Saltar a contenido

Información sobre Colegio WALDORF MENIÑEIROS

Colegio WALDORF MENIÑEIROS As Donas Lugo (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación WALDORF MENIÑEIROS

18 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Maria
10/10/2019

Soy profesora en un colegio público ,conozco el sistema actual en profundidad y es arcaico.Mi hijo no se encontraba bien y el año pasado lo matriculé el la escuela Waldorf meniñeiros. En poco tiempo su cambio fue radical. Está contento, confía en si mismo y le interesa mucho sus estudios. Es feliz en este colegio. La mejor elección sin duda.Enhorabuena a la dirección por su inmenso trabajo y el cariño que transmiten a nuestros hijos.

Fernando García
07/10/2019

Enhorabuena a la escuela por la atención a los niños. Mi hijo tuvo un problema con un compañero de clase, lo solucionaron rápidamente, veo realmente la atención personalizada que es lo que me dijeron el día que fuí a matricular a mi hijo.

Carmen López
07/10/2019

He matriculado este curso a mis hijos en este colegio. Me habian hablado maravillas de él y creo que se quedaron cortos, porque en apenas un mes de clases veo como mis hijos estan más que encantandos. Se levantan emocionados por el simple hecho de asistir a clase.
Felicito a la direción y profesorado del colegio por su dedicación y buen hacer de cada día, que no debe ser nada fácil con tantos niños. Gracias

Raquel B.
18/09/2019

Como profesora experimentada y con largos años de experiencia en pedagogia Waldorf insto a todos los padres a que no se fien tan solo del aspecto y el idilico emplazamiento, y que profundicen en el verdadero sentido pedagogico y buen quehacer profesional. Esta escuela es un castillo de naipes carcomida por la falta de transparencia y el ansia de poder de la jerarquia directiva, que en este tipo de escuelas no deberia existir y que es despotica y ansiisa de poder!

Madre de la Escuela
13/08/2019

Mi hijo siempre me dice ! mamá espera 5 minutos! cuando voy a recogerlo y yo espero encantada, no quiere irse para casa. En otro colegio al que acudia mi hijo cuando llegaba y hablaba con otras madres mi hijo me decia ! mamá vamonos ! no queria estar en el colegio ni un minuto más. He aprendido que los padres debemos estar más atentos a estas pequeñas señales que nos envian nuestros hijos.Bendito sea el día que me hablaron de este colegio y concerté una entrevista con ellos.
Como madre quiero decir respecto a un comentario que leí " los profesores cambian, no son siempre los mismos" me alegro de que el colegio tenga criterio y si un profesor/a ven que no cumple las espectativas de la escuela lo cambien, o al contrario si un profesor/a no está ilusionado/a me parece muy bien que siga otro camino. La vida es constante movimiento.
Felicito a la Escuela Waldorf Meniñeiros por su gran labor. Mi admiración y apoyo.

Victoria D.M
10/06/2019

Una de las decisiones más importantes con las que nos encontramos las madres y padres es el momento en el que tenemos que decidir sobre el colegio que queremos para nuestros hijos.
En mi caso, después de comprobar que el actual sistema educativo público necesita una reforma profunda , empezando por unas dosis de profesionalidad, formación y compromiso , opté por la Escuela Waldorf Meniñeiros , convencida de que una infancia feliz y ésta pedagogía es el mejor legado que puede recibir mi hija.
Educación integral, seguir el ritmo de cada niño, que cada niño se sienta respetado,atendido , querido y protegido es fundamental para su infancia y crecimiento . La base para su futuro como persona adulta .Y lo que hace que éste colegio se diferencie del resto.
El bien más preciado de esta escuela es ,sin duda, su capital humano. Un equipo de profesionales que con su formación ,entrega, capacidad de trabajo y humanidad convierten a la escuela Meniñeiros en todo un referente.
Además de un entorno envidiable, en plena naturaleza , rodeado de árboles y animales .Unas maravillosas instalaciones que parecen rescatadas de un cuento .Un lujo tenerlo en Lugo.

