IES JOSE SARAMAGO Arganda Madrid

Logo JOSE SARAMAGO

IES JOSE SARAMAGO

CMNO de Valdearganda 8 28500 Arganda

Instituto de Educación Secundaria

Contact Data

 Name
JOSE SARAMAGO

 Code
28058627

 Status
Centro Público

 Type
Instituto de Educación Secundaria

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
918757890

 Fax
918712127

 Video


 Email
Correo Electrónico

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position JOSE SARAMAGO

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Arganda

Municipality
Arganda del Rey

Address
CMNO de Valdearganda 8

Postal Code
28500

Teachings

 Education, courses, training JOSE SARAMAGO

Grade Family Teaching Modality
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results JOSE SARAMAGO

Ranking JOSE SARAMAGO PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities JOSE SARAMAGO

International School Partnerships

El IES José Saramago ha sido uno de los once centros seleccionados de la Comunidad de Madrid para participar en un proyecto piloto conjunto entre la Consejería de Educación y el British Council, que consiste en el hermanamiento con un centro público de Inglaterra.

El proyecto pretende fomentar un enlace sostenible entre ambos centros, como herramienta para internacionalizar el currículo, motivar al alumnado y enriquecer su experiencia. El proyecto además prioriza la participación del alumnado que por cuestiones económicas no tendrían acceso a una experiencia educativa internacional.
Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Orientación Escolar y Profesional, Préstamo e intercambio de libros, Cafetería
Actividades Extraescolares

Apoyo al estudio, Deportes: Fútbol, Bádmington, Baloncesto, Ping-Pong
Biblioteca

Additional Information

Students
981

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions JOSE SARAMAGO

14 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 2 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Mon Jul 11 11:11:00 UTC 2022
  2. 3 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Manoli
    Wed Mar 16 21:13:42 UTC 2022
    Me parece un instituto nefasto, no lo recomiendo, fueron los cuatro peores años de mi vida, ponen sanciones por todo, no nos dejan casi ni respirar, las clases huelen mal y los profesores son antipaticos.
  3. 2 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    ANONYMOUS
    Thu Sep 09 11:01:32 UTC 2021
    Si conocéis el experimento de la cárcel de Stanford, veréis que el experimento se repite en forma de colegio, que dios te salve si entras en este cole
  4. 11 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Milagros
    Sun Jan 31 18:34:34 UTC 2021
    Es un centro extraordinario, claro que son exigentes, la vida lo es más, nada se consigue sin esfuerzo, fuera de esas paredes será todo peor , mis dos hijos han estudiado allí y les han inculcado hábito de estudio desde el principio , esa exigencia les ha hecho que consigan sus objetivos, sus carreras y un buen trabajo . Muchas gracias a todo el equipo
  5. 19 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    anonimo
    Mon Feb 03 08:40:10 UTC 2020
    llevo 4 años estudiando aqui y es la peor decision de mi vida, por culpa de este instituto me voy a mudar a otro pais
  6. 6 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    anónimo
    Sun Nov 24 16:52:21 UTC 2019
    Mi hija llevo 3 meses en el colegio y volvió a caer en depresión. Demasiado exigente. Los alumnos no descansan ni un fin de semana sin estudiar y apenas salen de casa. Los profesores algunos tratan mal tanto a los alumnos como padres.
  7. 8 Disconforme con Comentario
    38 Conforme con Comentario
    Anonimo
    Wed Nov 15 21:32:35 UTC 2017
    Demasiadas exigencias, muchos deberes y obligación diaria de estudiar... Si llegamos a los 100m likes subo video
  8. 11 Disconforme con Comentario
    50 Conforme con Comentario
    Chesteer
    Wed Jul 05 00:15:56 UTC 2017
    Acabo de terminar 2º de Bachillerato en el centro después de 6 años. Para comenzar; este instituto ha sido responsable de la mayoría de las depresiones e inseguridades que he sufrido, debido a la alta exigencia de algunos profesores (Yolanda de mates, Victoria de FyQ). No obstante, la formación tanto académica como personal que he recibido dudo que hubiera sido mejor que en los demás centros de Arganda. Es un instituto muy serio y que promueve el estudio diario de sus estudiantes. Si tienes buen nivel y te queda cerca: es tu instituto, pero si lo que quieres es que te lo den todo regalado: no. Hay profesores mejores y peores, como siempre, pero se les acaba cogiendo el truco. Ya que hay pocos datos por la web, los analizaré y daré algunos consejos.
    Las clases de Jose Antonio de filosofía en bachillerato cambian tu vida (para bien), pero hay que venir con los cinco sentidos a sus clases. Por otro lado, Carlos solo se quejará de que nadie le hace caso. Agapio desapareció.
    Uno de los jefes de estudios, Javier, te hará la vida imposible si llegas tarde o incumples las normas, aunque si demuestras ser un buen alumno te acaba cogiendo cariño (por dentro) y con los de bachillerato se porta mejor. Si te toca en historia: reza. El otro Javier de historia con sus bromillas y ligera timidez harán que te interese en parte la asignatura. Las clases con Nieves son de lo mejorcito: vacila a los alumnos (con humor y respeto) y se conoce la asignatura como su casa. Jesús y Paco son bromistas y alegran las clases, aunque exigen.
    Yolanda de mates es un amor de persona, aunque hay que hacer los ejercicios que manda y estudiar al menos una vez por semana. Ella y Miguel Ángel traen la sonrisa a las clases. Miguel es otro amor de profe. Sagrario es la contraparte: te pondrá un parte si la cuestionas.
    En biología hay variedad, aunque por lo general todos los profes son majos.
    Julia de educación física es algo machista y pone las notas como le sale, pero si intentas caerle bien es maja
    En inglés, solo destacar a Guadalupe y José Antonio por su nivel. Los demás en general son majos pero mejorables.
    Victoria de FyQ es de lo más parecido a profesor universitario que se pueda encontrar: quiere que sus alumnos se interesen autónomamente por su asignatura, y en algunos casos lo consigue, pero gran parte de ellos se desmotivan por no saber qué hay que estudiar y cómo. Un amor de persona igualmente.
    En lengua, Adela te hará dormirte y Felipe te tratará como a un colega más.
    En francés es imposible no coincidir con Elvira, pero aprobar con nota está chupado, eso sí, hasta bachillerato no te darás cuenta de haber aprendido francés.
    Fernando de música es peculiar e ingenioso, pero música, lo que es música, se enseña poco en el centro y los profesores no podrán aconsejarte sobre cómo tocar un instrumento.
    Durante la estancia en el centro es probable cruzarse con la mayoría de los profesores comentados, aunque toque alguno de los "complicados", no hay que pensar en ello y hay que estudiar como si fuera una asignatura más, aunque con ganas.

