Colegio MARIA VIRGEN. Chamartín. Madrid

Logo MARIA VIRGEN

Colegio MARIA VIRGEN

C/ del Padre Damián 20 28036 Madrid

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
MARIA VIRGEN

 Code
28019762

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Plurilingual
Alemán   Francés   Inglés  

 Owner
RELIGIOSAS HIJAS DE JESUS

 Phone
913440163

 Fax
913440907

 Video

 Email
administracion@cmariavirgen.es
secretaria@cmariavirgen.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position MARIA VIRGEN

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ del Padre Damián 20

Postal Code
28036

Teachings

 Education, courses, training MARIA VIRGEN

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Primer Ciclo ) Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results MARIA VIRGEN

Ranking MARIA VIRGEN PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities MARIA VIRGEN

Horario Ampliado
Comedor
Extraescolares

Additional Information

Timetable

Atención al público:

Mañanas de lunes a viernes de 9,30 h. a 11,00 h.
Tardes de lunes a jueves de 16,30 h. a 18,00 h.

Students
1125

Additional Info

Misión

El colegio María Virgen de Madrid es un centro educativo cristiano promovido por la Congregación de las Hijas de Jesús, concertado en todos los niveles educativos excepto en Guardería (0-2 años) y Bachillerato. Presta su servicio a niños y niñas, adolescentes y jóvenes y a sus familias, ofreciéndoles una educación integral desde una visión cristiana.

Está abierto a todas las personas, sin distinción por razones de raza, cultura, condición social, sexo, religión o cualquier otra. Desde este planteamiento básico presta atención especial a aquellos que tienen menos oportunidades de ir adelante en su propio crecimiento y a los que presentan mayor necesidad.

Queremos que nuestros alumnos/as lleguen a ser miembros útiles de la sociedad y de la iglesia y se comprometan críticamente en la construcción de un mundo más justo y fraterno.

Para alcanzar estos objetivos:
Cuidamos de los educadores que integramos la comunidad educativa y promovemos, a través de diversos medios, la formación permanente de las personas con funciones directivas, educativas, administrativas y auxiliares, abiertos siempre a la mejora continua y buscando la calidad total en nuestro servicio.
Procuramos una estrecha relación con las familias de nuestros alumnos, pues ellas son las principales responsables de la educación de sus hijos e hijas.

Visión

Cuando miramos el futuro quisiéramos llegar a ser un colegio en el que:
Se ofrece a toda la comunidad educativa – alumnado, familias, educadores- oportunidades diversas de crecer en la fe y promueve así el compromiso con la sociedad y la iglesia.

La atención personal al alumno/a y su familia sean un eje prioritario de nuestra acción educativa diaria para conseguir personas AUTÓNOMAS, CREATIVAS Y COMPROMETIDAS, armónicamente formadas para asumir los retos del futuro y preparadas tanto en las nuevas tecnologías como en la pluralidad lingüística.

Las personas estén bien capacitadas y se sienten comprometidas con la Misión y los Valores, en actitud permanente de aprendizaje y de innovación, siendo mejor respuesta a las necesidades educativas de nuestros alumnos/as y familias y a la sociedad en la que vivimos y a la que servimos. Teniendo como base el paradigma de la Inteligencias Múltiples y el trabajo cooperativo y la cultura de pensamiento como ejes vertebradores de nuestra pedagogía.

Las relaciones entre las personas que integran la comunidad educativa (profesorado, familias, alumnado, personal no docente) se desarrollen en un clima de convivencia cercana, sencilla y de colaboración, y esto se refleje en el ambiente y en todas las actividades educativas que se desarrollen en el centro y fuera de él.

Lleguemos a ser un centro consolidado y sostenible que gestiona responsablemente sus recursos al servicio del proyecto educativo que ofrece.
Que desde una gestión eficiente y responsable de sus recursos hace viable y sostenible el Proyecto Educativo.

Valores

Sencillez y cercanía
Alegría y enfoque positivo
Responsabilidad
Colaboración
Coherencia y testimonio
Respeto y diálogo
Amor universal y Solidaridad

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

  1. Jornadas de Puertas Abiertas. 
    07/02/2017 - 14/03/2017
    Para mas información sobre las jornadas de puertas abiertas, como inscribirse, que fechas, ... visitar la página del colegio www.colegiomariavirgen.es

Share!

