Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia Málaga

ANDALUCÍA

Francisco Carter, 4

Education, courses, training Misioneras Cruzadas de la Iglesia

Educación Básica Obligatoria para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales Presencial
Educación Especial (Inespecífica) Presencial

Tests, Exams, Academic Results Misioneras Cruzadas de la Iglesia

El Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia, pertenece a la Congregación del mismo nombre nacida al comienzo del siglo XX. El anuncio del Evangelio es para Nazaria vocación de servicio al pueblo, con una especial predilección por los pobres. El trabajo con las mujeres, pobres entre los pobres, tendrá para Nazaria una importancia especial.

Su acción tendrá la finalidad de formarlas para que se integren más plenamente en la sociedad y en la Iglesia. (Nazaria Ignacia – Fundadora de las MCI) Las Misioneras cruzadas de la Iglesia, según su vocación específica de evangelizar, participan en la misión educadora y de promoción humana de la Iglesia, intentando formar de manera armónica, globalizada e integral la personalidad de nuestros alumnos, capacitándoles para una opción libre y consiente de la fe.

Nuestros centros están abiertos a todas las clases sociales, sin discriminación alguna de religión, raza etc., especialmente a los más necesitados. Desde estos principios, optamos por realizar nuestra misión con los más pobres, y excluidos.

Queremos hacer de nuestros alumnos, ciudadanos de primera, agentes de cambio en la sociedad que les toca vivir, comenzando por el entorno más cercano, su propia familia y barriada. Desde un único proyecto educativo, que abarca toda la parte académica, actividades escolares y extraescolares incidimos en la educación en valores, respeto, solidaridad, responsabilidad, justicia, veracidad etc. así como en un acompañamiento personal y familiar El Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia comienza en la Barriada Palma - Palmilla en septiembre de 1973 a petición del Sr. Obispo D.Ángel Suquia.

Desde 1958, una comunidad de MCI en la Barriada de Carranque comenzaron a trabajar en la promoción de la mujer, a través de la Formación Profesional en las ramas Textil y Dibujo industrial y cursos del PPO. Fue la primera Escuela de FP femenina en España, de ella salieron las trabajadoras para las dos grandes industrias de Málaga Intelhorce y Citesa. En 1973 el Sr. Obispo D. Ángel Suquía nos pidió trabajar con la juventud de la Palma-Palmilla, barriada nueva con una gran población entre 12 y 13 años sin escolarizar por lo que comenzamos con un Centro de E.B.B al mismo tiempo con clases de alfabetización, corte y confección acompañamiento familiar, trabajo vecinal y Parroquial. En la actualidad somos un Centro Concertado con una línea de Infantil, Primaria y Secundaria. Un aula de E.Especial y otra de Compensatoria.

Users Opinions Misioneras Cruzadas de la Iglesia

Schoolar Calendar Misioneras Cruzadas de la Iglesia

Download Report Report Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia Málaga WORD Report Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia Málaga PDF Report Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia Málaga EXCEL