    Un instituto autoritario y con pocas libertades hasta bachillerato. No obstante, consigue formar jóvenes muy humanos y educados. No dejes que te quiten la sonrisa y estudiando eficazmente un poco cada día lograrás resultados.

    Saludos!!
  9. 12 Disconforme con Comentario
    33 Conforme con Comentario
    Ismael
    Thu Mar 23 18:26:58 UTC 2017
    Soy un padre, mi hijo estudia actualmente en este centro. Estoy muy descontento con el sistema de este centro. Exigen demasiado, no apoyan nada al alumno. Les cargan con muchísimos deberes, aún en épocas de examen les ponen deberes. Los contenidos a examinar son exagerados, aun así con la carga de temas constantemente les exigen leer libros ajenos a los académicos como si no tuviesen suficiente con las materias que tienen. El equipo docente para mí es lo peor, no consideran para nada el esfuerzo d los alumnos. Son antipáticos, empezando por el jefe de estudio que deja mucho que desear. Si quiere frustrar a su hijo/a, este es el centro adecuado.
  10. 21 Disconforme con Comentario
    24 Conforme con Comentario
    Pedro
    Thu Mar 17 19:35:20 UTC 2016
    Lo peor que hay. Soy alumno de este centro y no recomendaria a nadie ir. Si quieren suspender vayan es perfecto pero es una miseria. En los recreos da igual que tengas 18 años estes en bachillerato o lo que sea pero te tienes que quedar dentro. Si faltas un dia sin justificar te ponen un parter grave y te quedas a septima hora 4 dias. Y por si esto fuera poco todos los profesores de bachillerato te intentan hundir moral y academicamente. La profesora de matematicas Sagrario se la conoce aqui y en la zona por el odio que le tienen los alumnos, Algun dia este instituto se dara cuenta que piden demasiado no simplemente lo necesario de bachillerato sino que mucho mas. Es alucinante ese instituto lo peor de todo Madrid. No nos dejan ir al baño solo en casos escepcionales. No puedes mirar por la ventana, ni beber agua en clase, y mas vale que ni murmures si no quieres quedarte a septima otro dia. El jefe de estudios es el peor que hay. Hacen lo que quieren y no intentes reclamar una nota.
  11. 21 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Laura
    Wed Oct 28 17:53:33 UTC 2015
    Buenas instalaciones, especialmente preparadas para alumnos con problemas motóricos. Se echa de menos un salón de actos. Dispone de enfermería.
    Buen nivel académico y bastante disciplina.
    Profesores implicados y buena gestión por parte del equipo directivo.
    Entre los alumnos hay de todo. El que quiera estudiar puede salir muy bien preparado.
  12. 24 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Miguel Ángel
    Wed Nov 05 13:12:34 UTC 2014
    Demasiado nivel, la mayoría del equipo de profesores, por no decir todos, cumplen perfectamente. Tienen un gran nivel y se preocupan por los alumnos. La excepción es un profesor de filosofía que perjudica a los alumnos severamente a niveles morales y académicos.
  13. 7 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    Antonio
    Wed Nov 05 13:09:33 UTC 2014
    Demasiado nivel
  14. 14 Disconforme con Comentario
    47 Conforme con Comentario
    benjamin cioarba
    Mon Jun 16 14:18:15 UTC 2014
    este colegio tiene mucho dificil

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar JOSE SARAMAGO

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics IES JOSE SARAMAGO

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report IES JOSE SARAMAGO Arganda Madrid WORD Report IES JOSE SARAMAGO Arganda Madrid PDF Report IES JOSE SARAMAGO Arganda Madrid EXCEL