IES LAS LLAMAS, información y opiniones
IES LAS LLAMAS Santander Cantabria (Centro Público)
IES LAS LLAMAS Santander Cantabria (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos LAS LLAMAS
Ranking LAS LLAMAS Nota PAU, EvAU, EBAU
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... LAS LLAMAS
Actividades, Clases Extraescolares LAS LLAMAS
Horario Ampliado
El centro desarrolla distintas actividades complementarias: intercambios internacionales, plan de salud, fomento de la actividad deportiva, Biblioteca, introducción a la cultura y el idioma chinos, exposiciones, representaciones teatrales...
El centro desarrolla su actividad desde las 08:00 hasta las 21:00 horas diariamente.
El horario de oficina es de 09:00 a 14:00 horas y la tarde de los miércoles de 16:30 a 19:30 h.
814
PERÍODO DE ADSCRIPCIÓN: las solicitudes se presentan en los colegios adscritos desde el 27 de febrero hasta el 6 de marzo. El 25 de marzo de publicarán las listas definitivas de alumnado adscrito.
PERÍODO ORDINARIO DE SOLICITUD: Desde el 28 de abril hasta el 9 de mayo pueden presentarse las solicitudes en las dependencias del Instituto. Las listas definitivas de admitidos se publicarán el 16 de junio.
MATRICULACIÓN: Se realizará desde el 1 al 11 de julio, en horario de 09:00 a 14:00 h.
Toda la información puede consultarse en la web:
www.ieslasllamas.org
El BOC del 6 de febrero de 2014 publicó las Instrucciones para los procedimientos de adscripción y admisión de alumnos para cursar estudios en centros sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2014-2015.
Críticas, reseñas, reputación LAS LLAMAS
8 Opiniones.
Si tu hija o hijo tienen pensado hacer un Grado Universitario o un Doble Grado con una nota de corte alta, busca otro IES. En este instituto acabarán con sus ilusiones.
Inspección Educativa de Cantabria debería intervenir para comprobar si el personal docente cumple con sus obligaciones y responsabilidades de enseñar y trabajar las competencias y si se está garantizando el derecho de los estudiantes a una evaluación objetiva. Preparar a los/las estudiantes para la EBAU no es poner exámenes que solo aprueban los hijos e hijas de los profesores, eso simplemente es perjudicarles frente a estudiantes de otros institutos.
Siempre he sido un defensor de la educación pública, que sostenemos los padres que llevamos a nuestros hijos e hijas a institutos públicos, pero con este instituto se me han acabado los argumentos. El mayor error de mi vida fue llevar a mi hijo a este instituto.
Estuve toda la ESO y BAchillerato en Las Llamas, así que creo que se de lo que hablo.
En los últimos años, el profesorado ha cambiado bastante. De tener una plantilla de profesores con mucha experiencia, dedicación y motivación, a un claustro plagado de interinos, que cambian cada año, por lo que el proyecto de centro es mucho más complicado que se implemente. De todas formas, quien vaya a Las Llamas encontrará un buen puñado de esos profesores magníficos que uno no olvidará nunca.
En el tiempo que estuve allí, cero quejas de los compañeros de clase (muy buen ambiente en general), y pocas quejas del profesorado (a pesar de lo arriba comentado y los actuales miembros de la Jefatura de estudios que... en fin).
Las instalaciones están bastante bien (las normales que se encuentran en un IES público, pero bien cuidadas), buen equipamiento en laboraorios, talleres, etc. Como plus, estaría el Departamento de Educación Física, que ha conseguido que los alumnos puedan usar, por ejemplo, la piscina de Marismas que hay al lado del centro, junto con otros proyectos muy interesantes.
El nivel de exigencia en el centro es alto, pero no desmesurado. Se exige lo debido, y se intenta ayudar a quien tiene dificultades (al contrario que un buen puñado de centros de la Ciudad).
Si se busca un centro de calidad, buen ambiente e instalaciones y profesorado dedicado, no dudaría en ir a Las Llamas.
Muy buen instituto, excelentes profesores y muy buen ambiente. Lo unico malo es que tiene muy cerca un colegio de curas y todos los vagos de ese colegio terminan en Las Llamas, pensando que a a ser mas facil, lo cual no es cierto. Las Llamas tiene todos los años a alumnos entre los mas brillantes de Selectividad y eso no es por casualidad.
Algunos profesores dicen las preguntas antes del examen para contentar a los alumnos y evitar protestas por las pésimas clases. Otros profesores ponen exámenes que no se corresponden con lo explicado. Bajas laborales y pérdidas de clases continuas. Apuntes muy esquemáticos que no permiten la comprensión ni expresión, la mayoría copiado sin rubor de slideshare. Comunicación nula con las familias. No recomendable para padres preocupados por la formación de sus hijos. Ideal para repetidores y vagos o ESPADE. Peligrosa situación si se usa coche para ir al instituto.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Un importante objetivo del IES Santa Clara consiste en mejorar todo lo posible la relación con la comunidad educativa, por lo tanto, seguiremos potenc...
En nuestro instituto hay dos modalidades de enseñanza: Presencial y A DistanciaEl I.E.S. José María de Pereda surgió en la década de los sesenta como ...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Tendrá sus motivos para reaccionar de esa manera, no te creas que es el único que tiene una opinión negativa sobre este sitio, no solo negativa, esque este sitio es un campo genocida, si te picas esque estás reconociendo que lo que dice es cierto, aparte que es cierto.
Una porquería de colegio. Las instalaciones parecen estar muy bien desde fuera pero una vez que entras te das cuenta de las deficiencias, piscina con agua fría y se cae a pedazos, máquinas en el gimnasio de segunda mano, escasos recursos tecnológicos, no hay sala de profesores, una ratio altísima en las clases, hacen limpiar a los alumnos el comedor por la mitad de un polo flash, solo hay una persona para el mantenimiento de todo el colegio, los alumnos están obligados a permanecer en el sol en el patio, cambian cada dos por tres a los profesores.
Los baños no tienen luz ni papel, el comedor es una asquerosidad, el propio jefe de estudios sirve la comida con las manos y limpian las mesas con la fregona, además el menú no sigue tampoco una dieta saludable y es bastante escasa, obligan a inflar las notas a los profesores y a hacer trabajos extras, además de hacer constantes sustituciones a dos clases a la vez con niveles diferentes sin apoyo o preaviso alguno. Esta gente se cree que está por encima del bien y del mal y tratan a los alumnos y profesorado como números, solo les importa el dinero.
Ya no es como era antes. A los profesores les damos igual