Colegio LAGOMAR. Valdemoro. Valdemoro Madrid

Transporte Escolar
Horario Ampliado

Timetable

El horario de atención al público será:

Mañana: 9 a 11 horas.

Tarde: 15 a 17:30 horas.

Students

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una Sociedad Cooperativa de Trabajo Asociado de la Enseñanza que nace con el fin de crear un Centro Escolar que satisfaga las necesidades educativas en el municipio de Valdemoro.

Nuestro trabajo va encaminado a ofrecer una enseñanza de calidad, siendo nuestro objetivo formar una escuela comprometida en unos valores y actitudes basados en el respeto, la igualdad, la justicia, la solidaridad, la tolerancia... para una sociedad auténticamente democrática.

Las instalaciones de las que dispone nuestro Centro facilita un ambiente social, cultural y deportivo, donde la Comunidad Educativa se sentirá “a gusto”.

Nuestras programaciones docentes van dirigidas a promover nuestro proyecto, dentro de un pluralismo social, aconfesional, participativo, activo y apolítico.

La programación de actividades, formación de grupos, elección de textos, la elección de una metodología van encaminados a una educación integral para la igualdad. (Coeducación).

¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR CON ELLO?

- Favorecer el pleno desarrollo de la personalidad del alumnado, creado en un ambiente de respeto y confianza a los principios democráticos de convivencia y libertades fundamentales.

- Potenciar entre la comunidad escolar la comunicación y comprensión para fomentar la autonomía y autoestima personal.

- Impulsar en los alumnos las actitudes y valores propios de una sociedad democrática y pluralista, dentro de la solidaridad, tolerancia y respeto a los demás, en un clima de diálogo.

- Propiciar una educación integral a través de una formación personalizada en conocimientos, destrezas y valores éticos de los alumnos, necesarios para vivir e integrarse de forma activa, crítica y creativa, en todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y profesional.

- Fomentar una actitud positiva hacia el aprendizaje, adquiriendo hábitos intelectuales y técnicas de trabajo que desarrollen las capacidades creativas y un espíritu crítico, así como conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y estéticos.

- Orientar las programaciones intentando asegurar una continuidad en la formación de nuestros alumnos, tanto en la etapa obligatoria como en Educación Infantil y Bachillerato.

- Promover la relación del centro con su entorno social y cultural, conociendo, valorando y mejorando el medio ambiente.

- Favorecer la participación en las distintas actividades escolares y extraescolares artísticas, literarias y deportivas que se consideren adecuadas, prevaleciendo el espíritu participativo frente al competitivo y el respeto a las normas.

- Potenciar en la comunidad escolar hábitos de respeto y limpieza del recinto escolar y de su entorno, creando un ambiente saludable.

- Atender a la orientación educativa, psicopedagógica y profesional de los alumnos.

- Concienciar a toda la comunidad escolar -alumnos y alumnas, padres y madres, profesorado y personal del centro- para que la organización y el funcionamiento del mismo sea tarea y responsabilidad de todos.

Users Opinions LAGOMAR

ExAlumna
    Thu Feb 15 15:14:02 UTC 2024
    Colegio concertado que se creen de postín, personajes pijos/as por todos los lados, niños y niñas maleducadas. Personas sufirendo bullying de los más adinerados e incluso de hijos de profesores. Profesores y jefes de estudios pasando de ese acoso. ASCO
    Wed Dec 21 09:26:38 UTC 2022
    Sun Oct 09 20:26:17 UTC 2022
    Wed Aug 10 23:11:09 UTC 2022
    Thu Jul 07 08:40:59 UTC 2022
    Fri May 14 10:57:35 UTC 2021
    Lidia
    Wed Nov 25 22:47:40 UTC 2020
    Destrozar psicológicamente a un niño con 4 años, pues eso hicieron con mi hijo.
    Que pena no haberlo visto antes la verdad.
    Papá de tres niños
    Wed Apr 01 23:31:57 UTC 2020
    El profesorado muy justito, incluso algunos rozan la inutilidad.
    Las instalaciones son buenas.
    Que sea concertado no quita para que esté lleno de niños mal educados y pegones.
    Mon Jul 16 18:17:37 UTC 2018
    Bueno, las instalaciones son buenisimas, al menos para mi, en cuanto a nivel de profesores, tambien esta muy bien, pero depende de como seas, y si te puedes tomar bien las cosas que te digan. Lo peor que creo yo que hay, son los alumnos, si eres timido, y encima no hablas ni participas mucho, es horrible, te sientes solo, y si quieres buscar algun amigo... pues bueno... la mayoria son unos salidos de mente, dicen guarradas , se comportan como niños pequeños y sobre todo la musica que escuchan es una basura. Si eres como ellos, pues te va a ir genial en cuanto a amigos y no tan bien en tus estudios. Si eres timido, respetuoso, amable y educado, puede que tengas pocos amigos, pero te ira genial con los estudios. Trata de juntarte con gente que te lleve a mejor y no a peor. Es solo mi opinion estando en la ESO.

Schoolar Calendar LAGOMAR

Statistics Colegio LAGOMAR

Download Report Report Colegio LAGOMAR. Valdemoro. Valdemoro Madrid WORD Report Colegio LAGOMAR. Valdemoro. Valdemoro Madrid PDF Report Colegio LAGOMAR. Valdemoro. Valdemoro Madrid EXCEL