Colegio Nuestra Señora DE LORETO. San Blas-Canillejas. Madrid

Extracurricular, before / after - school activities Nuestra Señora DE LORETO

Transporte Escolar
Comedor

Colegio Menor Nuestra Señora de Loreto.

El 12 de Marzo de 1965 puede considerarse como el punto de partida de la creación de nuestro Colegio, ya que en el mismo, el Patronato de Huérfanos Nuestra Señora de Loreto recibe del Ministerio de Hacienda la finca o heredad de Mampalvillo, en el término municipal de Canillas (Madrid).

El General Lacalle Larraga, Ministro del Aire, encarga al General Llop Lamarca, Presidente del Patronato de Huérfano, la construcción, en esos terrenos, de un Colegio que atendiera a sus huérfanos en todos los órdenes (formativos, residenciales y sociales).

El contrato de ejecución de la obra se firmó el 18 de Mayo de 1967. La recepción definitiva tuvo lugar el 2 de Junio de 1972.

El 16 de Agosto de 1968, es reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia como Colegio Menor. El primer curso escolar empieza a funcionar en el curso 1969/1970 bajo el nombre de "COLEGIOS DE NUESTRA SEÑORA DE LORETO", formado por:

Colegio Menor Masculino.
Colegio de Enseñanza Media Reconocido Superior masculino.
Colegio de Enseñanza Primaria masculino.
Desde el curso 1976/1977, y a propuesta de la Asociación de Damas de Loreto, se autoriza que el Colegio sea mixto.

En 1996 empieza a funcionar la Escuela Infantil, para el segundo ciclo de este nivel de enseñanza, que atiende a niños de 3, 4 y 5 años.

En la actualidad la titularidad del Colegio Nuestra Señora de Loreto pertenece al Patronato de Huérfanos del Ejercito del Aire organismo propietario de todas las instalaciones.

La propiedad del terreno pertenece al Ministerio de Defensa.

Users Opinions Nuestra Señora DE LORETO

Ya no es lo que era
    Mon Mar 04 12:28:28 UTC 2024
    Antiguo alumno, tengo a mis hijos en el colegio. Casi todo continua tal y como era cuando yo era alumno. No han evolucionado. Era un colegio líder cuando se creo en los 70, con instalaciones y pedagogía de lujo. Todavía en los 80 era un colegio de élite. Ahora ya no lo es. Los demás colegios han evolucionado, pero el Loreto sigue anclado en los 70. Hay en Madrid colegios e institutos públicos que son STEM, que tienen el inglés como lengua vehicular de la enseñanza y que, salvo por la natación, ofrencen muchísimo más.
    ffer81404@gmail.com
    Mon Aug 05 12:38:39 UTC 2019
    ¿Para qué obligan a usar uniforme si los profesores van mal vestidos?, se obliga a comprar cuando los profesores han dejado de ser un referente en lo físico y no digamos ya , en lo académico o espiritual.
    Profesores que dan culto a la imagen y van vestidos como youtubers, ajustadas o enseñando escote, que recriminan su aspecto a los niños más gordos. Profesores que consultan Google antes de responder a una pregunta de un alumno, como algunos en primaria, pegados al móvil, que después no dejan usar en el Colegio.
    Profesores que se apoyan en libros obsoletos y coartan la creatividad obligando a hacer ejercicios mecánicos.
    Los padres vemos situaciones que no se corresponden con lo que venden. No hay diálogo, no hay libertad y sólo hay imposición.
    Existen profesores nefastos que nadie quiere que le toque a sus hijos porque no saben más que gritar a los niños, aunque luego dicen que no.
    Por favor hace falta una revisión del capital humano del colegio. No sólo hay que lavar la cara al edificio.
    Se aprueba de forma mecánica cuando los niños no aprenden y llegan a la ESO y se dan un golpe tremendo por la inoperancia de tantos profesores a los que les falta cultura y valores.
    Jj
    Mon Mar 21 18:19:52 UTC 2022
    Profesores en Eso y bachillerato que llevan años y años creyéndose los amos del cortijo e imponiendo su ley sin más. Coartando la libertad de padres y alumnos por el miedo. Hace falta YA un director que ataje problemas y los ponga en su sitio a un buen número de profesores
    Jnacmun