Colegio AGUSTINIANO. Retiro. Madrid

Logo AGUSTINIANO

Colegio AGUSTINIANO

C/ del Pez Austral 13 28007 Madrid

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
AGUSTINIANO

 Code
28019828

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
PADRES AGUSTINOS RECOLETOS

 Phone
915740000

 Fax
914096201

 Video

 Email
colegio@agustiniano.es
cc.agustiniano.madrid@educa.madrid.org

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position AGUSTINIANO

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ del Pez Austral 13

Postal Code
28007

Teachings

 Education, courses, training AGUSTINIANO

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results AGUSTINIANO

Ranking AGUSTINIANO PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities AGUSTINIANO

Comedor

Additional Information

Students
1142

Additional Info
¿Quiénes somos?
El Colegio Agustiniano es un centro privado-concertado, situado en el Barrio de la Estrella, distrito del Retiro, que pertenece a la Orden de PP. Agustinos Recoletos, Provincia Nuestra Señora de la Consolación.
Conocedores de la pedagogía agustiniana, que tantos frutos ha dado a la educación, promovemos una formación según la concepción cristiana de la persona y de la vida.

¿Qué ofrecemos?
El Colegio Agustiniano es mixto, con tres líneas, concertado en los niveles de Infantil Primaria y Secundaria Obligatoria y no concertado en Bachillerato.
El Ideario y el Proyecto Educativo señalan el carácter católico y agustiniano del centro, a la vez que presentan y animan nuestro proyecto de trabajo.
La comunidad educativa está empeñada y comprometida por una educación en valores, de manera especial en los valores cristianos y agustinianos, de la Amistad, la Interioridad, Libertad, y Solidaridad.
Atención personalizada, cultivo del esfuerzo y la responsabilidad.
Una educación participativa donde la comunidad educativa asume responsabilidades en el proyecto educativo del centro.
 
¿Cómo pretendemos conseguirlo?
Con el desarrollo de la pedagogía agustiniana que, desde la cercanía, enseña e invita a descubrir en el interior de cada uno las respuestas a sus inquietudes como buscadores de lo auténticamente humano y de su dimensión trascendente.
Con una comunidad educativa empeñada en dar una educación exigente, actualizada y de calidad.

¿Medios con los que contamos?
Un profesorado vocacionado que trabaja en coordinación, evalúa críticamente su trabajo, y pone imaginación, ilusión y entrega.
El Plan de Acción Tutorial que nos permite acompañar a los alumnos en su proceso de formación integral.
El Proyecto de Pastoral que marca los caminos de nuestra evangelización.
Los departamentos, actividades y servicios que ofrece el centro para atender las necesidades y exigencias de una sociedad moderna.
Instalaciones confortables, amplias y perfectamente equipadas.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions AGUSTINIANO

25 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    mala experiencia
    29/05/2021
    hola, a no ser q seas d una familia del barrio y de derechas, casi q mejor no vengas. mucho bullying. lo peor es q LOS ALUMNOS NO TIENEN PERSONALIDAD, todos son una copia. Habrá gente maja, pero a no ser q seas literalmente como ellos (fachas y Cayetanos) o un algo influenciable, te puede ser dificil encontrar a los tuyos. Al menos 1 tercio d los profesores no han estudiado la asignatura q dan y se inventan las cosas. Ay profesores muy muy buenos, pero no los suficientes, mi mejor año fue 3ero d infantil, ahi lo dejo.
  2. 4 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    Ex alumna cansada
    21/01/2021
    Totalmente de acuerdo con todos los comentarios negativos, es literalmente así. El colegio siempre se ha lavado las manos en cuanto a todos los casos de acoso y bullying, incluso echándole la culpa a los móviles y a los padres, cuando los problemas eran dentro del colegio y en horario escolar. El ambiente nefasto entre los alumnos, cada año va a peor, pero como en todos los sitios hay profesores que sí intentan actuar para cambiar esto, pero no son los suficientes como para calmar ese gran error que se lleva cociendo desde el primer momento. Además de no sentirse nada apoyados por la dirección. Animan a irse a los acosados en vez de a los acosadores y lo he podido ver con mis propios ojos y varias veces, increíble. Y esto a día de hoy sigue pasando. Hay mal ambiente hasta en las actividades extraescolares como el baloncesto y el fútbol, una competitividad excesiva más que una diversión y pasatiempo para los niños y esto fomenta el mal rollo en las aulas.


    El nivel de los profesores es horrible, quitando unos pocos. Hay mucho enchufado y una especie de árbol genealógico entre el claustro. Falta mucha disciplina porque se han perdonado muchas faltas graves que no han quedado ni en parte leve, en todos mis años en el colegio NUNCA he visto poner un parte cuando podían haber sido muchos.

