Name
JOSE SARAMAGO
Code
28058627
Status
Centro Público
Type
Instituto de Educación Secundaria
Owner
Comunidad de Madrid
Phone
918757890
Fax
918712127
Video
http://iesjosesaramago.com
Página Web
http://www.educa.madrid.org/ies.josesaramago.arganda
Email
Correo Electrónico
ies.josesaramago.arganda@educa.madrid.org
If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest
Position JOSE SARAMAGO
Region
MADRID
Province
Madrid
Locality
Arganda
Municipality
Arganda del Rey
Address
CMNO de Valdearganda 8
Postal Code
28500
Education, courses, training JOSE SARAMAGO
Grade | Family | Teaching | Modality |
---|---|---|---|
Bachillerato de Ciencias y Tecnología | Presencial | ||
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales | Presencial | ||
Educación Secundaria Obligatoria | Presencial |
Tests, Exams, Academic Results JOSE SARAMAGO
Ranking JOSE SARAMAGO PAU, EvAU, EBAU Grade
Extracurricular, before / after - school activities JOSE SARAMAGO
Students
981
Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Visiting day, Sports competitions ...
No events found
Recommended Schools
Bilingual Private Center in Chamberí
Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.
Pedagogical Innovation, Academic Results
Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.
Private tuition teachers
Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)
Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades
Further Information
Consult back to school, classes / course starting date, holidays
All university degrres grades point cutoff 2015/2016
Schools average mark in Selectivity (PAU)
Daily / weekly visits
Schools Ranking by users personal opinion
Consult all users opinions about schools
Summer camps searcher
Sun Jan 05 19:26:01 UTC 2025
El instituto está completamente absorbido por la política (concretamente los partidos de izquierdas). Escuché rumores de que echaron a un profesor por expresar su opinión de derechas.
Humillan a los alumnos hablen o no de política. Cualquier opinión o pregunta distinta al temario es un motivo para humillar a los alumnos.
El servicio de orientación es el peor que he visto en mi vida, y es realmente preocupante. Mi experiencia fue horrible. Pregunté cómo podía estudiar una carrera que estudio ahora y que me apasiona gracias a la ayuda de conocidos y de mis padres, y su respuesta fue No puedes estudiar eso, olvídate.
Las formas de hablar a los padres y los profesores es realmente violenta y triste. Hay un ambiente muy negativo. Incluso aunque se haya cambiado de director, es terrible. En mi graduación un alumno insultó al director y le llamó gilipollas. Hay mucho odio y tengo recuerdos de ver a los jefes de estudios hablando de formas super groseras e irrespetuosas a los profesores por cualquier problema mínimo, como evaluar de una manera un poco distinta a los alumnos.
Un instituto machista y sucio. Me enteré de que un profesor (que además había humillado a una de mis amigas y le había hecho llorar) que iba de feminista y que en una de las clases entró y dijo ¿Qué día es hoy? El día de la República, feliz día, había estado intentando ligar con alumnas. Pero esperen, porque no es el único caso. Por si no fuese suficiente, en primero de bachillerato nos obligaron a hacer natación y recuerdo cómo yo y mis compañeras fuimos penalizadas por no poder meternos UN DÍA en todo el año en la piscina porque nos había venido la menstruación y no sabíamos todavía utilizar un tampón. Nos obligaron a hacer un trabajo a mano de 10 páginas.
No nos dejaban ir al baño, ni aunque fuese una urgencia. Yo y mis compañeros estuvimos todo bachillerato con miedo a pedir ir al baño porque siempre nos ponían pegas, y si nos dejaban ir teníamos que apuntar nuestro nombre en una lista, el nombre del profesor que nos había dejado ir y la asignatura que impartía, la hora a la que íbamos e incluso nuestra firma. Por si no era suficiente, había veces que nos obligaban a pedir la llave en jefatura y tengo todavía en mi mente las palabras de alumnas y alumnos totalmente indignados porque les habían hecho preguntas inapropiadas y habían tenido que explicar qué iban a hacer en el baño para que les diesen la llave.
Es realmente penoso y espero que este testimonio les haga reflexionar porque lo digo con toda sinceridad. No hay nada que me invente ni tampoco he venido aquí a llamar la atención.
Thu Nov 21 18:40:55 UTC 2024
Después de esa charla , viene una profesora a gritar nos diciendo que éramos unos sinvergüenzas, malos educados , que no teníamos respeto , que nos iba a expulsar o tener un parte grave , todo esto nos lo dijo de una forma muy violenta porque estaba peleando con nosotros y de repente dice : sois unos inútiles
y se fue enfadada por que nosotros no nos quedamos callados . Los profesores volvieron a gritar nos, a humillar nos , a hablarnos mal.
