Colegio CONCEPCIONISTAS MADRID-PRINCESA. Moncloa-Aravaca. Madrid

Logo CONCEPCIONISTAS MADRID-PRINCESA

Colegio CONCEPCIONISTAS MADRID-PRINCESA

C/ de la Princesa 19 28008 Madrid

Centro Concertado de Educación Infantil Primaria y Secundari. Educación privada en Bachillerato.

Contact Data

 Name
CONCEPCIONISTAS MADRID-PRINCESA

 Code
28007103

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Concertado de Educación Infantil Primaria y Secundari. Educación privada en Bachillerato.

Plurilingual
Español   Francés   Inglés  

 Owner
CONCEPCIONISTAS MISIONERAS DE LA ENSEÑANZA

 Phone
915424901
915424908

 Fax
915598313

 Video

 Email
princesadirp@concepcionistas.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position CONCEPCIONISTAS MADRID-PRINCESA

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de la Princesa 19

Postal Code
28008

Teachings

 Education, courses, training CONCEPCIONISTAS MADRID-PRINCESA

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Primer Ciclo ) Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results CONCEPCIONISTAS MADRID-PRINCESA

Ranking CONCEPCIONISTAS MADRID-PRINCESA PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities CONCEPCIONISTAS MADRID-PRINCESA

Transporte Escolar
Horario Ampliado
Comedor

Additional Information

Students
1074

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info
Nuestra misión educativa se inspira en los criterios pedagógicos de nuestra fundadora Santa Carmen Sallés, y quienes formamos hoy parte del claustro tenemos el firme com­promiso de conservar la identidad concepcio­nista a través de la cercanía y la acogida. De esta manera, conseguimos que el sentido de familia sea una de las características clave en nuestro centro.

Teniendo como referente a María Inmaculada, educamos la mente y el corazón de nuestros alumnos a través de una red de valores humanos y cristianos, dando así respuesta a las necesidades actuales y proporcionando una educación de calidad mediante la prevención, el testimonio, el anuncio y la experiencia.
1. Atención personalizada: El alumno es el verdadero protagonista de nuestra acción educativa.
2. Formación cristiana: Los valores evangéli­cos representan el eje transversal en el que se fundamenta nuestra pedagogía. Transmitimos valores mediante el ejemplo y nuestro testimonio de vida y a través de iniciativas como la catequesis de primera comunión, grupos de jóvenes, convivencias, voluntaria­dos, etc.
3. Formación integral: Vamos más allá del plano meramente académico; formamos a los profesionales y emprendedores compro­metidos y solidarios del mañana que verda­deramente necesita la sociedad.
4. Formación competencial y experiencial: Desarrollamos todas las habilidades y capacidades de nuestros alumnos garantizando una verdadera educación de calidad
5. Formación abierta a Europa: Participamos en proyectos europeos, inmersiones lingüís­ticas en distintos países, Bachillerato Dual, certificacio­nes de Cambridge con lnternational House, seguimos el modelo de currículo británico en lectoescritura y somos bilingües en infantil y primaria por la Comunidad de Madrid.
6. Profesorado: Compartimos inquietudes, intereses y conocimientos y trabajamos para mejorar la educación en los diferentes ámbitos.
7. Innovación: Contamos con dos departamentos especializados en la investigación y la puesta en práctica de las metodologías que cosechan mayor éxito alrededor del mundo para trasladarlas a nuestras aulas.
8. Orientación para el futuro profesional: Ayudamos a nuestros alumnos en la elección de su futuro profesional a través de prácticas en empresas, talleres y ferias universitarias en el propio centro y conve­nios con universidades.
9. Recursos tecnológicos: Contamos con salas de informática, iPads, pizarras digitales, impresora 30 y aula-taller de tecnología. Además, utilizamos diferentes plataformas a lo largo de la vida escolar del alumno: Google for Education, Aula Virtual Moodle, Classdojo, Edmodo…
10. Espíritu emprendedor: Formamos parte de la estrategia NAOS, del proyecto LÓVA, del programa Innovación 43, 19, de Erasmus Plus, del programa 4º ESO+Empresa y contamos con la acreditación de Sello de Calidad 400+.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions CONCEPCIONISTAS MADRID-PRINCESA