    Cuando me he cambiado de colegio, he visto la verdadera realidad en todo lo contado anteriormente. Además de alucinar con un verdadero y sano ambiente entre el alumnado, he flipado con la falta de nivel que este colegio nos da, es increíble lo mal que nos enseñan y la falta de conocimientos con los que salimos. Mucho centrarse en darnos valores, que nunca dan fruto como es obvio, y poco conocimiento a nivel educativo. Nunca me quedó ninguna asignatura en ese colegio, y teniendo medias de siete u ocho y en cuanto me cambié, en el primer trimestre me quedaron cinco... Y en otras evaluaciones hasta seis. Lo pasé realmente mal.

    En EVAU se dan contra una pared. Les inflan la nota dependiendo en qué carrera quieran entrar y muchísimos salen con medias altísimas. Cuando después llegan a EVAU, apenas consiguen aprobar y muchos tienen que volver a presentarse. Conozco casos de hasta tres o cuatro veces más.

    Espero que con el nuevo director cambien algo las cosas... Pero hazle el favor a tu hijo y no le metas en este infierno.
  3. 3 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    anonima
    20/12/2020
    El colegio tiene mucha fama pero no se lo merece. Es un colegio donde te puedes encontrar esvásticas por las paredes, simbolos fascistas y comentarios machistas, homofobos y racistas. Los profesores pese a oirlos no dicen nada. Mucho acoso escolar desde muy pequeños y siempre se mira hacia otro lado. Profesores enchufados que no tienen ni el titulo universitario de lo que enseñan. Muy poca motivacion a los alumnos. NO ENSEÑAN EN LA DIVERSIDAD. Codigos de vestimenta estupidos que hacen que en junio haya niños que se desmayen por el calor. La gran mayoria de profesores que he tenido hasta 3 de la eso son bastante malos, solo se salvan unos 3 o 4. A partir de 3eso si que empece a aprender mas. Los alumnos de letras son menos de 8 cada año porque la gente piensa que ser de letras es ser tonto y no orientan nada los profesores. Nivel muy malo de ingles, pese a tener profesoras buenas en la eso, debido a la falta de nivel que se imparte en primaria.
    Los valores agustinianos no sirven PARA ABSOLUTAMENTE NADA. La empatia, la solidaridad y el respeto, que es lo que intentan enseñar, falta mucho. Senti muchisima impotencia al oir constantemente comentarios que van literalmente en contra de los derechos humanos y que en grupito, todos fuesen en mi contra llamandome puta roja, rojaza, progre o feminazi. si eres parte de la comunidad LGBT+ no te recominedo que vayas a este colegio porque te van a mirar mal. Profesores abiertamente homofobos.
    si es cierto que en 4eso aprendi mucho, sin duda fue mi mejor año. las instalaciones son muy buenas aunque cuando estuve no habia jabon en los baños. Ahora creo haber escuchado que por el covid si lo han puesto. me fui hace dos años del colegio y estoy muy contenta de haberme ido, necesitaba un cambio de aires. curse desde los 3 años hasta 4 de la eso.
    en cuanto a lo academico, como ya he dicho esta bastante bien a partir de 3 de la eso. en 4 de la eso fue el unico año en el que realmente senti que estaba aprendiendo mucho.
    En definitiva, las instalaciones estan bastante bien, el profesorado es malo hasta 3 de la eso (salvandose algunos profesores) y el alumnado y el ambiente en grupos grandes en mi caso fue muy malo, de no querer ir al colegio para evitar verles la cara a los de mi clase.
  4. 3 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Juan
    22/08/2020
    Para destrozar la infancia a tu hijo y si buscas un futuro inestable / malo... Este es tu colegio.
  5. 9 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Ex alumna
    05/04/2020
    He estudiado desde los 3 años hasta el año pasado que me gradué.
    Los profesores son estupendos,siempre que he tenido cualquier problema he podido contar con ellos. Las instalaciones perfectas para un colegio, sinceramente nunca he notado que faltara nada, las clases son grandes, los patios igual... Siempre es una opinión subjetiva el alumnado, yo me llevo muy buenos amigos de allí con los que he compartido momentos geniales como los villancicos,nieve, Italia, fiestas del cole...
    Me da bastante pena los comentarios de la gente diciendo que no les gustan algunas cosas. Personalmente tengo un bonito recuerdo de este colegio como un sitio en el me enseñaron muchos valores ( campañas de alimentos, grupo de solidaridad, religión..) y madure como persona.
    Mis amigos y yo hemos entrado este año en la uni y siempre intentamos pasarnos a saludar a los profes o charlar un rato con ellos( Bárbara,Ángel...).Personalmente ahora es cuando veo la diferencia entre un la atención y la calidad de una educación privada a una pública.
    Espero que mi opinión os haya servido!!
  6. 5 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Carlos
    15/02/2020
