CEIP CARLOS V. Ciudad Lineal. Madrid

Tests, Exams, Academic Results CARLOS V

Timetable

Horario de Actividades Docentes

Octubre a Mayo: Mañana de 9:00 a 12:30h.; Tarde de 14:30 a 16:00h.
Septiembre y Junio: Jornada de mañana de 9:00 a 13:00h.

Horario de Comedor

Octubre a Mayo: de 12:30 a 14:30h.
Septiembre y Junio: de 13:00 a 15:00h.

Horario Visita de Padres

Jueves de 12:30 a 13:30, previa petición.

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

El CEIP Carlos V de Madrid es un centro público bilingüe de calidad de línea dos, participamos en el programa de bilingüismo desde el curso 2005-2006.

EDUCACIÓN INFANTIL

Escolarizamos alumnos y alumnas desde 3 años.

Actualmente contamos con dos grupos para cada uno de los distintos niveles:

Educación Infantil 3 años
Educación Infantil 4 años
Educación Infantil 5 años
Como parte del Programa Bilingüe en el que estamos inmersos, los alumnos y alumnas de Infantil reciben formación específica en inglés adaptada a su nivel con una metodología moderna y motivadora.

PRIMER TRAMO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Con la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, el primer tramo de Educación Primaria abarca los tres primeros cursos de la etapa, es decir 1º, 2º y 3º.

Nuestro centro ofrece la enseñanza en estos cursos de forma totalmente bilíngüe.

Las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua Extranjera y Plástica son impartidas íntegramente en inglés por profesionales altamente cualificados.

Para favorecer el aprendizaje de la lengua inglesa los alumnos cuentan además con cuatro "Language assistants" nativos que estarán presentes de forma constante en las aulas en las áreas impartidas en inglés.

Cada curso los alumnos de 2º realizan una prueba de inglés a cargo del Trinity College que certifica su grado de adquisición del idioma.

Las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Matemática, Educación Musical, Educación Física, Educación Religiosa y Valores Sociales y Cívicos, se imparten en castellano.

Al finalizar el 3º curso, los alumnos realizan una evaluación de evaluación externa, organizada por la Administración Educativa, en la que se comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática.

SEGUNDO TRAMO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Con la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, el segundo tramo de Educación Primaria abarca los tres últimos cursos de la etapa, es decir 4º, 5º y 6º.

Nuestro centro ofrece la enseñanza en este ciclo de forma totalmente bilingüe.

Las áreas Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua Extranjera y Plástica son impartidas íntegramente en inglés por profesionales altamente cualificados.

Al igual que en el primer tramo, los alumnos cuentan además con cuatro "Language assistants" nativos que estarán presentes de forma constante en las aula en las áreas impartidas en inglés.

Cada curso los alumnos de 4º se presentan al examen del Trinity College que se realiza en el propio Centro a cargo de un examinador de dicha institución y de obtener la certificación correspondiente.

Users Opinions CARLOS V

Docente del Centro
    Sun Feb 05 10:42:58 UTC 2023
    Marisol
    Fri Oct 15 09:00:01 UTC 2021
    El colegio es muy bueno, mis dos hijos salieron de ahí, es un cole que les ayudó a integrarse con personas de distintas nacionales y culturas. Por el lado educativo salen bien preparados para el instituto y en inglés sin llevarlos a academias pueden lograr hasta un b1 al salir de sexto y en la ESO incluso llegar al B2 o C1. Por otro lado, mis hijos se han quedado con buenos recuerdos y mejores amigos.
    Roberto García Manosalva
    Mon Apr 21 04:18:44 UTC 2014
    El cole remodelado, bilingüe y creciendo

Schoolar Calendar CARLOS V