Colegio San Fernando Sevilla

Educación Especial (Inespecífica) Presencial

Tests, Exams, Academic Results San Fernando

Identidad y Objetivos

Nuestro colegio es un centro católico que la Iglesia ofrece a la sociedad para promover la formación integral de sus alumnos y alumnas según el estilo de san Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas.

Educa de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.

Ofrece una educación que busca una mejora constante en un clima de colaboración y apertura.

Acompaña al alumno en su desarrollo físico, en su maduración afectiva y en su integración social y, al mismo tiempo, le ayuda en su formación intelectual.

Promueve la sensibilidad en favor de la defensa de los derechos de la infancia y vela por su cumplimiento y desarrollo.

Fomenta el crecimiento de las dimensiones ética y trascendente de la persona, recalcando valores como la fraternidad, la vida de familia, la libertad, el sentido crítico, la participación, la justicia, la solidaridad, la convivencia y la paz.

Favorece la síntesis y la coherencia entre fe, cultura y vida.

Estilo educativo y rasgos pedagógicos

Nuestro colegio, fiel a la tradición marista y al proyecto de san Marcelino Champagnat, pretende formar «buenos cristianos y honrados ciudadanos». Afronta esta tarea con un estilo educativo cuyos rasgos más característicos definen nuestra pedagogía.

- Familia

Presentamos a María como modelo de sencillez, de trabajo y de vida de familia.

- Confianza

Damos a la presencia del educador un valor esencial en el proceso de maduración del alumno. Esta presencia se traduce en cercanía, acompañamiento, entrega personal, cordialidad y confianza.

- Atención Personalizada

Ofrecemos una atención personalizada que acompaña a cada alumno y alumna según sus necesidades.

- Evangelio

Promovemos el desarrollo de los valores humanos, desde la óptica del Evangelio, para transformar nuestra vida y nuestra sociedad.

- Diálogo

Educamos en la tolerancia, acogiendo a niños y jóvenes de diferentes contextos culturales, sociales y religiosos, y promovemos el diálogo y la aceptación mutua

- Solidaridad

Educamos para la solidaridad y el desarrollo y promovemos la construcción de un mundo más justo y en paz

- Innovaciones

Desarrollamos una metodología activa, abierta y flexible que se adapta a las necesidades existentes y que incorpora las innovaciones didácticas y las tecnologías de la información y de la comunicación.

- Competencias

Procuramos que cada alumno y alumna desarrolle al máximo todas sus capacidades y competencias, e insistimos de forma especial en el trabajo bien hecho, el sentido práctico, la constancia y el esfuerzo.

- Extraescolares

Proyectamos nuestra acción educativa más allá del aula y del horario lectivo a través de actividades complementarias, pastorales y extraescolares, abriendo el colegio al entorno.

Users Opinions San Fernando

1 Opinion.
    Antonio
    Fri Jan 06 13:34:54 UTC 2023
    Cuando un colegio vende sus valores al satánico negocio de la ideología de género, buscando la destrucción de la familia, se convierte en un ente corrupto en vías de desaparición.

Schoolar Calendar San Fernando

Statistics Colegio San Fernando

Download Report Report Colegio San Fernando Sevilla WORD Report Colegio San Fernando Sevilla PDF Report Colegio San Fernando Sevilla EXCEL