    yo estudie allí y llevaría a mi niña también, si no fuera por que no está cercano. Espero que del Juan Ramón del que se habla no sea el profesor de matemáticas que dedicó su vida al colegio. Maravillosa persona donde las hubiera, y con un entusiasmo enorme porque los niños y no tan niños aprendieramos las matemáticas.
    DEP Juan Ramón.
  7. 8 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Madre
    26/12/2019
    Es una lástima. Viven de las rentas. Mal profesorado, peor dirección. Falta de interés por los niños. No les enseñan valores de ningún tipo. Mucho acoso escolar y nos les importa. Lo tachan de preocupación excesiva por parte de los padres. No hay nada de comunicación con el profesorado. Tengo dos hijos en el colegio y ya estoy buscando donde cambiarles. Nada recomendable
  8. 6 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Una madre
    08/09/2019
    Madre de varios alumnos del Agustiniano, hemos activado el protocolo de acoso escolar y denunciado por una agresión sufrida en los vestuarios hacia nuestra hija de 8 años. El centro no nos ha hecho el más mínimo caso. Acoso escolar es la asignatura que mejor imparten. Dirección y profesorado de lo peor. Una vergüenza que personas así tengan niños a su cargo.
  9. 6 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    María
    10/07/2019
    Pensaba que era un muy buen colegio, y para nada vive de lo parece ser q fue, el profesorado según subes etapas no puede ser peor, libran 2 como mucho x etapa, es un saca cuartos, las instalaciones buenas las alquilan a gente de fuera, religioso de pacotilla, solo ve dinero, la educación del alumno y su crecimiento no le importa nada. Cdo conseguí cambiar a mi hija mayor, m dijo al mes de entrar en el nuevo q no tenía ni idea de nada... Una vergüenza
    Sufrió acoso, el Colegio en todo momento se lavó las manos, no quiso saber nada, no denuncié pq no quería hacer sufrir más a mi hija. Espero q se cumpla "a todo cerdo le llega su San Martín"cualquier colegio de la zona es mejor sin duda
  10. 4 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Una madre
    23/06/2019
    Cinco hijos han pasado en este colegio, dos de ellos aún cursan y sólo puedo hablar bien de él.
    Han sido niños trabajadores y respetuosos, no es casualidad que les haya ido bien.
    Hay que esperar pero también hay que dar en esto de la educación.
    Con todos los profesores que he hablado ha habido entendimiento excepto con una profesora.
    No hay un colegio perfecto porque lo forman personas con problemas y limitaciones como cualquiera. Poca gente hace bien su trabajo y es competente y honesto. No exigamos lo que no podemos dar.
  11. 4 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Lamentable
    19/03/2019
    Tengo 3 hijos en el cole. Me costó un montón que entraran, y me está costando mucho más que salgan, porque tenemos la impresión que todos los coles concertados religiosos de Madrid son más de lo mismo. Profesores con muy poca vocación, cualificación y que están ahi por enchufe. En mi caso concreto, a mi hijo le han hecho bulling desde que entró y tras hablar en varias ocasiones con los tutores de los diferentes años, todo se reduce a que 'son cosas de niños' o que 'mi hijo es muy tímido y se tiene que abrir más'. Ni siquiera hablan con los padres de los niños acosadores. Los tutores no hacen nada para evitarlo, la dirección no hace nada para solucionarlo. Lo único que les interesa es estar en la lista de mejores coles de España. Una pena.
  12. 1 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Amparo
    24/02/2019
    Fraude absoluto en la obtención del punto libre, padres que quieran entrar, que estén muy atentos, la dirección se reune con determinados padres a los que asegura la entrada al centro saltándose los criterios objetivos y públicos de la Comunidad de Madrid.
  13. 5 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Juan
    30/01/2019
    Sobre el comentario de Gustavo y de otros alumnos, yo sí estudié en el colegio y la catadura moral se demuestra enseñando moralidad. Si tu modelo es "penaliza a los vagos" (lo que yo ví fue más bien que en E.G.B. a los que más ayuda necesitaban, en vez de ayudarles, se les presionaba para salir (de hecho, aprobándoles), no es precisamente un modelo, no ya de catadura moral, sino de colegio CATÓLICO. Que se supone que es la educación que deben dar, CATÓLICA.
  14. 5 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    Anónimo
    14/02/2018
    Encubrimiento de la dirección del centro y del servicio de psicología de situaciones de acoso escolar por parte del profesorado.
  15. 3 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Pilar
    05/10/2017
    Este año francamente descontenta, le ha tocado una profesora a mi hijo que les trata mal, les grita, tira cuadernos y en vez de corregir les falta al respeto. Da clase en primaria
  16. 8 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Contento
    28/04/2017
