemos la educación tan diferente que imparten los profesores, como aprenden los niños, con ilusión, con ganas de ir al colegio. Es la escuela idea.
    Felicidades por los maestros que teneis en la escuela, como se refleja en los niños que les gusta su trabajo.
  17. 3 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    Leticia
    Wed Apr 08 10:08:36 UTC 2015
    Las palabras se quedan cortas para describir esta escuela, las instalaciones muy bonitas y acogedoras, el entorno, naturaleza , los animales les encantan a los niños, el profesorado totalmente volcado en las necesidades individuales d cada niño,sólo hay q verles la cara d felicidad q tienen.
  18. 3 Disconforme con Comentario
    22 Conforme con Comentario
    María José Bautista Rodriguez
    Sat Sep 21 04:52:30 UTC 2013
    Este colegio es lo mejor que le ha podido pasar a mi nieto y a su familia, solo puedo deciros GRACIAS.
  19. 5 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    Ana
    Thu Jul 11 07:51:21 UTC 2013
    De momento sólo puedo opinar de las instalaciones, ya que he ido a verlas y me parecen maravillosas,creo que cualquier niño sería feliz aquí.
    Mi intención es que mi hija venga a este colegio, y cuando así sea os informaré, por eso de momento no puedo calificar al profesorado y al alumnado aunque seguro que me encantarán.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar WALDORF MENIÑEIROS

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio WALDORF MENIÑEIROS As Donas Lugo WORD Report Colegio WALDORF MENIÑEIROS As Donas Lugo PDF Report Colegio WALDORF MENIÑEIROS As Donas Lugo EXCEL