Ernesto
09/06/2019

Tengo 2 hijos en este colegio, estoy impresionado y mas que satisfecho con lo que han logrado con mis hijos. Mis hijos ahora quieren estudiar, conocer, viajar. Esto lo han conseguido en esta Maravillosa escuela, los docentes con gran PACIENCIA, AMABILIDAD, TRANQUILIDAD.. valores que hoy estan a la baja en este mundo que va a toda velocidad.
En este colegio consiguen detener el tiempo, disfrutan los niños de la Primavera, Verano, Otoño, Invierno. Nos recomiendan a los padres con gran acierto que los niños no usen los móviles, los ordenadores, aunque nos tilden de arcaicos, medievales... Sabemos que los gurus de la telecomunicación tambien procuran llevar a sus hijos a colegios Waldorf.
Una bendición un colegio así en Lugo. Felicidades por la gran obra que realizan en la Escuela.

Maestra
09/06/2019

Soy maestra de esta escuela, habia impartido clases con anterioridad, pero desde que estoy aqui he comprobado los grandes beneficios de esta metodología en la que los niños pueden desarrollar todas las capacidades, artisticas, intelectuales y manuales. El trato es muy amable y cordial. Estoy encantada, espero continuar aprendiendo y enseñando muchos años . Felicito a la dirección del centro por formarnos a todos alumnos y profesores en esta enseñanza que se proyectará al mundo.

Ana A.
07/06/2019

Muy bonito y un desastre pedagogico y organizativo. Una jerarquia y una direccion primitiva y autoritaria. Dónde se va el dinero??? Precariedad laboral y condiciones laborales indecentes. Formacion laboral y condiciones de seguridad medievales. Cuidado con la superficial apariencia idilica!!!

Amparo
21/07/2018

Solo decir y dar las gracias a este colegio mi hijo super feliz, pienso que un niño necesita estar bien emocionalmente para poder progresar academicamente, los profesores inplicados en dar cariño y amor a nuestros hijos para mi un colegio ideal, los niños aprenden mucho ver como mi hijo llega ilusionado y me cuenta cosas que aprende.
Los niños se sienten valorados, motivados, la creatividad de estes niños aflora en todo momento y crecen muy pero que muy felices.
Si de algo estoy orgullosa es de tener a mi hijo en un colegio asi.

Mª Isabel
12/06/2018

Imparto clases en un colegio público y veo el desanimo general de compañeros, asi como alumnos que se frustran desmotivados porque estudian y suspenden, padres que vienen a tutorias que no saben que hacer con sus hijos. Me han comentado de un niño que empezó este año en el Colegio Waldorf Meniñeiros de Sta Marta Friol y que su caracter mejoró, su autoestima, su curiosidad por aprender. Ahora su lema es " YO SI QUE PUEDO ". En definitiva de eso trata la vida de soñar y hacer soñar a nuestros jovenes, en que piensen que pueden llegar a donde ellos quieran y no cortarles las alas. Felicito al colegio por el trabajo realizado con este niño. Ojalá sirva de ejemplo a otro padres.

Experiencia muy positiva
13/03/2018

Nuestros hijos van desde hace años a este colegio y siempre se levantan ilusionados por ir, esto ya es indicador de que no se puede encontrar un lugar mejor para educarlos porque, estando en plena adolescencia, se identifican plenamente con el colegio y la relación con sus profesores es la de unos jóvenes que respetan y aprenden de los adultos que allí les enseñan. Hay padres que solamente le dan importancia a lo académico sin darse cuenta ni valorar el desarrollo emocional de sus hijos, con lo que formarán adultos competitivos e infelices. pero nosotros consideramos que lo emocional es la base de cualquier trabajo intelectual, porque así el niño aprenderá alegre y participando de su aprendizaje: justamente esto es lo que hemos encontrado aquí.

madre muy contenta
13/03/2018

Para mí fue un gran descubrimiento que hizo feliz a mis hijos y los formó como personas. Actualmente se intentan aplicar algunas e sus metodologías en centros públicos,aunque con resultados muy dispares.Sólo tengo buenísimas palabras para este centro.