    Es como todo, si quieres que te hagan caso tienes que estar encima de ellos, porque lo que no eduques tu en casa no lo va a hacer nadie por ti, ellos como todos los profesores imparten conocimientos.
    Es cierto que viven un poco de las rentas pasadas, pero si te pones en tus trece no les queda otra que pasar por el aro, lo digo con conocimiento de que tengo aqui tres hijos.
    Y lo de siempre, al cole a estudiar lo demás con tu familia.
    Hay gente que dice que es como una empresa, y no le falta razón, la cuestión es tratarles a ellos como una empresa que te dan un servicio, y no empatizar mas de lo necesario con el personal, ya que sino no podrás tratar con ellos de manera seria, y exegir tus derechos, por lo demás muy contentos, hay muchos exalumnos entre los papas y mamás del cole, a si que no debe ser muy malo.
  17. 10 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Gustavo
    08/04/2017
    Desde el anonimato es muy facil faltar el respeto de un profesor fallecido como Juan Ramon. Yo tambien estudie con el y fue el mejor profesor que he conocido. Evidentemente esta persona anonima demuestra su catadura como persona. Evidentemente todos los colegios son susceptibles de recibir criticas pero cada uno lo juzga segun su experiencia y no nos miramos al espejo. Es un colegio exigente que penaliza a los vagos por lo que si queremos subir media cambiemos anuestros hijos.
  18. 9 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Un padre desilusionado
    29/03/2017
    Mi experiencia personal es muy mala, me parece una metodología basada en el refuerzo negativo, con algunos profesores, no quiero generalizar auque mi experiencia es mala, con actitud prepotente del que tiene la sartén por el mango, incluso amenazantes. Me parecen modos de otra época e incluso dudo de las capacidades de alguno, para mi es el método del palo largo. Si estás dispuesto a que todo te parezca bien, a asistir a tutoría para no disentir y tu hijo es un encajador, estia es tu colegio.
  19. 6 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Anónimo
    20/03/2017
    Yo estudié en el Colegio hace años. El modelo era (y por lo que tengo entendido sigue siendo igual), de apoyar a los alumnos que sacaban buenas notas y menospreciar al resto. De mi generación, en tres clases hasta C.O.U., nadie que yo conozca siguió en actividades de Antiguos Alumnos o similares por la falta de educación emocional que tuvimos. Modelos de menosprecio, falta de.respeto y daño psicológico (promovido por profesores como Juan Ramón ),para aquellos alumnos más ,débiles emocionalmente no fue bueno. No lo recomiendo en absoluto.
  20. 5 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    Padre antiguo alumno
    04/04/2016
    Nuestra experiencia fue nefasta, mi hijo vivió una situación de acoso durante bastante tiempo hasta que nos dimos cuenta, se lo comunicamos a la dirección y no hicieron prácticamente nada, con decirte que los padres del niño acosador no estaban enterados de la situación te lo digo todo. Al final acabamos cambiando a mi hijo de colegio. Los profesores muy bien, mi hijo guarda muy buen recuerdo de ellos, no dice lo mismo de sus compañeros de clase. Las instalaciones bastante buenas
  21. 7 Disconforme con Comentario
    23 Conforme con Comentario
    UNA OPINIÓN
    04/09/2015
    Antigüamente era muy buen centro,un nivel altisimo,yo mismo estudié en el Agustiniano. Mandé a mis hijos y no podía estar mas descontento,la calidad de los profesores es muy mala, los cambié al Pilar ya que el colegio deja muchísimo que desear.Muchos padres cambiaron a sus hijos a otros centros. No se puede vivir siempre de las rentas.De lo peor ,la dirección del colegio.
  22. 9 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Jose, un padre
    20/06/2015
    Gran centro educativo para formar personas y futuros grandes profesionales. Mi experiencia como padre de varios alumnos y exalumno es fantástica. Todo se puede mejorar pero en mi formación el colegio agustiniano fue clave para tener éxito en la vida
  23. 10 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Decepcion
    28/01/2015
    Muy mal centro escolar,lo peor los profesores.
  24. 12 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    Una madre
    24/11/2014
    He tenido dos hijos en este colegio desde el principio hasta el final y siempre han ido muy bien y después, en la Universidad no han tenido ningún problema porque estaban preparados. Los profesores siempre me parecieron estupendos.
  25. 19 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    antonio
    20/10/2014
    enseñanza arcaica,malos profesionales,instalaciones muy buenas

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar AGUSTINIANO

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio AGUSTINIANO

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio AGUSTINIANO. Retiro. Madrid WORD Report Colegio AGUSTINIANO. Retiro. Madrid PDF Report Colegio AGUSTINIANO. Retiro. Madrid EXCEL