14 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    25/09/2023
  2. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    28/07/2021
  3. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Mercedes
    08/06/2021
    Muy buen colegio, entré con 4 años y salí con 18.
    En aquellos tiempos, las monjas eran muy estrictas en cuanto a hábitos religiosos, comportamientos, etc pero tengo que decir que eran unas auténticas feministas que nos educaron para ser mujeres independientes y con una formación académica alta y unos valores que te acompañan en la vida y al final te la facilitan.
    Es cierto que había alumnas que fueron invitadas a dejar el colegio o ellas no querían estar ahí, porque eran más rebeldes o su forma de ser no aguantaba ciertas normas, pero hoy son adultas con una vida estupenda que retomaron los valores del colegio y supieron salir adelante después de dificultades.
    Me imagino que el colegio habrá cambiado muchísimo pero espero que la esencia permanezca.
  4. 0 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Gema
    25/05/2021
    Mis dos hijos estudian en este Centro desde 1º de infantil, ya llevan 8 y 6 años y vuelven a casa felices cada día así que parece que hemos acertado. Uno de ellos tiene una discapacidad severa superior al 65% por lo que puedo afirmar con conocimiento de causa que el equipo de orientación es magnífico y muy profesional, siempre anticipándose para que la respuesta académica de nuestro hijo sea la mejorposible. Solo puedo decirles que no tengo espacio disponible en este texto para agradecer al personal directivo, al profesorado, a las Madres, siempre tan atentas y cariñosas con todos los niños en salidas, en el comedor etc, a los alumnos, porque mi hijo tiene unos compañeros estupendos que le tratan como a uno más y a sus familias, porque han apoyado al niño en todo por medio de los valores que muestran sus hijos... El sentimiento de gratitud, de afecto y aprecio que siente nuestra familia para con todos ellos es inexplicable.
    El colegio aplica los valores que defiende en su carta de presentación, siempre responden el teléfono, informan todo por mail, realizan encuestas para conocer la opinión de las familias, son muy organizados para evitar imprevistos, a raíz de la pandemia han empezado a introducir el uso de Chrombooks desde 5º de primaria mejorando su sistema interno de red...
    Para nosotros, descubrir el Centro ha sido algo genial y estamos encantados, por supuesto que siempre será subjetivo y cada cual tendrá su punto de vista, pero nosotros lo recomendamos totalmente.
  5. 6 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    María Guzmán
    08/11/2019
    Muy contentos con la elección de este colegio. Tuvimos muchas dudas en cuanto a la elección porque la zona ofrece varios colegios concertados parecidos. El trato recibido en este colegio nos gustó mucho y nos hizo decidirnos, tras 2 meses de curso estamos muy contentos con las profesoras de infantil y con las demás profesoras que nos recibieron cuando fuimos a visitar las clases, comedor, patios...Hemos acertado con esta elección y, de momento, estamos muy satisfechos. Invito a los indecisos a que vayan al colegio y lo conozcan, por fuera parece serio y anticuado, por dentro está totalmente renovado, una sorpresa total.
  6. 0 Disconforme con Comentario
    22 Conforme con Comentario
    Ana Isabel
    17/04/2019
    Uno de mis hijos tiene una leve discapacidad y tras haberle llevado a varios centros de la zona, en este centro se siente integrado tanto por parte de los profesores como del alumnado.
    En este centro mi hijo llega todos los días a casa feliz con ganas de seguir estudiando.

    Desde aquí quiero transmitir el apoyo y consideración a todos los profesores.
  7. 3 Disconforme con Comentario
    20 Conforme con Comentario
    Alberto
    17/04/2019
    He llevado a mis tres hijos a este centro y la verdad que estoy muy contento.
    No es el más moderno, pero transmiten valores y hábitos que perduran en los niños para toda la vida.
    Actualmente están actualizando la forma de la enseñanza para adaptarla a los nuevos tiempos.
  8. 1 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    MJ Muñoz
    14/04/2019
    Muy buen colegio! Muchas propuestas en innovación y educación emocional, me gusta mucho como gestionan las clases en infantil, además, me preocupaba el patio y los de infantil tienen uno propio. La comida la hacen en el centro y después o duermen la siesta o pueden ir a actividades. Muy contenta con la elección y el próximo año a primaria
  9. 5 Disconforme con Comentario
    26 Conforme con Comentario
    Cecilia
    09/02/2017
    He tenido 3 hijos estudiando en este colegio. Me pareció la mejor opción cuando entró la primera y me ha seguido pareciendo la mejor opción cuando salió el tercero, once años después. Adaptan los medios, las instalaciones y la metodología al cambio de tiempo. Once años después el colegio de mi hijo había incorporado polideportivo, auxiliares de conversación nativos y pizarras digitales. Repetiría si tuviese que hacerlo.
  10. 6 Disconforme con Comentario
    27 Conforme con Comentario
    Juan
    30/01/2017
    Dentro de la dificultad para educar a nuestros hijos hoy en dia, mucha culpa de ello la tenemos nosotros mismos,los padres, entiendo que este colegio, sus instalaciones y sobre todo el profesorado hace un arduo trabajo y esfuerzo por llevar a nuestros hijos hacia un futuro. Para mi es un placer que mis hijos se eduquen en este centro y lo recomiendo sin duda
  11. 8 Disconforme con Comentario
    27 Conforme con Comentario
    exalumna universitaria
    22/04/2014
    Entre con 3 años y salí para ir a la universidad. Mi recorrido en este colegio ha sido genial, me sobro nota para hacer la carrera que quería y ya casi estoy terminándola. Conservó a mis amigas del colegio y el trato con profes y compañeros era buenísimo.
  12. 8 Disconforme con Comentario
    25 Conforme con Comentario
    Marina C.
    10/04/2014
    Muy buena opinión sobre alumnos y profesorado. Los chicos salen muy bien preparados y tienen una atención personalizada en todo momento. Muy recomendable.
  13. 9 Disconforme con Comentario
    24 Conforme con Comentario
    Jimena
    12/10/2013
    Muy buen colegio.
    Instalaciones adecuadas para estar en el centro de Madrid, a los alumnos mayores de primaria y a algunos de secundaria les llevan a un polideportivo para hacer educación física.
    Profesorado muy cualificado y cercano a los alumnos. Además cuentan con medios digitales muy actualizados en todos los niveles, desde los 2 añitos incluso. Totalmente recomendable.
  14. 11 Disconforme con Comentario
    22 Conforme con Comentario
    Mary
    21/01/2013
    Él mejor colegio de madrid

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar CONCEPCIONISTAS MADRID-PRINCESA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio CONCEPCIONISTAS MADRID-PRINCESA. Moncloa-Aravaca. Madrid WORD Report Colegio CONCEPCIONISTAS MADRID-PRINCESA. Moncloa-Aravaca. Madrid PDF Report Colegio CONCEPCIONISTAS MADRID-PRINCESA. Moncloa-Aravaca. Madrid EXCEL