Colegio ORVALLE. Las Rozas de Madrid. Las Rozas de Madrid Madrid

Logo ORVALLE

Colegio ORVALLE

Av. Andraitx 1 28290 Las Rozas de Madrid

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
ORVALLE

 Code
28031646

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
CENTROS DOCENTES, S.A.

 Phone
916319679
690056228

 Fax
916319676

 Video

 Email
secretariadocente@orvalle.es
orvalle@orvalle.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position ORVALLE

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Las Rozas de Madrid

Municipality
Rozas de Madrid (Las)

Address
Av. Andraitx 1

Postal Code
28290

Teachings

 Education, courses, training ORVALLE

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results ORVALLE

Ranking ORVALLE PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities ORVALLE

Transporte Escolar
Horario Ampliado
Comedor
Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares de Orvalle se imparten durante los recreos o al terminar las clases de la tarde, dependiendo del número de grupos. Las inscripciones se realizan en el mes de septiembre. Las clases comienzan en octubre y suelen acabar el último día de mayo.

Para garantizar la estabilidad de los grupos, se entiende que la alumna inscrita en una actividad lo hace para todo el curso académico. El pago de la mensualidad se realiza mediante recibo domiciliado por banco, que se gira la primera semana de cada mes, durante ocho meses, de octubre a mayo, o de forma bimestral, dependiendo de la actividad.

Cada profesora envía un informe trimestral a la familia de cada uno de sus alumnas, en el que se detallan las faltas de asistencia, la actitud mostrada y una calificación de los progresos obtenidos.

Las actividades extraescolares pueden ser deportivas, culturales y de idiomas. La mayoría de ellas están organizadas por la APA del colegio y tienen como finalidad recaudar fondos para becas.
Biblioteca

Uno de los principales objetivos de Orvalle es fomentar la lectura entre nuestras alumnas para contribuir con su formación creativa y humana. Para ello, desde la Biblioteca trabajamos a través de distintas actividades para reforzar el esfuerzo del resto del profesorado.

Contamos con un fondo de más de 800 libros de literatura infantil y más de 850 de literatura juvenil entre clásicos y novelas actuales. Asimismo, tenemos más de 1600 libros de consulta de las distintas áreas educativas; con un sistema de préstamo para las alumnas desde 3º de Primaria.

Cada etapa tiene su horario de biblioteca, para que las estudiantes aprovechen para leer, estudiar o participar en las distintas actividades que se organizan.

La Biblioteca también ofrece, para los cursos de Secundaria y Bachillerato, numerosas actividades como:

Grupo de Teatro
Grupo de Decorados
Librofórum
Club de Periodismo
Grupo de Crítica Literaria
Blog de la Biblioteca de Orvalle
Servicio médico

El colegio dispone de un servicio médico y de enfermería para velar por la salud de los alumnos, y atenderles en caso de que se produzca alguna herida o lesión en el centro. También se efectúan las curas de primera urgencia, se previenen y detectan posibles brotes de infección y se acompaña al hospital en caso de que se requiera. El colegio cuenta además con un seguro de accidentes que permite derivar a los alumnos/as que lo requieran a clínicas concertadas.
Cursos de verano con inglés intensivo

Additional Information

Additional Info
Orvalle es un centro de enseñanza privado bilingüe de Madrid, con todos los niveles educativos desde los dos años: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Ofrece una educación integral –humana, científica, cultural, religiosa y deportiva– que comprende todos los aspectos de la persona y que está inspirada en una visión cristiana de la vida, dentro de un clima de libertad y de responsabilidad personal. La enseñanza, a partir de la Educación Primaria es diferenciada.

Orvalle comenzó su andadura en 1978 bajo la inspiración de de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Es una Obra Corporativa del Opus Dei desde el 17 de octubre de 2006.

Misión

El grupo de padres, que en 1978 puso en marcha Orvalle, buscaba formar un colegio femenino que fuera una prolongación de la tarea educativa de la familia según el tono y el estilo del humanismo cristiano. Los padres son los principales responsables de la educación de sus hijos y el colegio asume el compromiso de colaborar con esa tarea. La misión del centro es por tanto facilitar a los padres formación y ayuda en la tarea educativa y educar a sus hijas conforme a los principios de la doctrina católica como mujeres libres y responsables.

Visión

Orvalle pretende ser reconocido como una comunidad educativa orientada hacia el servicio de la persona en sus dimensiones personal, profesional y espiritual. Ofrecemos un proyecto educativo que pretende formar personas con capacidad crítica, promoviendo su autonomía, procurando que se conviertan en transformadores de la sociedad desde una visión cristiana de la vida.

Pretendemos ser un centro de referencia en el sector, tanto en su vertiente académica y docente como en la de la formación humana personal. También fomentamos la cultura y las humanidades, el desarrollo del deporte y la relación con las antiguas alumnas.

Valores

Orvalle promueve todos aquellos valores morales y culturales que se fundamentan en una concepción cristiana del hombre, fomentando en especial los relacionados con el trabajo bien hecho y realizado siempre desde una dimensión de servicio a los demás y a toda la sociedad.

Asimismo, Orvalle difunde el afán de mejora y superación, la visión positiva de las personas y las situaciones, el respeto y la promoción de la libertad y las responsabilidades personales, la sinceridad, la lealtad, el compañerismo, la generosidad, la solidaridad y la búsqueda de la justicia, entre otros.

Educación diferenciada, integral y personalizada

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

  1. Jornada de puertas abiertas
    18/11/2016
    15.15h

    Próximas jornadas abiertas 2017: Jueves 26 de enero, Viernes 24 de febrero y Viernes 24 de marzo 

Share!

Users Opinions ORVALLE

4 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Mark
    Sun Jun 18 01:12:12 UTC 2023
    Un año más entre los mejores colegios del distrito en resultados de Acceso a la Universidad. Enhorabuena, me alegro mucho de ver cómo mis hijas han crecido en Orvalle!!!
  2. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Jmfa
    Sun Jun 18 01:07:13 UTC 2023
    Mi hija lleva años matriculada en este colegio y no puedo hablar mejor... Buen nivel académico, buenos valores.

    Hay un prueba definitiva para evaluar la calidad general de un colegio, pasar por la puerta a la hora de la salida y observar a sus alumnos...

    Esa es la mejor tarjeta de presentación para Orvalle donde se demuestra la clase de personas que forman en sus aulas y los valores que reciben.
  3. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Puz
    Mon Jun 21 20:36:57 UTC 2021
    Estos últimos años han dado un lavado de cara a las instalaciones profesorado joven y otro enchufado sin Criterio menos vocación
  4. 1 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Mart
    Thu Jan 28 15:28:55 UTC 2021
    Hace mucho tiempo fuimos a Orvalle mis hermanas y yo ....y no supieron detectar el maltrato familiar al que estábamos todas nosotras sometidas en casa. nunca nos creyeron, no existía departamento de psicólogos y las profesoras y dirección pasaron de nosotras. Fue un infierno y el colegio nunca sospecho de todos los golpes psicológicos a los que nos enfrentamos por culpa de una madre toxica con una enfermedad grave. Nunca lo recomendaría ni llevaría a mis hijos

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar ORVALLE

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio ORVALLE

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio ORVALLE. Las Rozas de Madrid. Las Rozas de Madrid Madrid WORD Report Colegio ORVALLE. Las Rozas de Madrid. Las Rozas de Madrid Madrid PDF Report Colegio ORVALLE. Las Rozas de Madrid. Las Rozas de Madrid Madrid EXCEL