EOI Lebrija Lebrija Sevilla

Idiomas Nivel Intermedio (LOE) INGLÉS Inglés Nivel Intermedio Presencial

Tests, Exams, Academic Results Lebrija

LA EOI DE LEBRIJA: entorno económico y socio-cultural en que se ubica el centro

Lebrija se encuentra al suroeste de la provincia de Sevilla, en el límite con la provincia de Cádiz y en el centro geográfico de la comarca natural del Bajo Guadalquivir. La población está situada en una zona eminentemente rural, donde los cultivos de regadío, sobre todo a partir de la desecación de la marisma, y de secano ocupan a buena parte de la población activa. Esta actividad rural ha hecho que se desarrolle la industria de transformación, procesamiento y distribución de productos, lo que ha llevado a la creación de empresas auxiliares que abastecen a las actividades antes mencionadas. Todo ello ha hecho que se desarrolle el comercio, la hostelería y los servicios, con lo que numerosas entidades bancarias se han establecido en la localidad. También hay que señalar que Lebrija es la sede de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, entidad que actúa como dinamizadora de la economía de la zona. Podría decirse que la población de Lebrija pertenece fundamentalmente a lo que se viene llamando clase media, aunque hay algunas bolsas de marginalidad.

La EOI de Lebrija tiene una amplia zona de influencia, contando con alumnos de poblaciones tan distantes como Los Palacios por el norte, Sanlúcar de Barrameda por el suroeste y Espera por el este. Desde que se creara la EOI en el año 1991, se ha ido incrementando progresivamente el número de alumnos procedentes de otras localidades.

La mayor parte del alumnado de la EOI de Lebrija, responde a uno de estos tres grupos principales: adolescentes que están estudiando ESO o Bachillerato (la localidad cuenta con tres Institutos de Enseñanza Secundaria), jóvenes con estudios ya finalizados pero que se encuentran en prácticas o buscando empleo y profesores. El resto suelen ser profesionales liberales o de las fuerzas de seguridad locales y nacionales.

Debido a la amplitud de los contenidos establecidos por la propia ley , éstos suelen abarcar los intereses de los alumnos, adaptándose de una manera más individualizada en el Nivel Avanzado.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es la escasez de contactos con las lenguas de estudio en la zona de influencia del Centro, ya que no se trata de una comarca con gran afluencia de turismo extranjero (a excepción de Jerez y Sevilla), por lo que los alumnos ven limitadas sus posibilidades para practicar la lengua fuera del aula. Como consecuencia, el ritmo de aprendizaje y la asimilación de contenidos debe adaptarse a esta situación.

En la EOI de Lebrija, se imparten los siguientes niveles de los idiomas francés e inglés:

NB (nivel básico): dos años
NI (nivel intermedio): un año
NA (nivel avanzado): dos años

Users Opinions Lebrija

1 Opinion.
    Docente del Centro
    Fri Sep 03 07:16:28 UTC 2021

Schoolar Calendar Lebrija

Statistics EOI Lebrija

Daily / weekly visits

Download Report Report EOI Lebrija Lebrija Sevilla WORD Report EOI Lebrija Lebrija Sevilla PDF Report EOI Lebrija Lebrija Sevilla EXCEL