NOTAS DE SELECTIVIDAD
Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.
- 2017/18
CEIP TOME Y ORGAZ Casarrubuelos Madrid (Centro Público)
Críticas, reseñas, reputación TOME Y ORGAZ
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter9 Opiniones.
He ejercido como mon... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
El centro ha cambiado de perro pero no de collar.
Con esto quiero decir que las cosas siguen igual, pero más suavizadas. Estan muy al tanto de no cometer el mismo error. Aun que los desprecios y la mala educación sigue en el centro.
El compañerismo que hay en el centro es ejemplar, si ellas ( me refiero en femenino porque el equipo directivo y la mayoria de docentes son mujeres) comenten fallos, entre unas y otras se cubren a la perfección incluso llegando a una de las cosas mas mezquinas que puede haber en un centro educativo, la mentira.
Si el o la alumna, es a lo que llamamos buen niñ@ dan cobertura y todo es excelente, trato, saludos, sonrrisas....
Si el o la alumna es más movido, si no calla ante ell@s con expresiones como "es injusto", si tienen la lengua fina a la hora de "chivarse" como dicen ellos y contar lo que ocurre dentro.... la niña o niño ya es conflitivo, acusandolos incluso de mentiros@s, pero ellas?? Ellas nunca faltan a la verdad, ellas todo es bien hecho y con las pautas necesarias justo en el tiempo justo. Ellas tiene el privilegio de faltar el respeto a los alumnos, gritarlos, gritarlos con expresiones que los tienen artas, hasta las narices, a garrarlos y forzalos, pero oye que son los docentes y ellos... chitón!
Si termina el curso o incluso el trimestres y no terminan las lecciones de los libros... no pasa nada, porque los padres no hacemos más que quejarnos y "bastante hacemos".
Hace cosa de un año y algo salio a la luz conversaciones de whassap del equipo directivo y docentes. Muchas de estas personas se las dieron traslado una vez terminado el curso, no cuando se descubrio la verdad. Esa verdad que los niños venian a casa contando y que los padres poniamos en tela de juicio viendo incapaz de que docentes, profesionales de la educación y enseñanza, llegaran a esos extremos. Pues bien el equipo directivo salió del centro y en su relevo lo cogieron personas que también fueron participes en ese whassap. Personas que en su día no abandonaron ese whassap, personas que no manifestaron incoformidad con ese tipo de conversaciones.
La dirección ha cambiado de perro pero no de collar.
Profesoras que estudiaron una carrera porque tenian que estudiar algo y ganarse el pan de la mejor manera pagada economicamente y vacacionalmente.
Muy poca gente con una bocación real.
Muchisimos niños han perdido, transladandose a otros centros.
Están haciendo descalificaciones a estos alumnos sin conocerlos, ya les ponen el cliché y el San Benito de malos alumnos. Hay un detalle, ese grupo fue creado por la dirección. Si lo crea la dirección se entiende que es para fines académicos, no de cotorreo de aburridas de la vida. Ni privacidad, ni nada. En la universidad también tenemos un grupo para hablar entre distintos docentes, pero no lo utilizamos para convertirlo en conversaciones de tertulianos de bar. Los profesores no estamos para hacer de padres, pero debemos transmitir una serie de valores y conocimientos. Los únicos valores que veo aquí no son recomendables y me parecen de patio de colegio: insultos, descalificaciones, prejuicios, racismo, etc. Esto no es lo que debemos transmitir a las futuras generaciones de alumnos. Debemos reforzar a aquellos niños que tengan dificultades y que tengan que ir a otro ritmo, sin descalificarlos (camino fácil en estos casos para los que no saben hacer su trabajo). Al final voy a tener que darles la razón, la educación debe venir de casa, porque algunas docentes parece que no han recibido educación en la suya.
Más del 70% de los comentarios que ponen en un medio están hecho por los docentes implicados, a través de varias identidades. Ponen a los niños de demonios, de delincuentes y demás descalificativos. Les ponen la etiqueta sin pensar que muchos sabemos lo que ya está pasando aquí con los niños, pero es más fácil poner al niño de conflictivo en lugar de corregir el verdadero problema: falta de seriedad y vocación. Lo siento por ustedes, todos tenemos malas épocas y problemas en el trabajo, pero no todos utilizamos los servicios de mensajería para descalificar de esa manera a los demás. Cree el ladrón que todos son de su condición.