El colegio con el siempre soñé
07/03/2018

Mis hijos asisten desde hace años al colegio Meniñeiros , ellos van encantados, mi marido y yo estamos felices de ver con que cariño y respeto los tratan.
Vemos la educación tan diferente que imparten los profesores, como aprenden los niños, con ilusión, con ganas de ir al colegio. Es la escuela idea.
Felicidades por los maestros que teneis en la escuela, como se refleja en los niños que les gusta su trabajo.

Desmotivación general
12/09/2016

Cuando te planteas llevar a tus hijos a esta escuela piensas en un espacio natural y social ideal, en programaciones y proyectos educativos claramente planificados y en un equipo docente muy motivado por poner en práctica metodologías innovadoras. Eso es lo que debería ser y la primera impresión que todos vemos desde fuera pero la realidad es opuestamente diferente desde una perspectiva interna, desde un punto de vista vivencial, no externo.

La pedagogía waldorf aboga por un aprendizaje vivencial, en común y globalizado que en la práctica no deja de ser trabajo individual, desorganizado y repartido en un horario delimitado por materias, sin hablar de la nula formación en Necesidades Educativas Especiales.

Promocionan que los alumos/as no cambian de tutor en toda la etapa cuando es improbable que un maestrx trabaje en este centro los 6 años que dura la Educación Primaria, por ejemplo. A poco que se hable con otros padres o maestros se evidencia que el personal docente no permanece muchos años allí y constantemente están buscando maestros y profesores para suplir las bajas. La desmotivación del claustro por la precariedad laboral y la barrera comunicativa que separa al equipo directivo del profesorado afecta directamente al proceso educativo. Si el maestrx no está motivadx, no se esfuerza cada día por sus alumnos... ¿dónde está la educación ideal?

Escribo esta opinión porque he visto a familias esforzarse para llevar al centro a sus hijos día a día desde Lugo, desde la costa gallega, desde Coruña, desde Santiago o incluso cambiar su lugar de residencia para acercarse a Friol creyendo que lo que allí se ofrece es la educación ideal y en realidad lo que allí se vende son castillos en un aire contaminado por la desmotivación sin un cimiento educativo sólido que los mantenga.

Leticia
08/04/2015

Las palabras se quedan cortas para describir esta escuela, las instalaciones muy bonitas y acogedoras, el entorno, naturaleza , los animales les encantan a los niños, el profesorado totalmente volcado en las necesidades individuales d cada niño,sólo hay q verles la cara d felicidad q tienen.

María José Bautista Rodriguez
21/09/2013

Este colegio es lo mejor que le ha podido pasar a mi nieto y a su familia, solo puedo deciros GRACIAS.

Ana
11/07/2013

De momento sólo puedo opinar de las instalaciones, ya que he ido a verlas y me parecen maravillosas,creo que cualquier niño sería feliz aquí.
Mi intención es que mi hija venga a este colegio, y cuando así sea os informaré, por eso de momento no puedo calificar al profesorado y al alumnado aunque seguro que me encantarán.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Colegios Recomendados

  • Privado
  • Bilingüe

Colegio San José del Parque - Maristas

Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid

913000058

direccion@sanjosedelparque.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio FEM School

C/Loma, 4. 28003 Madrid

915345073

colegiofem@colegiofem.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Arturo Soria

c/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid

914157295

ceas@colegioarturosoria.org

Ver Detalles

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Fantástico colegio trato muy familiar. Tienen un alto grado de eficacia a nivel educativo y de alto valores personales muy recomendable

profesor José miguel
Colegio Santa Teresa de Lisieux-Barcelona

Colegio racista que enseña a que los otros países y colegio son peores que ellos

profesor Alumno
Colegio NAZARET-OPORTO-Madrid

El mejor colegio de la zona gracias a unos profes que nos ayudan en todo. No me quiero cambiar.

profesor Joaquín
Colegio LOS SAUCES-Madrid