Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos Misioneras Cruzadas de la Iglesia

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Misioneras Cruzadas de la Iglesia

Información Adicional

Info Adicional

El Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia, pertenece a la Congregación del mismo nombre nacida al comienzo del siglo XX. El anuncio del Evangelio es para Nazaria vocación de servicio al pueblo, con una especial predilección por los pobres. El trabajo con las mujeres, pobres entre los pobres, tendrá para Nazaria una importancia especial.

Su acción tendrá la finalidad de formarlas para que se integren más plenamente en la sociedad y en la Iglesia. (Nazaria Ignacia – Fundadora de las MCI) Las Misioneras cruzadas de la Iglesia, según su vocación específica de evangelizar, participan en la misión educadora y de promoción humana de la Iglesia, intentando formar de manera armónica, globalizada e integral la personalidad de nuestros alumnos, capacitándoles para una opción libre y consiente de la fe.

Nuestros centros están abiertos a todas las clases sociales, sin discriminación alguna de religión, raza etc., especialmente a los más necesitados. Desde estos principios, optamos por realizar nuestra misión con los más pobres, y excluidos.

Queremos hacer de nuestros alumnos, ciudadanos de primera, agentes de cambio en la sociedad que les toca vivir, comenzando por el entorno más cercano, su propia familia y barriada. Desde un único proyecto educativo, que abarca toda la parte académica, actividades escolares y extraescolares incidimos en la educación en valores, respeto, solidaridad, responsabilidad, justicia, veracidad etc. así como en un acompañamiento personal y familiar El Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia comienza en la Barriada Palma - Palmilla en septiembre de 1973 a petición del Sr. Obispo D.Ángel Suquia.

Desde 1958, una comunidad de MCI en la Barriada de Carranque comenzaron a trabajar en la promoción de la mujer, a través de la Formación Profesional en las ramas Textil y Dibujo industrial y cursos del PPO. Fue la primera Escuela de FP femenina en España, de ella salieron las trabajadoras para las dos grandes industrias de Málaga Intelhorce y Citesa. En 1973 el Sr. Obispo D. Ángel Suquía nos pidió trabajar con la juventud de la Palma-Palmilla, barriada nueva con una gran población entre 12 y 13 años sin escolarizar por lo que comenzamos con un Centro de E.B.B al mismo tiempo con clases de alfabetización, corte y confección acompañamiento familiar, trabajo vecinal y Parroquial. En la actualidad somos un Centro Concertado con una línea de Infantil, Primaria y Secundaria. Un aula de E.Especial y otra de Compensatoria.

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Misioneras Cruzadas de la Iglesia

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo Sagrada Familia
Colegio

Sagrada Familia

Centro receptor de programas culturales, sociales y educativos con el respaldo de la Fundación Unicaja

Ver más

Logo Nuestra Señora del Pilar
Colegio

Nuestra Señora del Pilar

Nuestros centros tienen como misión preferencial la formación, promoción y educación de nuestros jóvenes desde las coordenadas evangélicas, la sencill...

Ver más

Logo San Bartolomé
Colegio

San Bartolomé

Nuestro Proyecto Educativo se fundamenta en la Propuesta Educativa de las Escuelas Salesianas, inspirada en las orientaciones de la Iglesia Católica y...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Colegio que persigue una enseñanza basada en aprendizaje servicio

usuario manolobenlop
Colegio Sierra Bermeja-Málaga

No podemos estar más contentos con nuestra elección. Llevar a nuestro hijo al CEIP Emperador Fernando ha sido todo un acierto y nuestra experiencia durante este tiempo ha sido de diez.
Lo que marca la diferencia desde el primer día es la atención del equipo directivo. Son súper cercanos, siempre disponibles para atenderte y con una empatía y un cariño enorme hacia los alumnos y las familias.
A nivel educativo, nos encanta cómo trabajan. Se nota que es un proyecto innovador pero, sobre todo, humano: respetan el ritmo de cada niño y potencian su autonomía, creatividad y trabajo en equipo. Da gusto ver cómo aprenden más allá de lo académico, con metodologías dinámicas que les motivan muchísimo.
Un gran plus son las instalaciones, que han mejorado mucho. Las pistas de vóley y baloncesto están genial, y el huerto con el gallinero nos parece una maravilla para que los peques aprendan de forma práctica y en pleno contacto con la naturaleza.
Sin duda, un colegio con una personalidad muy especial y un ambiente muy familiar. Lo recomendamos sin ninguna duda.

usuario Teresa
Colegio EMPERADOR FERNANDO-Madrid

Soy el padre de un alumno que, gracias al Colegio Nuevo Velázquez, ha aprobado la PAU.

Mi hijo llegó a este centro tras haber estudiado desde la guardería en un colegio concertado de Sanchinarro, donde, cuando comenzaron las dificultades académicas, dejó de recibir el interés y el apoyo necesarios por parte del centro.

En el Colegio Nuevo Velázquez se volcaron en su aprendizaje. Gracias a su dedicación, consiguió superar los dos cursos de Bachillerato y aprobar la PAU con una buena nota.

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al equipo docente y directivo del Nuevo Velázquez. No solo han logrado que el alumno aprendiera y alcanzara los objetivos planteados, sino que también han contribuido a recuperar la autoestima de un joven que la había perdido en el Centro Educativo anterior.

Sin duda, es un colegio donde se implican de verdad en cada alumno para ayudarle a aprender, progresar y alcanzar su máximo potencial.

usuario Manuel
Colegio NUEVO VELAZQUEZ-Madrid