Info Adicional
Identidad y Objetivos
Nuestro colegio es un centro católico que la Iglesia ofrece a la sociedad para promover la formación integral de sus alumnos y alumnas según el estilo de san Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas.
Educa de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
Ofrece una educación que busca una mejora constante en un clima de colaboración y apertura.
Acompaña al alumno en su desarrollo físico, en su maduración afectiva y en su integración social y, al mismo tiempo, le ayuda en su formación intelectual.
Promueve la sensibilidad en favor de la defensa de los derechos de la infancia y vela por su cumplimiento y desarrollo.
Fomenta el crecimiento de las dimensiones ética y trascendente de la persona, recalcando valores como la fraternidad, la vida de familia, la libertad, el sentido crítico, la participación, la justicia, la solidaridad, la convivencia y la paz.
Favorece la síntesis y la coherencia entre fe, cultura y vida.
Estilo educativo y rasgos pedagógicos
Nuestro colegio, fiel a la tradición marista y al proyecto de san Marcelino Champagnat, pretende formar «buenos cristianos y honrados ciudadanos». Afronta esta tarea con un estilo educativo cuyos rasgos más característicos definen nuestra pedagogía.
- Familia
Presentamos a María como modelo de sencillez, de trabajo y de vida de familia.
- Confianza
Damos a la presencia del educador un valor esencial en el proceso de maduración del alumno. Esta presencia se traduce en cercanía, acompañamiento, entrega personal, cordialidad y confianza.
- Atención Personalizada
Ofrecemos una atención personalizada que acompaña a cada alumno y alumna según sus necesidades.
- Evangelio
Promovemos el desarrollo de los valores humanos, desde la óptica del Evangelio, para transformar nuestra vida y nuestra sociedad.
- Diálogo
Educamos en la tolerancia, acogiendo a niños y jóvenes de diferentes contextos culturales, sociales y religiosos, y promovemos el diálogo y la aceptación mutua
- Solidaridad
Educamos para la solidaridad y el desarrollo y promovemos la construcción de un mundo más justo y en paz
- Innovaciones
Desarrollamos una metodología activa, abierta y flexible que se adapta a las necesidades existentes y que incorpora las innovaciones didácticas y las tecnologías de la información y de la comunicación.
- Competencias
Procuramos que cada alumno y alumna desarrolle al máximo todas sus capacidades y competencias, e insistimos de forma especial en el trabajo bien hecho, el sentido práctico, la constancia y el esfuerzo.
- Extraescolares
Proyectamos nuestra acción educativa más allá del aula y del horario lectivo a través de actividades complementarias, pastorales y extraescolares, abriendo el colegio al entorno.