Decían que estaban de huelga para romper el sistema de educación, pero cuando nosotros hacemos esto nos regañan , no podemos decir nada , no nos dejan expresar nos ¿dónde podríamos quejarnos ? No nos dejan..
Thu Nov 21 18:40:02 UTC 2024
Después de esa charla , viene una profesora a gritar nos diciendo que éramos unos sinvergüenzas, malos educados , que no teníamos respeto , que nos iba a expulsar o tener un parte grave , todo esto nos lo dijo de una forma muy violenta porque estaba peleando con nosotros y de repente dice : sois unos inútiles
y se fue enfadada por que nosotros no nos quedamos callados . Los profesores volvieron a gritar nos, a humillar nos , a hablarnos mal.
Decían que estaban de huelga para romper el sistema de educación, pero cuando nosotros hacemos esto nos regañan , no podemos decir nada , no nos dejan expresar nos ¿dónde podríamos quejarnos ? No nos dejan..
Mon Jul 11 11:11:00 UTC 2022
Wed Mar 16 21:13:42 UTC 2022
Thu Sep 09 11:01:32 UTC 2021
Sun Jan 31 18:34:34 UTC 2021
Mon Feb 03 08:40:10 UTC 2020
Sun Nov 24 16:52:21 UTC 2019
Wed Nov 15 21:32:35 UTC 2017
Wed Jul 05 00:15:56 UTC 2017
Las clases de Jose Antonio de filosofía en bachillerato cambian tu vida (para bien), pero hay que venir con los cinco sentidos a sus clases. Por otro lado, Carlos solo se quejará de que nadie le hace caso. Agapio desapareció.
Uno de los jefes de estudios, Javier, te hará la vida imposible si llegas tarde o incumples las normas, aunque si demuestras ser un buen alumno te acaba cogiendo cariño (por dentro) y con los de bachillerato se porta mejor. Si te toca en historia: reza. El otro Javier de historia con sus bromillas y ligera timidez harán que te interese en parte la asignatura. Las clases con Nieves son de lo mejorcito: vacila a los alumnos (con humor y respeto) y se conoce la asignatura como su casa. Jesús y Paco son bromistas y alegran las clases, aunque exigen.
Yolanda de mates es un amor de persona, aunque hay que hacer los ejercicios que manda y estudiar al menos una vez por semana. Ella y Miguel Ángel traen la sonrisa a las clases. Miguel es otro amor de profe. Sagrario es la contraparte: te pondrá un parte si la cuestionas.
En biología hay variedad, aunque por lo general todos los profes son majos.
Julia de educación física es algo machista y pone las notas como le sale, pero si intentas caerle bien es maja
En inglés, solo destacar a Guadalupe y José Antonio por su nivel. Los demás en general son majos pero mejorables.
Victoria de FyQ es de lo más parecido a profesor universitario que se pueda encontrar: quiere que sus alumnos se interesen autónomamente por su asignatura, y en algunos casos lo consigue, pero gran parte de ellos se desmotivan por no saber qué hay que estudiar y cómo. Un amor de persona igualmente.
En lengua, Adela te hará dormirte y Felipe te tratará como a un colega más.
En francés es imposible no coincidir con Elvira, pero aprobar con nota está chupado, eso sí, hasta bachillerato no te darás cuenta de haber aprendido francés.
Fernando de música es peculiar e ingenioso, pero música, lo que es música, se enseña poco en el centro y los profesores no podrán aconsejarte sobre cómo tocar un instrumento.
Durante la estancia en el centro es probable cruzarse con la mayoría de los profesores comentados, aunque toque alguno de los "complicados", no hay que pensar en ello y hay que estudiar como si fuera una asignatura más, aunque con ganas.
Un instituto autoritario y con pocas libertades hasta bachillerato. No obstante, consigue formar jóvenes muy humanos y educados. No dejes que te quiten la sonrisa y estudiando eficazmente un poco cada día lograrás resultados.
Saludos!!
Thu Mar 23 18:26:58 UTC 2017
Thu Mar 17 19:35:20 UTC 2016
Wed Oct 28 17:53:33 UTC 2015
Buen nivel académico y bastante disciplina.
Profesores implicados y buena gestión por parte del equipo directivo.
Entre los alumnos hay de todo. El que quiera estudiar puede salir muy bien preparado.
Wed Nov 05 13:12:34 UTC 2014
Wed Nov 05 13:09:33 UTC 2014
Mon Jun 16 14:18:15 UTC 2014