CPR MERCERATOR Valencia

Tests, Exams, Academic Results MERCERATOR

Extracurricular, before / after - school activities MERCERATOR

Justificación.
A fin de mantener una coherencia educativa, a lo largo de la permanencia de los alumnos en nuestro centro, ofrecemos este esbozo de Proyecto Educativo para ser discutido y reelaborado por todos los miembros de la comunidad educativa. Queremos plasmar en él aspectos educativos, recogidos en unas ideas, que sean la expresión de tos objetivos a los que tendemos. Buscamos, como fruto de la reflexión de los principios básicos contenidos en nuestro Ideario, contando con los recursos y las posibilidades de que disponemos. Este colegio declara su confesionalidad católica, y es consciente del papel que tos cristianos hemos de desarrollar en una sociedad pluralista. Nuestro ideario y nuestro Proyecto Educativo ofrecen a la sociedad un centro comprometido con su identidad, pero a su vez, sumamente respetuoso con identidades distintas.

Estilo formativo.
Cultivaremos la educación armónica e integral del alumno, en su vida natural y sobrenatural, y en todos los aspectos integrantes de su personalidad. La formación religiosa y ética tendrá carácter cardinal, tanto en las actividades instructivas propiamente dichas como en la forja de un ambiente adecuado que favorezca el desarrollo de estos valores.

Estilo de enseñanza.
El paradigma que subyace a nuestro estilo educativo es el "cognitivo-contextual". El paradigma cognitivo se centra en los procesos del pensamiento del profesor (como enseña) y el alumno (cómo aprende), mientras que el paradigma contextual se preocupa del entorno y de la vida del aula. Ambos aspectos deben ser complementarios. El paradigma cognitivo es más individualista (centrado en los procesos del individuo), mientras que el contextual es más socializador por ello debemos buscar la complementariedad entre ambos.

Proyección Comunitaria.
Crearemos una actitud abierta a todas los hombres y en el respeto a todas las posiciones ideológicas (políticas, sociales, religiosas, culturales y generacionales)

Estructuras de participación.
Considera la participación medio y fin de la educación. Como fin, la participación desarrollada en los alumnos y en todos los miembros de la comunidad educativa el espíritu de colaboración, actitudes de cooperación y solidaridad. En tanto que medio, las diversas situaciones de participación tenderán a fortalecer el estilo democrático del Colegio.

Users Opinions MERCERATOR

Fernando
    Thu Nov 04 15:53:56 UTC 2021
    Los profesores son unos antipáticos te ponene molesta en clase por hacer nada no recomiendo este cole para nada
    Info Mercerator
    Wed Jan 26 12:36:48 UTC 2022
    ¡Buenas tardes! Estamos entre los más simpáticos de Valencia según las últimas estadísticas. En serio, suponemos que será algo personal, seguro que tiene solución, lo decimos porque si destacamos por alguna cosa es por la cercanía y familiaridad de nuestro equipo docente y directivo.

Schoolar Calendar MERCERATOR

Statistics CPR MERCERATOR

Download Report Report CPR MERCERATOR Valencia WORD Report CPR MERCERATOR Valencia PDF Report CPR MERCERATOR Valencia EXCEL