CEIP GERARDO DIEGO, información y opiniones
CEIP GERARDO DIEGO Santa Maria de Cayon Cantabria (Centro Público)
- Inicio
- CANTABRIA
- Cantabria
- Santa Maria de Cayon
- CEIP GERARDO DIEGO
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación GERARDO DIEGO
Opiniones de profesores!
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter3 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Docente del Centro Docente del Centro
Mon Feb 17 20:23:35 UTC 2025He estado de práctic... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Paula
Sun Dec 22 00:00:00 UTC 2013Hace unos años que estudié allí pero creo que de este colegio destaca la calidad del profesorado, que se preocupa por los alumnos y está siempre pendiente de ellos, al menos en lo que yo conocí. Destaco también todas las actividades que organizan para involucrar a los padres en la educación de sus hijos, por ejemplo en conciertos de navidad, carnavales, magosta...
El colegio tiene mucho terreno con pistas de fútbol, baloncesto donde poder jugar... el servicio de comedor escolar siempre ha sido realmente excelente.
Tengo un estupendo recuerdo de mis años en este colegio asi que lo recomendaría sin duda a cualquier padre que esté buscando un colegio para sus hijos porque es el mejor de la zona, incluyendo centros públicos y concertados, y con mucha diferencia. Esa educación se nota en etapas posteriores, lo he podido comprobar.
En lo que debería mejorar este colegio es en lo mismo que deberían mejorar todos los colegios de España y que es probema de la Ley y no del propio colegio... al menos durante mi etapa no se enseñaban idiomas de forma correcta, deberian darle más intensidad para que durante esos primeros años de educación, que es cuando más capacidad de absorción tienen los niños, se aprenda mucho más inglés y añadir un segundo idioma. Y hacer incapie en el examen oral de los idiomas. De todos modos creo que esto ya se está corrigiendo.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
FRANCISCO DE QUEVEDO Y VILLEGAS
FRANCISCO DE QUEVEDO Y VILLEGAS Colegio de Educación Infantil y Primaria
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Un desastre.Solo hay peloteo,incompetencia y falta de trabajo fomentado por el equipo directivo que lo único que hace es salvar sus propios culos cuando surgen problemas que les pueden comprometer
Era por la tarde y tocaba en primero de la ESO clase de lengua y literatura con Luis, recuerdo que la actividad del día era escribir tu propio poema, yo estaba sentada justo enfrente de la mesa del profesor esperando mi turno para leer y sin querer se me escapó un bostezo. La reacción del profesor fue tan desmedida y la verborrea tan impactante que sentí terror mientras me gritaba y me miraba como si hubiera cometido el mayor de los delitos, el impacto fue brutal puesto que nunca en mi vida nadie de mi familia ni de mi entorno me habían gritado de esa manera. Ninguno de mis compañeros ni yo entendimos el motivo, nos quedamos en shock, tanto fue así que la siguiente clase fue educación física con Marcos y este nos preguntó si nos pasaba algo porque veníamos muy callados y serios. Por supuesto me condicionó el resto del curso, tuve que prepararme todo el año mentalmente la hora de antes de su asignatura y ni podía mirarle a los ojos del miedo que me dejó ese día.
Y ya que he nombrado a Marcos, una idea muy genial por su parte el primer día de 1 de la ESO era separar a los niños nuevos del resto del grupo y evaluar sus aptitudes físicas, motivo de más para quedarte aislado y sin poder sociabilizar con el resto de compañeros porque su grupo ya estaba hecho y era complicadísimo que te dejaran entrar.
Nunca me quedaba a comedor pero viendo que podía ser una oportunidad para hacer más amigos mi madre me apuntó 1 día para probar. Recuerdo que la comida estaba aceptable y apuré todo lo que había en el plato incluida la manzana del postre, dejé mi bandeja en su sitio y salí al patio cuando me vino una profesora de primaria que desconocía puesto que yo entré en la ESO, y me dijo gritando que volviera a buscar mi bandeja y me comiera mejor la manzana, asustada fui y busqué los restos de mi comida entre las del resto , comi la manzana con lagrimas en los ojos y dejé el hueso, volví a salir y me estaba esperando en la puerta del comedor para que fuera a a por mi bandeja y se lo enseñará. Después me dijo que siempre hacía lo mismo, a lo que contesté que era imposible puesto que era mi primera vez en el comedor, ella me tachó de mentirosa y posteriormente me estuvo mirando continuamente en el patio mientras hablaba con otra profesora.
No sé si sigue dando clases, ni se cómo se llama o incluso si ha fallecido pero me encantaría que supiera que sus actos deliberados y aparentemente fruto de una rutina laboral pesada pueden llegar a influir en el desarrollo de una persona que se está formando, puesto que habrán pasado 20 años y aún me acuerdo de su cara, por supuesto no volví al comedor nunca más, me volví más introvertida y con miedo de encontrarmela por los pasillos.