Col·legi FEP Sant Ramon. Les Corts. Barcelona

c. Collblanc, 72

Education, courses, training FEP Sant Ramon

Tests, Exams, Academic Results FEP Sant Ramon

El Col·legi Sant Ramon Nonat, fou fundat l'any 1934 per Mn. Florenci Baucells, que impulsà la remodelació de l'església i la construcció d'un centre educatiu per nens, embrió de la nostra escola.

Ja en els seus orígens, i donat el seu emplaçament geogràfic, a cavall entre els barris de la Maternitat i Sant Ramon de Les Corts (Barcelona) i de Collblanc (L'Hospitalet), l'escola va ser un centre educatiu popular i proper.

La guerra civil estroncà l'activitat de l'església i l'escola, però tan aviat com es va acabar, van fer-se les obres pertinents i es reprengué l'activitat, fins als nostres dies, adaptant el centre a les necessitats de la societat en cada moment.

Actualment, l'escola pertany a la Fundació d'Escoles Parroquials de l'Arquebisbat de Barcelona, i ofereix les etapes educatives d'Infantil, Primària i Secundària.

Els quatre pilars bàsics de la nostra proposta educativa són: l'atenció a la diversitat (acollida, obertura i equitat), la formació sòlida intel·lectualment –amb una especial atenció a la innovació educativa-, l'educació en els valors de l'Humanisme cristià, i el compromís amb l'entorn i el país.

Users Opinions FEP Sant Ramon

Ex alumno
    Sat Mar 09 20:28:44 UTC 2019
    En mi opinión es de los mejores colegios de la zona, buenas instalaciones, parte del profesorado bastante correcto y empatico y buen royo entre los alumnos. Los dos únicos problemas que le veo son la saturacion de la señal wifi, al haber tanto alumnado es normal, y hay un profesor que da clases de física, matemáticas, teatro, etc... Que si no le caes bien desde el primer momento pasara de ti, te ara la vida estudiantil imposible y no contara contigo en las actividades extra-escolares.
    David (Ex-Alumno)
    Wed May 31 15:31:23 UTC 2023
    Buenas.

Me parece que estas en lo correcto en todo menos al final cuando mencionas a dicho profesor (de física, mates, teatro etc), que a mi opinión es lo mejor que te puedes topar, ya que en mi promoción trató bien a todo el mundo y siempre ayudaba en lo que podía a todos. Todos los alumnos de aquel año tenemos muy buenos recuerdos de este docente y de la escuela en general. Con esto me gustaría agradecer a la escuela y a todos los docentes por el gran trato que dan y la familia que crean con muy buen ambiente.

Gracias.
    Simbad
    Thu Feb 23 18:02:21 UTC 2017
    No tengo queja alguna de las instalaciones, quizás la única pega sería los fallos que a veces ocasionaba la red wifi del centro por saturación que hacía que buscar información por internet fuera una Odisea. Respecto al profesorado, hay mucha neutralidad. Aun así quiero destacar cierto favoritismo que mostraban algunos profesores, y por el contrario, también hay profesores con un gran corazón y muy involucrados con sus alumnos.
    Como he leído en el comentario anterior, estoy de acuerdo con todo lo comentado. Por lo que indica que, quizás, no fue solamente problema de la generación de tontos con los que me toco estar.
    NOEMÍ
    Mon Sep 01 14:13:49 UTC 2014
    ESTÁ BIEN, NINGÚN INCONVENIENTE
    olo
    Fri Jul 18 17:24:49 UTC 2014
    Los profesores mayormente eran buenos (neutros) excepto aquel señor que iba de joven con poco pelo, gafas y muy dramatico que enseñaba arte y teatro que si no le caías bien pasaba de ti y daba preferencia a sus favoritos. Las instalaciones no están mal, el aula de música es como un horno pero poco más. Por lo que viene a ser los alumnos eran mayormente unos tontos (por no decir algo peor) había racismo, hacían bullying a los más indefensos y todos, es decir TODOS hablaban mal de los demás a sus espaldas (esta ve me incluyo), vamos que por la gente, al menos la que estaba en clase conmigo no valia la pena ir.

Schoolar Calendar FEP Sant Ramon

Download Report Report Col·legi FEP Sant Ramon. Les Corts. Barcelona WORD Report Col·legi FEP Sant Ramon. Les Corts. Barcelona PDF Report Col·legi FEP Sant Ramon. Les Corts. Barcelona EXCEL