Información sobre CEIP VICENTE ALEIXANDRE
CEIP VICENTE ALEIXANDRE. Alcorcón. Alcorcon Madrid (Centro Público)
CEIP VICENTE ALEIXANDRE. Alcorcón. Alcorcon Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos VICENTE ALEIXANDRE
Compara notas de VICENTE ALEIXANDRE con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... VICENTE ALEIXANDRE
horario de Secretaría de 9:10 a 11:00
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
El Colegio Público Vicente Aleixandre de Alcorcón, es el resultado de la fusión, ocurrida en el año 1996, de dos colegios, el antiguo Vicente Aleixandre y el Primero de Abril, trasladando su ubicación definitiva a éste último.
Siendo uno de los primeros edificios escolares de Alcorcón, se han llevado a cabo múltiples reformas exteriores e interiores en él, así como diversas dotaciones, que han renovado y mejorado prácticamente todas las instalaciones (Comedor, Gimnasio, pistas deportivas, patio de recreo, biblioteca, aula de informática, Secretaría, sala de audiovisuales, psicomotricidad, etc.).
ENTORNO GEOGRÁFICO Y SOCIAL El centro se halla ubicado entre distintos barrios residenciales de Alcorcón, que son: Residencial Igueldo, Parque Ondarreta y la urbanización Alcorcón 2. Nuestro edificio limita con los campos de fútbol de Las Huertas y también con el Colegio Público "Párroco Don Victoriano". Justo enfrente, cruzando la calle Polvoranca, se encuentran también, el Centro de Salud "Gregorio Marañón", así como una Escuela Infantil de reciente construcción que estará operativa a partir del año 2010
COLEGIO BILINGÜE
Desde el curso 2005/06 forma parte de la Red de Centros Bilingües de la Comunidad de Madrid
AULA TEA
Desde el curso 2008/09 nuestro centro cuenta también con un proyecto con alumnos Con Trastornos Generalizados del Desarrollo, TGD, actualmente denominados TEA (Trastorno del Espectro Autista). El centro cuenta con una Aula específica donde se trabaja de forma muy individualizada con este alumnado. Te recomendamos que visites nuestra sección de AULA TEA para saber más como funciona y en que consiste este proyecto
Críticas, reseñas, reputación VICENTE ALEIXANDRE
18 Opiniones.
Mi hija va a este colegio, tiene 4 años, y estamos super contentos porque entra y sale feliz, que eso es lo más importante para unos padres. Colegio muy familiar, hacen muchas actividades para ellos, que este año debido al covid intentan adaptarlo en clase. Y qué decir de ese profesorado? Muy involucrado y atento a los niños.Os lo recomiendo!!
A mí me encanta la escuela tengo a mis dos peques allí, siempre que he necesitado apoyo por parte de la escuela la he tenido tanto en libros, como en comedor, a los niños los ayuda mucho y los profesores y profesoras que han tenido mis hijos han sido muy implicadas siempre abiertos al diálogo y ayudar con los problemas en general el colegio está en buenas condiciones que hay que reformar puede ser que algunas cosas pero hace poco tiempo reformaron los baños y están fenomenal. En general me gusta el ambiente y lo recomiendo, hablo desde mi experiencia.
Mi hija va a este colegio y está encantada. No se por qué hay personas que se quejan por la dirección pero a nosotros personalmente nos parece una persona muy cercana y abierta. Las instalaciones están bastante bien, tal vez al gimnasio le vendría bien una reforma o calefacción para invierno ...Pero esto sé que no depende sólo del colegio, el Ayuntamiento debería implicarse más en los colegios públicos no sólo en los privados y concertados.
No puedo creer lo que leo.... Pero quien se a molestado en conocer o visitar las instalaciones? A la directora? Conozco este colegio desde hace 15 años y como en todos los colegios hay de todo, tanto en profesorado como
en alumnado ( o pensais que nuestros hijos son unos santos? El que piense así tiene un serio problema) pero la dirección??? Por favor, esta ahi para lo que necesites siempre dentro de sus posibilidades. Tanto el antiguo director con el cual empezó toda la reforma del colegio como caldera, ventanas, ... Como la actual que no deja de hacer reformas como estas últimas, la casa del antiguo conserje, la conserjería,.... Y entre medias de todo esto un monton de etc. Después de 4 años fuera del centro elegí este de nuevo para mi segunda hija porque bajo mi experiencia con la primera es el MEJOR. Mi primera hija tuvo momentos muy complicados y nunca jamás la etiquetaron como una niña problemática, la ayudaron bastante tanto la directora como el profesorado y estoy muy agradecida por ello. SEGUIR ASI SOIS GENIALES.