Users Opinions MARIA VIRGEN

26 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 3 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    EVH2IPC
    11/03/2021
    pues bien el comedor es un asco la comida sabe a plástico y las sillas no tienen respaldo y son mas bajas que otra cosa, infati y primaria de lujo pero a partir de la eso te empiezan a hacer bullying y si no tienes movil te dejan de lado de una manera que lo flipas por cierto soy alumno, ya el año que viene me voy a cambiar, osea huye cuando vayas a la eso
  2. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Quien
    13/04/2021
    Que quién te ha preguntado
  3. 1 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Arturo
    16/02/2021
    Este colegio tiene un comedor nefasto sobre todo su comedor las que lo cuidan algunas son majas pero luego hay dos que llevan gafas que son mas o menos pequeña que cuando estas en la fila esperando a la comida una se mete y te en puja para hablar con sus amigas y la otra que por desgracia es la que reparte la comida no te deja repetir porque no te has comido la comida cuando te comes todo osea nefasto el comedor y para algunos (no todos) eso da para otro capitulo.
  4. 1 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    javier martiines
    01/02/2021
    colegio que deja bastante que desear, bullyng, violencia, machismo, en fin yo se que hay gente como el de mates de bach q es bueno, la eucacion me gusta lo hacen bien pero mejoren la higienen, directivo 10, alumnos 0 ( supersaalidos )
  5. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Ibai
    27/05/2021
    En ningún momento de la biblia he apreciado a alguien que te haya preguntado.
    Bendiciones y gracias a Cristo, mi Rey, nuestro señor.
  6. 7 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Mahoma all over the entire universe
    13/09/2020
    Mal colegio, primero manmarale me hace bullying diariamente y los profesores se masturban con el. Luego me encontre un hacker que rarooooooo atravesaba todo y se metia en los baños de tias. Lo sabia porque yo estaba ahi esperando una presa. El orondi la chupa tanto que los profesores ya se acostumbran. Me encontre un cristiano, lo mate y les dije,es por el bien de todos jaja saludos hasta las nalgas.
  7. 7 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Alberto
    08/03/2020
    Me contaron de un sobrino que vino aquí, que si su hijo es varon, no le lleven a este colegio porque estan en contra de los hombres.
  8. 5 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Alfredo
    20/06/2020
    Creo que es un muy buen colegio. Si lo que buscas es una piscina cubierta, no es tu sitio.

    Si en cambio buscas la mejor educación pata tus hijos y las más innovadora, este es tu cole. Creo que tienen el mejor plan de estudios de la capital. No lo digo yo, lo dicen los múltiples reconocimientos que han conseguido y les hacen ser un referente en innovación educativa.

    Los maestros y profesores son excepcionales y yo di creo en el bilingüismo. Mi hija me da 100 vueltas en inglés, lo aprenden desde infantil y lo tienen como algo natural. Si cono padre no confías en el proyecto bilingüe, busca otro cole, pero os aseguro que el programa funciona muy bien.

    Un saludo.
  9. 3 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Jose
    18/02/2020
    En primaria muy bien, ambiente muy bueno y profesorado involucrado.
    En la ESO la cosa cambia. Exprimen a los niños hasta la extenuación, pidiendo actividades que luego no recogen, restando nota por un mero comentario a la profesora durante un examen, y enviando emails a los alumnos de madrugada y también en fin de semana.
    No es raro que hagan exámenes en los que el 80% de la clase suspende
    El esfuerzo tiene muy poca recompensa en este centro
  10. 12 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    yo
    14/02/2020
    soy un alumno y creo que el colegio esta bastante bien en general es verdad que hay algunas cosas que mejoraría como pondría unas redes de en las porterías y en las canastas y suavizaría un poco los castigos partes e incidencias que parece que los regalan y arreglaría las instalaciones por lo demás los profes son muy estrictos pero eso también es bueno y lo que nos parece un poco injusto a la mayoría de chicos jugadores de fútbol es que si un niño pequeño o una niña pequeña pasa por el medio del campo y le empujamos sin querer o le damos con la pelota siiieemmmpreeee es culpa nuestra tanto como si están jugando y pasan por el medio o si van a la cancha de baloncesto CON EL PROFESOR Y PASAN POR EL MEDIO o si estan haciendo el tonto por el borde de las gradas

