Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos Lebrija

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Lebrija

Información Adicional

Info Adicional

LA EOI DE LEBRIJA: entorno económico y socio-cultural en que se ubica el centro

Lebrija se encuentra al suroeste de la provincia de Sevilla, en el límite con la provincia de Cádiz y en el centro geográfico de la comarca natural del Bajo Guadalquivir. La población está situada en una zona eminentemente rural, donde los cultivos de regadío, sobre todo a partir de la desecación de la marisma, y de secano ocupan a buena parte de la población activa. Esta actividad rural ha hecho que se desarrolle la industria de transformación, procesamiento y distribución de productos, lo que ha llevado a la creación de empresas auxiliares que abastecen a las actividades antes mencionadas. Todo ello ha hecho que se desarrolle el comercio, la hostelería y los servicios, con lo que numerosas entidades bancarias se han establecido en la localidad. También hay que señalar que Lebrija es la sede de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, entidad que actúa como dinamizadora de la economía de la zona. Podría decirse que la población de Lebrija pertenece fundamentalmente a lo que se viene llamando clase media, aunque hay algunas bolsas de marginalidad.

La EOI de Lebrija tiene una amplia zona de influencia, contando con alumnos de poblaciones tan distantes como Los Palacios por el norte, Sanlúcar de Barrameda por el suroeste y Espera por el este. Desde que se creara la EOI en el año 1991, se ha ido incrementando progresivamente el número de alumnos procedentes de otras localidades.

La mayor parte del alumnado de la EOI de Lebrija, responde a uno de estos tres grupos principales: adolescentes que están estudiando ESO o Bachillerato (la localidad cuenta con tres Institutos de Enseñanza Secundaria), jóvenes con estudios ya finalizados pero que se encuentran en prácticas o buscando empleo y profesores. El resto suelen ser profesionales liberales o de las fuerzas de seguridad locales y nacionales.

Debido a la amplitud de los contenidos establecidos por la propia ley , éstos suelen abarcar los intereses de los alumnos, adaptándose de una manera más individualizada en el Nivel Avanzado.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es la escasez de contactos con las lenguas de estudio en la zona de influencia del Centro, ya que no se trata de una comarca con gran afluencia de turismo extranjero (a excepción de Jerez y Sevilla), por lo que los alumnos ven limitadas sus posibilidades para practicar la lengua fuera del aula. Como consecuencia, el ritmo de aprendizaje y la asimilación de contenidos debe adaptarse a esta situación.

En la EOI de Lebrija, se imparten los siguientes niveles de los idiomas francés e inglés:

NB (nivel básico): dos años
NI (nivel intermedio): un año
NA (nivel avanzado): dos años

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Lebrija

1 Opinión.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Fri Sep 03 07:16:28 UTC 2021

El CEIP BLAS INFANTE... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Es un colegio de bajos recursos pero del cual se puede aprender mucho, el cuerpo directivo con el que cuenta trabaja mucho y muy bien con el alumnado y su comunicación con las familias, no cuenta con muchos niños por aula por lo que las clases se vuelven indirectamente más cercanas e individualizada para cada uno de ellos. Es en general un buen centro.

usuario saritafernandezlo22
Colegio Concepción Vázquez-Sevilla

un colegio muy malo sobre todo de la eso, hay profesores muy buenos pero hay otros que deberían de despedir, un profesorado no le puede desear a alguien que repita o decirle que es una mierda de persona, no lo recomiendo si no le vas detrás a los profesores haciéndole la pelota para que te pongan buena nota, los baños son horribles no tienen ni puertas muchas veces está hecho un asco solo lo recomiendo para infantil y primaria no merece la pena estudiar ahí.

usuario María
Colegio ALBA-Madrid

Como ex alumno de este centro me gustaría comentar varios puntos, no llevéis a vuestro hijo/a a este colegio, tienes que ser un alumno que sacas súper buenas notas para que te traten bien, me acosaron y nadie hizo nada, los profesores no te ayudan en nada, solo me preguntaban para luego comentarlo con el resto, me amenazaron muchísimas veces, tuve problemas con todos, y sobre todo con los tutores no te ayudan ni nada te suspenden aunque vayas a primaria sin darte ningún tipo de ayuda, y en secundaria más de lo mismo o incluso peor, van cambiando profesores cada 2 por 3 porque nadie quiere estar ahí, de verdad se lo digo no lleven a su hijo ahí es un centro horroroso, tanto dirección como profesorado no te ayudan y te amenazan, un colegio al que nadie debería ir, tuve muchos problemas con muchos profesores y alumnos y nadie hizo nada, es un horror de colegio, no se crean nada de lo que suben a redes.

usuario ExAlumando
Colegio CONDES DE ARAGÓN-Zaragoza