Colegio Nuestra Señora DEL RECUERDO. Chamartín. Madrid

Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Nuestros objetivos como educadores

Atento a la evolución de la sociedad, el Colegio pretende preparar a sus alumnos y alumnas para afrontar responsablemente el esfuerzo por la superación de la presente situación de injusticia, creciente desnivel económico y social y paro laboral, y por la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, la solidaridad interregional e internacional, el ecumenismo religioso, el progreso cultural y las nuevas tecnologías, etc.
De conformidad con los principios y objetivos definidos en su Carácter Propio, el Colegio se propone no sólo transmitir conocimientos a los alumnos, sino también posibilitarles la realización de una progresiva experiencia activa, creadora de actitudes que generen acciones y modos de comportamiento personal, porque es la persona del alumno, en lo más auténtico de sí misma, la que constituye el punto de convergencia de todas las líneas de la acción educativa:

La persona, que se hace y crece desde dentro de sí misma, que se valora por el vigor y la calidad de sus motivaciones y razones para vivir ella misma y en su relación con los demás.
La persona, que desde su libertad no sólo es capaz de trabajar para otros, sino que tiene como ideal de su realización humana el poder llegar a ser y a vivir para los demás, en servicio del progreso del hombre hacia su alto destino.
La persona, que se hace sensible y reacciona activamente ante toda forma de deshumanización, injusticia, discriminación, violencia, insolidaridad, fraternidad, etc., porque sus actitudes profundas son de justicia, fraternidad, libertad y solidaridad, elementos básicos para construir una sociedad en la que no se atente contra la dignidad humana y se pueda convivir en paz.
La persona, que es capaz de suscitar en sí misma y en otros una esperanza creadora y superadora de las inercias y resistencias propias y ajenas, para la transformación de la sociedad.
La persona, que busca el desarrollo de su personalidad también por el esfuerzo y el éxito académico, para ponerlo al servicio de la sociedad, no en emuladora competición con otros, sino en colaboración y solidaridad con todos.
La persona, que quiere servir en libertad, educándose para vivir en ella, reclamándola donde no existe y respetándola siempre.
La persona, que desde un íntimo y positivo arraigamiento en el suelo y cultura a los que pertenece, llega a ser universal de mente y de corazón.
La persona, que para lograr el ideal de su realización, hace objetivo importante de su vida el servicio de la fe y la promoción de la justicia

Por eso la opción educativa del Colegio sólo es viable en un contexto social comunitario y de relación interpersonal. Por eso en el planteamiento educativo desde esta opción, la fe y la cultura y el progreso del hombre y de la sociedad, no son alternativas excluyentes, sino distintas manifestaciones de la presencia de Dios en el mundo, y opciones libres del hombre mutuamente necesarias para su realización.

Users Opinions Nuestra Señora DEL RECUERDO

.
    Mon Nov 06 20:52:14 UTC 2023
    El mejor colegio de Madrid un 10!!!
    Lourdes
    Mon Apr 03 13:21:25 UTC 2023
    Muy buen colegio
    pepe
    Thu Apr 21 11:46:32 UTC 2022
    Colegio de 10, bravo!!
    Docente del Centro
    Tue May 18 14:24:21 UTC 2021
    Juan José Seijas Gallego
    Wed Mar 03 20:50:11 UTC 2021
    El mejor colegio - sin modas- excelencia académica y humana.
    Luismi
    Wed Jul 15 09:38:13 UTC 2020
    Ojalá mis hijos puedan ir a ese colegio.
    Bujan GOAT
    Mon Mar 22 12:38:21 UTC 2021
    Este colegio es una basura , los profesores solo te acogen si tus papis tienen dinero , veo un favoritismo claro , la pero profesora es Lourdes , esa vieja mujer malfollada solo t hace la vida imposible , ojala la despidan , ESTUVE 10 AÑOS EN ESTE COLEGIO Y ME Acabé yendo por que icnacio . me hacia bullyng , espero que no metáis a vuestros hijos aquí , gracias y no confiéis en nadie por que cuando menos te lo esperas maricón el que lo lea.
    Javier
    Tue Jun 08 00:15:02 UTC 2021
    Poco puedo decirte que no hayas escrito tu con antelación. Solo recordarte aquel 'los compañeros de mi edad feliz.... No seran a tu amor jamas perjuros! Conservaran sus corazones puros....'
    Hiciste bien en marcharte. No te echaron de menos.
    Ojala algun día encuentres el camino.
    Justo
    Thu Nov 18 00:20:13 UTC 2021
    Tu percepción es completamente libre, yo como hijo de empleados de ese colegio, me ofrecieron una de las enormes educaciones comparables con la cualquier otro q me pueda poner a la par, si hay elitismo te lo reconozco, pero el bullling existe también en colegios públicos, los niños son crueles, a mi no me importo q me criticaran por mi condición social, porque fue lo que me predicaron, todos somos iguales y poner la otra mejilla, yo vi la crueldad y el clasismo en otra época y es cuestión de la gente tuve la mejor educación, los mejores profesores, y los amigos q hice los hice de verdad, el re sentimiento es propio del ser humano, no son los valores q enseñan aquí
    Huju