    yo, alumno de segundo de eso
  11. 4 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Jose
    20/01/2020
    Desde infantil hasta primaria muy bien pero a partir de la eso ya puedes sacar a tus hijos sobre todo si son varones en primaria e infantil se organizan salidas y complementos extracurriculares pero los de la eso es como si no existieran casi no hay salidas y si las hay son de hacer cuatro dibujos en un parque de al lado o si no una que luego tienes que hacer un examen y que mientras tanto tienes que tomar apuntes no hay actividades extracurriculares y si las hay más de lo mismo. Si tu hijo es varón ya le miran mal por el simple hecho de serlo solo se lo puede quitar si no habla en clase y tiene un comportamiento y unas notas excepcionales. Si tienes una hija no hay problema pero si lo es y tiene algo de personalidad y es capaz de no ser como las demás calladas y atendiendo siempre y estudiando y siendo unas pelotas repelentes no es bien valorada y le pasará como los chicos y si su hijo tiene alguna de las dos cualidades y además no es demasiado buen estudiante y le cuesta, ya te puedes olvidar de que mejore o de que le traten bien o de que le vallan a ayudar.
    Pocos profesores se interesan de verdad de los alumnos otros solo piensan en cobrar su mísero sueldo y en irse a su casa siempre haciéndoles la vida imposible a los dos tipos de alumnos ya mencionados.
    El bilingüismo no sirve para nada, mi hijo no me sabe decir la capital de Austria en español me la dice en inglés y les enseñan cosas como encina en inglés que nos sirve para nada pero de gramática de verdad no se les ocurre enseñar nada.
    Las instalaciones son lamentables los baños están hechos un asco y los únicos buenos son los de los profesores y los alumnos no caben en el gimnasio y casi siempre van a la patio por falta de hueco alguna vez mi hijo me ha dicho que no han podido hacer gimnasia porque no tenían hueco.
    Se gastan el dinero en cosas innecesarias como cambiar las sillas del comedor y poner unas sin respaldo que a mi hijo ya le duele la espalada. Pocas veces se lo gastan en cosas estrictamente necesarias.
    Meter aquí a sus hijos no estaría mal pero después de la primaria sacalos rápido yo ya lo voy a hacer pero ya es tarde mis hijos se llevan una muy mala experiencia y esto es para que no cometan mi error.
  12. 4 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Info
    12/10/2019
    La gente descontenta...a qué cole habéis metido a vuestros hijos? Qué recomendáis por la zona?