Lo que estoy leyendo me parece increíble!!! Las instalaciones esta super reformadas, sino lo creéis id a verlo y mirad las cuentas del colegio donde se ven los gastos anuales en la reformas. Y NO gracias al Ayuntamiento que es a quien le correspondería.
En cuanto a etiquetar a un alumno!! Nunca, nunca se les trata lo mejor posible y si se les ve con problemas antes de nada se pregunta a la familias para llevarles a la Orientadora, pero, con la lista de espera que tenemos es la mayoría de las veces imposible que sea rápido.
Si no fuera un buen colegio, no habríamos recibido premios a la educación. ni tendríamos matricula, pero gracias .. eso no ocurre.
En cuanto a la Dirección, ... claro no voy a hablar de mi, pero veo que quien escribe me conoce bien poco, porque lo que más nos gusta al Equipo Directivo es escuchar a las familia e intentar mejorar dentro de lo que se nos permita.
Las instalaciones deben en parte ser reformadas pues el patio es de arena y cuando llueve se hacen socabones con los que los niños se tuercen los tobillos cuando corren. Lleva años sin que lo arreglen. En cuanto a los profesores, quieren niños cortados todos por el mismo patron, que no den guerra, si no, se les etiqueta. Se les asigna el nombre y no la enfermedad de TDHA o Hiperactividad como si fuesen ganado. Quieren a los niños medicados para que dejen de ser molestos...o niños, simplemente.. Muchos de ellos subren buling y los profesores estan ciegos o quieren hacerselo, ya tienen bastante..dicen. Decepcionada. Ha tenido muchos buenos profesores, no todos son iguales, pero cada vez están cogiendo todos el mismo patron, ETIQUETAR. Si vuestro hijo es un niño movido, no es el mejor colegio. La direccion más parece estar en uno de pago que en un publico. Somos muchos los que lo pensamos, y tambien muchos los que nos callamos...
Veo varias veces comentarios de que debe mejorar la Dirección y me gustaría saber en que?
Ayuda con los libros a todas las familias con menos posibles económicos, incluso llega a acuerdos con el comedor y con los profesores con alumnos con estas dificultades, deja libertad de cátedra a todos sus compañeros y atiende en el despacho a todo el que se lo solicita..... según esto, en que debe mejorar??
Yo creo que la persona que lo pone siempre es la misma... quizás se debían hacer examen de como se portan ellos con el colegio, son de los que ayudan??
Porque no preguntan a estas familias desfavorecidas, o a los que tienen alumnos con dificultades o a los profesores.....
Y las instalaciones!!! pero, os habéis pasado por el colegio? yo creo que NO. Nuestros hijos están en un colegio reformado al máximo
Es un centro que funciona bien. El profesorado es competente y bastante implicado en la formación de los alumnos. La dirección debería mejorar algo. Se han hecho mejoras en instalaciones, materiales e infraestructuras. El problema que detecto es que hay pocas familias responsables con la educación de sus hijos y ante esto poco puede hacer cualquier colegio ni su profesorado.
Es una injusticia que los que pagan sean beneficidiados y los que no pagan ni ayudan en ningún momento que se les solicita no se les incluya en las celebraciones??
No se, pero, no veo la injusticia de la que hablas por ningún lado.
Se pide colaboración económica o personal a todas las familias del centro y NO RESPONDEN, pero a la hora de pedir somos todos iguales .........
No estoy de acuerdo con la puntuación de las instalaciones, quien lo haya puesto hace mucho que no pasa por el colegio. En estos ultimos 5 años se han hecho multitud de reformas que lo hacen más acorde con los tiepos actuales, moderno, limpio, tecnológico, .......
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Proyecto BilingüeNuestro colegio fue seleccionado en el año 2004 como centro bilingüe (español-inglés) dentro del Proyecto de Enseñanza Bilingüe de la...
Colegio de jornada continuaDesde Educación Infantil a Educación Primaria, desarrollamos la formación integral de vuestros hijos, gracias a un equipo d...
Nuestro Colegio se inauguró en el curso 1981-1982; su profesorado y alumnado provenían del C.P. Hispanidad y el San José de Ondarreta, que desaparecie...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Pequeño colegio que hace que el trato sea muy cercano y familiar, el equipo docente es un grupo muy sólido en el que se puede trabajar muy agusto y que se implica al 100% tanto con el centro como con el alumnado brindándoles apoyo y oportunidades siempre que se requiera.
Gran colegio con unas instalaciones excelentes y un equipo docente impecable, comprometido en el alumnado y el trabajo en equipo.
Poca comunicació i endolls de part dels responsables