Voy a poner unos casos para el que no lo entienda. Me intoxico en un restaurante y el cocinero padece de sordera repentina cuando le indico que el pescado está muy pasadito (de días, le falta salir andando): pongo una reclamación y les digo a mis conocidos que tengan cuidado. Sufro una negligencia en un hospital (tomo medidas). Hay un fallo en el funcionamiento de un colegio y hay "profesionales" que se encargan de difamar a terceros, dando referencias muy claras de los perjudicados (adultos y menores de edad), además de las malas prácticas perjudicando a alumnos: se toman medidas. Dejemos de poner la otra mejilla, que no tenemos culpa de sufrir los actos de docentes frustradas que parecen haber salido de Hermano Mayor, haciendo un flaco favor a nuestra profesión. Tanta descalificación huele a resentimiento y eso sólo se soluciona en una consulta y mordiendo una almohada para liberar tensiones. Yo llego rendido y tengo que preparar clases, ustedes pierden el tiempo en descalificaciones sin fundamento, propias de los tertulianos de Mediaset. Para los ignorantes, existe el derecho al honor, se han dado datos muy precisos de terceros y si les han descubierto: ajo y agua. Ponen a los alumnos de escoria y a sus padres de tontos porque es lo que más les conviene en estos momentos, cuando hay docentes que deberían retirarse en silencio y dejar esa tarea a otros más competentes.
Este colegio es el reflejo de que el sistema educativo está podrido por dentro y de que cualquiera puede optar a una titulación que les permita meterse en la educación de los hijos, tachándolos de ineptos (por decirlo suavemente) porque sí. Si les interesa, puedo dar referencias de profesores que ejercen en Asturias y que dan mil vueltas a los que ejercen aquí. La enseñanza es algo muy serio y no podemos dedicarnos a dar una titulación a unas cualquiera, como quien regala caramelitos a la salida del recreo. Me sorprende el tiempo libre que tienen algunas para descalificar con tanta ligereza y con un lenguaje tan soez, cuando otros profesores dedicamos ese tiempo a aspectos más útiles. Creía que ese lenguaje era propio de gente con poca cultura, pero se ha confirmado que hay docentes a los que el puesto les viene grande y necesitan amueblar su cabeza urgentemente.
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Nuestra Señora DE LA SOLEDAD Colegio de Educación Infantil y Primaria
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Centro de referencia en Oviedo.
Centro de la ciudad, profesionales de la educación, innovación educativa, cercanía y acompañamiento con el alumnado, valores humanos, metodologías activas...
Mi hija está feliz desde que forma parte de esta comunidad educativa.
En el centro, la situación es complicada. El grupo de inversores de Inspired parece desvinculado de lo que ocurre en el día a día, aunque no son precisamente un modelo de altruismo. La dirección general opera como una mafia que se nutre y protege a sus diferentes clanes, entre los que se encuentran el de secundaria, primaria, comité, deportes y música. Cada uno de estos clanes tiene su propio modo de actuar, priorizando sus intereses particulares, pero todos comparten un rasgo común: cuentan con un grupo de profesores que actúan como cómplices y esbirros. Mientras tanto, hay otros docentes que se enfocan en su labor, sin querer involucrarse en estas dinámicas de clan, y que valoran el mérito, la disciplina, la exigencia educativa y los valores.
No todos son perfectos, pero en el Colegio Mirabal se premia la mediocridad y la sumisión de quienes se alinean con los clanes. Aquellos que no se someten a estas dinámicas suelen enfrentar consecuencias, como clases desfavorables, tutorías deficientes, reducciones de jornada, agravios comparativos, contratos basura para personal altamente capacitado, discriminación en los pasillos y la negación de un saludo. Lo que ocurre aquí es absolutamente vergonzoso, la prioridad parece ser conceder calificaciones sin mérito y mantener a sus cómplices en una posición privilegiada. Adiós, Mirabal.
Mejor no saberlo. De lo peor de Oviedo