    Gracias
  13. 8 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Nueva
    09/10/2019
    Me gustaría tener más opiniones del centro...vivimos en la zona y estamos perdidos con los colegios... las opiniones son muy contradictorias... cuánto se paga en la fase de concertado? Qué tal el comedor? Gracias
  14. 7 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Carmen
    31/07/2019
    No hay ningún tipo de palabra positiva que pueda describir a ese antro. Empezando por sus falsos valores que terminan en puñaladas traperas, se venden como lo mejor y al final, cuando te cuesta dar un resultado porque no soportas el acoso que sufres, te repudian, insultan y alejan de la imagen de compañerismo que predican. La mayor decepción de mi vida y cero recomendable, a menos que quieras ver a tu hijo en un colegio sectarista como si estuviéramos el siglo pasado con ningun atisbo de empatizar con el débil. Se les debería de caer la cara de vergüenza con lo que sufre la gente ahi dentro
  15. 11 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Ana M
    02/01/2019
    Creemos que es un cole excelente. Amigos nos han hablado bien de él y trajimos a los dos niños.
    Son flexibles y atienden a cada uno. Es un buen cole
  16. 6 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    MIGUEL
    28/06/2018
    Lamentable, otros niños abusaron de mi hija y el colegio no lo detectó durante meses. Al final solicité ayuda al colegio y ocultaron el tema y no lo llevaron a la inspección de educación de la Comunidad de Madrid. A los abusadores, les castigaron un dia sin ir a recreo y mi hija tiene que ir a tratamiento psicológico. UNA VERGÜENZA.
  17. 7 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Hugo B
    16/11/2017
    La razón por la que elegí este colegio para mis hijos es porque es acogedor y huye de la competitividad máxima que los colegios que quieren aparecer en la foto de matrícula de honor infringen a sus alumnos. El estrés no es para los críos, aunque de reconocer que algo de caña si que dan. Siendo más explícitos hablo de colegios como el que está al lado San Agustín. A parte, conocidos míos me hablaron bien de él. Así que de momento muy bien
  18. 15 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Amalia
    08/09/2017
    Colegio divertido de lo penoso que es unas grandes fiestas y grandes inversiones muy utiles para un futuro , como pintar el suelo en vez de reformar el gimnasio o quitar las cucharachas.La super cafeteria o carcel que consiste en comprar bocatas a traves de unas rejas sin duda lo mejor.Hay un profesor bueno entre 10.Promueven las tecnologias creyendo ser modernos y es un quiero y no puedo.La moqueta y la decoracion de las clases es deprimente ,que dudo que la hayan cambiado desde 1963.En la web enseñan solo lo reformado y se sienten orgullosos de una biblioteca pero lo que importa es la enseñanza y hay profesoras que no saben ni lo que es una tiza ,literalmente.
    El comedor , el trato es amable pero la comida un poco decepcionante pero los bocadillos son muy repetitivos y no de buena calidad .Parece un anuncio de la tele todo parece bueno pero no lo es.Las autoridades se sobran con los alumnos y piensan solo en los asuntos economicos creyendo que con un petardo hacen las mejores fiestas de la zona, no cabe ni un alfiler en esas fiestas.
    Por ultimo , los vestuarios son infames percheros que se caen , pelusas , y una ventana que da a un basurero y no exagero, y las clases de gimnasia consisten en bailes inutiles y hay como recursos 4 balones del decatlon que acusan a los alumnos de perder y pagar.
    Espero que os haya servido
  19. 7 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Jorge
    02/06/2017
    Es un colegio que no se preocupa x la formación de los chicos durante este curso los alumnos de bachillerato estuvieron sin profesor de matemáticas durante 2 meses sin ninguna explicación teniendo que los padres y alumnos buscarnos la vida y pagar otro profesor, con lo caro que es este colegio.
  20. 8 Disconforme con Comentario
    19 Conforme con Comentario
    MARIA
    09/03/2017
    El ambiente de las familias es muy bueno. Es un colegio exigente pero a la vez afectivo. Mi hija tiene dificultades de atención... se distrae mucho y tarda mucho en hacer las tareas. En wl colegio la saben llevar muy bien, siendo exigentes con ella pero también afectivos, y estan consiguiendo muy buenos aprendizajes.
  21. 10 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Carmen
    07/03/2017
    Nada recomendable, colegio muy discriminatorio y desmoralizante tanto para los chicos como para las familias, la dirección esta más pendiente del tema económico, de las obras y ve a las familias como números no como personas, el colegio esta plagado de cucarachas y hay hasta ratas
  22. 11 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    María
    09/09/2016
    Como en cualquier colegio, hay alguna profesora muy preparada y vocacional. La profesora de lengua de tercero de la ESO dice ditongo y ación y escribe ipotenusa. Además, es la psicóloga oficial. Una joya. Las tutorías se utilizan como arma arrojadiza en clase. Motivan a los alumnos llamándoles vagos, tontos y otras lindezas. Si tus hijos son varones, huye
  23. 21 Disconforme con Comentario
    29 Conforme con Comentario
    Ainhoa
    16/11/2015
    No lo recomiendo bajo ninguna circunstancia. No le desearía a nadie sufrir lo que yo sufrí ahí. No intentan hacer crecer a las personas en sus cualidades especiales solo tratan de hacerlos comunes y obedientes. No fomentan la creatividad ni la independencia sino que las anulan por completo. Después de una vida en este colegio sales inseguro y desprotegido al mundo. No lo recomiendo.
  24. 14 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Lola
    11/01/2015
    Excelente colegio, gran calidad de la educación, atención personalizada y formación académica y personal del alumno.
  25. 13 Disconforme con Comentario
    20 Conforme con Comentario
    Alberto
    26/02/2014
    Gran nivel profesional y humano
  26. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    SISI
    16/02/2021
    coincido, para mi la comida del comedor deja mucho que desear aunque luego hay compañeros que se lo comen todo...

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar MARIA VIRGEN

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio MARIA VIRGEN

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio MARIA VIRGEN. Chamartín. Madrid WORD Report Colegio MARIA VIRGEN. Chamartín. Madrid PDF Report Colegio MARIA VIRGEN. Chamartín. Madrid EXCEL