Colegio Nuestra Señora de Gádor Berja Almería

Timetable
INFANTIL

- de octubre a mayo:
  lunes a jueves: 9:30 h a 13:00 h. y de 15:00 h a 17:00 h.
  viernes: 9:30 h a 13:00 h.

- en septiembre y junio:
  lunes a viernes: 9:00 h a 14:00 h.

- de octubre a mayo:
  lunes a jueves: 9:30 h a 13:00 h. y de 15:00 h a 17:00 h.
  viernes: 9:30 h a 13:00 h.

1º y 2º ED. SECUNDARIA

- de octubre a mayo:
  lunes a jueves: 8:30 h a 13:00 h. y de 15:00 h a 17:00 h.
  viernes: 8:30 h a 15:00 h.

- en septiembre y junio: 8:30 h a 15:00 h.

3º y 4º ED. SECUNDARIA

- todo el curso escolar de 8:30 h a 15:00 h.

BACHILLERATO

- todo el curso escolar de 8:30 h a 15:00 h.
- de octubre a mayo existe la opción voluntaria de quedarse de 15:30 h a 17:00 h para repaso y consolidación de contenidos en las diferentes materias.

Colegio Privado Concertado Bilingüe de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

1. VISIÓN

NUESTRA VISIÓN ES UNA FORMA DE VER LA REALIDAD

Consideramos que la labor educativa consiste en lograr que nuestros alumnos aprendan a ver e interpretar la realidad, para vivir críticamente desde el proyecto vital del Evangelio.

Nuestro proyecto educativo transmite una forma de ver el mundo, las personas, sus problemas y oportunidades, caracterizado por tres claves:

- Una visión pedagógica de la escuela basada en ser innovadora y capaz de romper paradigmas, adaptándose a la realidad, con necesidad de cambio; una escuela abierta y acogedora.

- Una visión evangelizadora de la escuela, donde la formación humana de nuestros alumnos y de nuestras comunidades educativas formen parte de un proceso de evangelización. Por eso, el desarrollo de la dimensión espiritual de la persona y la educación cristiana son objetivos imprescindibles de todas nuestras acciones educativas.

- Una visión positiva, constructiva, crítica y comprometidade lo que pasa en el mundo, de lo que son las personas, del potencial de nuestros alumnos, nuestros equipos docentes y las familias siendo la corresponsabilidad, el trabajo en equipo y el buen clima en las relaciones herramientas imprescindibles para mantener esta visión.

2. MISIÓN

La madre Trinidad acogió a las niñas de la guerra, que vivían en medio de una gran desorientación vital, social y material. Hoy tenemos la misión de acoger a la última generación de niños y adolescentes en medio de sus propias desorientaciones, para ayudarles a crecer en todos los ámbitos y encontrar su propio camino.

NUESTRO LEMA: Nuestra misión se refleja en el lema: Más humanos, más cristianos, más felices.

TRES EJES:Para lograr esta misión establecemos tres ejes que estruc-turan cada acción y propuesta de nuestro proyecto educativo y que son el referente de todo educador que lo asuma:

a. Sociopersonal: formar las competencias intrapersonales e interpersonales, emocionales y éticas.

b. Gestión del conocimiento: formar las competencias intelectuales, vitales y creativas para aprender a aprender.

c. Espiritual: formar las competencias existenciales, espirituales y religiosas.

3. VALORES

NUESTRO CONCEPTO DE "VALOR"

Cuando hablamos de valores nos referimos a aquellas cualidades que ya tenemos como Institución o en cada uno de nuestros centros educativos, que configuran nuestra identidad y que nos orientan ante las decisiones, problemas o retos del futuro. Son nuestros motor, la fuente de energía que nos alimenta colectivamente. Estos valores se caracterizan por ser reflejo de lo más positivo que tenemos, generar dinamismo y construir nuestra cohesión comunitaria.

Users Opinions Nuestra Señora de Gádor

Docente del Centro
    Sun May 14 20:46:24 UTC 2023
    Docente del Centro
    Mon May 16 14:57:24 UTC 2022
    Corpas
    Thu Jul 08 13:35:44 UTC 2021
    Hola, nosotros estuvimos barajando varias opciones y al final nos decantamos por este. De nuestro análisis que hicimos hay que reconocer que es de lo mejorcito de la zona. Después de este curso tan atípico y con la vuelta a la "nueva normalidad" podemos decir que no nos hemos equivocado en nuestra elección, muy bien en primaria, buen rendimiento. Seguid así!
    Antonio Postigo
    Tue Sep 05 00:29:45 UTC 2017
    Realmente el Poniente almeriense se beneficia con este centro de un referente educativo de nivel. Un colegio exigente donde los alumnos con interés por estudiar y aprender pueden obtener unos resultados excelentes
    Juan