Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos Lluís Domènech i Montaner

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Lluís Domènech i Montaner

Información Adicional

Horario

Horario

Info Adicional

L’Institut Lluís Domènech i Montaner es troba a la Zona Franca de Barcelona i escolaritza alumnes dels diferents CEIPs d’aquesta zona del districte Sants-Montjuich.
Va començar a funcionar el curs 1996-1997 amb el 1r nivell de l’ESO i va anar creixent any rere any fins arribar a completar les etapes d’ESO i Batxillerat. El centre ofereix tres línies a l’etapa d’educació obligatòria i dues línies a la postobligatòria que atenen alumnes del batxillerat humanístic, social, científic i tecnològic.
Treballem per donar resposta als nous requeriments educatius i socials que el món d’avui en dia ens planteja, intentant formar ciutadans que participin activament en l’organització social del seu entorn més immediat. Per aconseguir aquest objectiu els professors i professores fem de mediadors entre els sabers culturals socialment organitzats i els alumnes que els han d’assolir.
En un lloc en el que conviuen els i les adolescents, les seves famílies i el professorat és obvi que la convivència es tot un repte. La regulació que en fem ve donada pel Decret de Drets i Deures de l’alumnat. Però més enllà d’aquest i per superar la punició, el centre s’ha dotat d’una estructura que intenta regular la convivència en els casos de conflicte. Com a idees motor d’aquesta estructura es troben el diàleg i la mútua comprensió a més de la necessària col·laboració de les famílies. Aquesta estructura, com és lògic i necessari, està subjecta a modificacions en funció de les avaluacions anuals que es fan en acabar cada curs.
En la nostra tasca educativa diària es posa sovint de manifest que el nostre alumnat no és exclusivament un grup d’individualitats aïllades. Cada persona és producte de la seva història personal i familiar, de la seva escolarització anterior, de les seves relacions amb l’entorn més immediat. Cal no oblidar que els i les adolescents són membres d’una generació i estan sotmesos a un conjunt de transformacions evolutives. Es troben en un procés de construcció de la identitat i per això assagen i experimenten en els seus entorns vitals, com ara l’àmbit escolar. Per tots aquests motius donem molta importància a la informació provinent dels centres de Primària on els/les nostres alumnes han cursat la primera part de l’educació obligatòria. També donem molta importància a la relació amb les famílies perquè la mútua col·laboració sempre repercuteix en benefici dels nois i noies que estem educant. Tot plegat ho vehiculem a través de la funció tutorial.

TRETS D’IDENTITAT: Qui som? 

Tot allò que fem i com ho fem configura uns trets d’identitat. VOLEM SER: 

- Un centre educatiu per aprendre a viure i a conviure. Volem formar persones competents socialment, que facin seus els seus valors de la solidaritat i el respecte a la diferència. Que sàpiguen resoldre els conflictes a través del diàleg.
- Un centre educatiu obert a l’entorn. Volem que els nostres alumnes coneguin allò que tenen més a prop, el barri, per poder participar democràticament com a ciutadans en un futur immediat en la millora de les seves condicions de vida. Però, en el món actual, també entenem per entorn aquell que està més llunyà, de manera que els alumnes coneguin allò que passa al món i es preocupin per assumptes com per exemple el medi ambient, les malalties al món pobre o l’extensió dels règims democràtics a altres continents.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Lluís Domènech i Montaner

Eimy Caridad Hernández Quezada
Wed Mar 17 18:14:20 UTC 2021

Deceo inscripción

Eimy Caridad Hernández Quezada
Wed Mar 17 18:13:24 UTC 2021

Deceo inscripción

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

IES Lluís Domènech i Montaner. Sants-Montjuïc. Barcelona

Valoración
-- / 5
★★★★★
Nota media PAU
--
Último año
📍
Barcelona
c. Alumini, 48-82/cantonada c. Coure. 08038.

Enseñanzas

Bachillerato de Ciencias y Tecnología
Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
Presencial
Educación Secundaria Obligatoria
Presencial

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo Bisbe Berenguer
IES

Bisbe Berenguer

L'Institut Bisbe Berenguer és un centre d'Educació Secundària de titularitat pública que pertany al Departament d'Ensenyament de la Generalitat de...

Ver más

Logo Mitjans Audiovisuals
IES

Mitjans Audiovisuals

Estem convençuts que una formació àmplia, combinada amb una forta especialització, és el millor sistema per introduir l’alumne en el món professional....

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Ya no es como era antes. A los profesores les damos igual

usuario Marina
Colegio EL PLANET-Alicante

Llegué a este colegio con mucha ilusión, ya que mi hijo tiene dificultades de aprendizaje y, durante la jornada de puertas abiertas, nos lo presentaron como un centro referente en necesidades educativas especiales, comprometido con una inclusión real y efectiva.
La primera impresión al llegar en septiembre nos dejó un poco en shock. El ambiente que encontramos distaba mucho de la imagen que se nos había mostrado tanto en la jornada de puertas abiertas como en el blog y las redes sociales del centro. Había coches en doble fila con la música a gran volumen, padres gritando, niños asistiendo a clase en pijama y zapatillas, e incluso algunos fumando vapeadores en la puerta con apenas once años.
Aun así, no quisimos ser prejuiciosos y decidimos confiar.
Por desgracia, ha sido una decepción tras otra. La gestión de las adaptaciones educativas ha sido muy deficiente. No percibimos ninguna intención real de favorecer el progreso de nuestro hijo, se limitaban a aplicar lo mínimo indispensable, sin ningún tipo de impulso o estímulo para desarrollar sus capacidades. Tanto el equipo de orientación como la profesora del aula PT mostraban una visión excesivamente asistencialista, utilizando además metodologías y estrategias claramente desactualizadas a la hora de implementar las adaptaciones.
Afortunadamente, nosotros hemos podido recurrir a terapias privadas, donde nos han orientado adecuadamente y nos han ayudado a comprender mejor las necesidades de nuestro hijo, lo que nos permitió detectar estas carencias.
Respecto a la impresión que tuvimos el primer día, por desgracia nuestros peores presagios se cumplieron. Encontramos un ambiente muy negativo en las aulas, con alumnado sin normas claras de comportamiento, ruido constante e imposibilidad de desarrollar las clases con normalidad. Además, eran frecuentes las situaciones conflictivas y violentas que ni siquiera el profesorado parecía capaz de controlar. En definitiva, el entorno menos adecuado para un niño con dificultades.

usuario Laura Rivas
Colegio TRABENCO-Madrid

Alguna vez alguien en conselleria va ha mandar aún inspector para explicarles a los profesores que es la dislexia, discalculia,disgrafía....NUNCA.

usuario Pedrop
Colegio RASCANYA-ANTONIO CAÑUELO-Valencia