Colegio San Fernando, información y opiniones
Colegio San Fernando Sevilla (Centro Privado - Concertado)
Colegio San Fernando Sevilla (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos San Fernando
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... San Fernando
Identidad y Objetivos
Nuestro colegio es un centro católico que la Iglesia ofrece a la sociedad para promover la formación integral de sus alumnos y alumnas según el estilo de san Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas.
Educa de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
Ofrece una educación que busca una mejora constante en un clima de colaboración y apertura.
Acompaña al alumno en su desarrollo físico, en su maduración afectiva y en su integración social y, al mismo tiempo, le ayuda en su formación intelectual.
Promueve la sensibilidad en favor de la defensa de los derechos de la infancia y vela por su cumplimiento y desarrollo.
Fomenta el crecimiento de las dimensiones ética y trascendente de la persona, recalcando valores como la fraternidad, la vida de familia, la libertad, el sentido crítico, la participación, la justicia, la solidaridad, la convivencia y la paz.
Favorece la síntesis y la coherencia entre fe, cultura y vida.
Estilo educativo y rasgos pedagógicos
Nuestro colegio, fiel a la tradición marista y al proyecto de san Marcelino Champagnat, pretende formar «buenos cristianos y honrados ciudadanos». Afronta esta tarea con un estilo educativo cuyos rasgos más característicos definen nuestra pedagogía.
- Familia
Presentamos a María como modelo de sencillez, de trabajo y de vida de familia.
Críticas, reseñas, reputación San Fernando
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Mi paso por el CEIP Menéndez Pidal ha sido, sin duda, una de las experiencias más enriquecedoras, completas y significativas de toda mi trayectoria profesional y formativa. La vinculación con este centro es especialmente profunda para mí, ya que fue allí donde tuve la oportunidad de realizar las prácticas de mi carrera, conociendo su funcionamiento desde la base, para años después regresar con el orgullo de asumir la tutoría completa de 6.º B y la cotutoría de 6.º A. Durante este periodo, me encargué de impartir con total fluidez las asignaturas del programa bilingüe, incluyendo English, Natural Sciences, Social Sciences y Arts en 6.º de Primaria, además de realizar apoyos de Ciencias Naturales y Sociales en castellano para los alumnos de 4.º de Primaria. Trabajar en un curso de fin de etapa supuso un aprendizaje maravilloso y una implicación absoluta que fue mucho más allá de la docencia directa en el aula, asumiendo con total autonomía la gestión integral que un centro educativo bilingüe requiere. Me encargué de la programación completa de las unidades didácticas, así como del diseño, elaboración y evaluación de los exámenes correspondientes para medir con rigor el progreso del alumnado. Asimismo, demostré mi capacidad de gestión y coordinación institucional participando activamente en las reuniones del equipo de ciclo y liderando las reuniones de transición con los Institutos de Educación Secundaria para asegurar un traspaso de información óptimo para el futuro académico de nuestros alumnos. En el ámbito de la comunidad escolar, coordiné de forma estrecha y empática las tutorías con las familias, y me impliqué al máximo en la vida del centro encargándome de la organización logística y dinamización de excursiones, salidas culturales y un momento tan crucial y emotivo como fue la organización integral de la ceremonia de graduación de los alumnos. Este colegio me demostró la importancia del trabajo en equipo, la resiliencia en periodos de alta carga administrativa y me reafirmó en mi capacidad para liderar aulas bilingües complejas con dinamismo, rigurosidad y una enorme vocación.
Hay alguna profesora buena, pero otras muchas terribles.
En general tienen más de lo que pueden abarcar, y los profesores huyen constantemente. Es muy raro que tantos profes se vayan del centro cada año, así los estudiantes no tienen continuidad de tutores/docentes
Completamente de acuerdo, un año que tuve depresión y mi tutor les dijo a mis padres que dejara el bachillerato. Ahora estoy terminando una carrera.