Colegio HISPANO BRITÁNICO San Cristobal de la Laguna Santa Cruz de Tenerife

1º y 2º ESO 8:30 a 12:30 y 15:00 a 17:00
3º y 4º ESO 8:30 a 14:30
1º y 2º Bach. 8:30 a 14:30

¿CUÁL ES NUESTRO PUNTO DE PARTIDA?

En consonancia con el ideario y los valores del Colegio Hispano Británico, el proyecto educativo tiene su punto de partida en el concepto de “educación”:
“Educación es el proceso de socialización en los individuos de una sociedad, que se puede apreciar en la serie de habilidades, actitudes, conocimientos, y valores adquiridos, provocando cambios de orden intelectual, social y emocional en las personas”.

APRENDIZAJE VS ENSEÑANZA

Nuestro proyecto educativo concede el protagonismo al aprendizaje antes que a la enseñanza. El profesor se convierte en un guía experto que proporciona a los alumnos las herramientas para que éstos se sumerjan en un proceso de constantes descubrimientos. Partiendo de los conocimientos y las ideas previas del alumno, se van construyendo nuevos conceptos y nuevas relaciones.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y FUNCIONAL: EL “CÓMO” Y “PARA QUÉ” DE LAS COSAS

El objetivo es lograr un aprendizaje significativo y funcional, es decir, que los alumnos adquieran las herramientas que les van a permitir resolver de forma eficaz los problemas cotidianos a los que se enfrenten, interrelacionar sus conocimientos, aplicarlos a situaciones nuevas y, en definitiva, establecer una relación clara entre lo que se aprende y cuál es su significado y utilidad.

INNOVACIÓN METODOLÓGICA: MEJORANDO LA EXPERIENCIA DEL ALUMNO

Vivimos en una sociedad en la que cada vez es más importante que nuestros hijos adquieran las competencias y destrezas necesarias para desenvolverse con éxito. La innovación es una constante, y por esa razón el Colegio Hispano Británico apuesta por la incorporación de nuevas metodologías activas a su proyecto educativo: inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo, destrezas de pensamiento, flipped classroom, aprendizaje por proyectos, gamificación, etc. El objetivo es que los alumnos adquieran los conocimientos y las competencias del currículo mejorando su experiencia de colegio, su creatividad y su felicidad.

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y NUEVOS ESPACIOS: EL ALUMNO EN EL CENTRO DE SU PROPIO APRENDIZAJE

La innovación metodológica, las nuevas tecnologías y los nuevos espacios adquieren un papel cada vez más importante en el proyecto educativo del Colegio. Nuestro Itinerario Tecnológico TIC desarrolla la competencia tecnológica de los alumnos, al tiempo que se muestra como un conjunto de recursos y herramientas que favorecen los procesos de aprendizaje. Espacios como las Aulas de Proyectos y Smart Zones permiten colocar al alumno en el centro de su propio aprendizaje.

Users Opinions HISPANO BRITÁNICO

Schoolar Calendar HISPANO BRITÁNICO