Información sobre CEIP ANTONIO MACHADO
CEIP ANTONIO MACHADO. Carabanchel. Madrid (Centro Público)
CEIP ANTONIO MACHADO. Carabanchel. Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos ANTONIO MACHADO
Compara notas de ANTONIO MACHADO con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... ANTONIO MACHADO
Actividades, Clases Extraescolares ANTONIO MACHADO
Horario ampliado
Comedor
559
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
LÍNEA EDUCATIVA
Nuestro proyecto responde a las características de una educación de calidad, igualitaria y democrática buscando para nuestros alumnos su desarrollo integral como personas libres y responsables con un alto nivel intelectual y cultural en el que la preparación y los resultados académicos les permitan afrontar con éxito el futuro y con elevadas expectativas.
Espíritu de trabajo y colaboración
Motivamos al alumnado en cada una de las áreas y de las actividades del centro para que sea el protagonista de su propio aprendizaje,“Aprender a aprender”, despertando su atención y capacidad de investigación facilitándole las estrategias y herramientas necesarias para el desarrollo de las competencias básicas, adquiriendo comportamientos participativos, responsables y respetuosos con los derechos de los demás pero con un sentido crítico y activo con el entorno en el que se vive.
Responsabilidad personal
Todas nuestras actividades docentes giran en torno a unas grandes expectativas de éxito escolar desarrollando en el alumnado una gran capacidad de responsabilidad hacia el trabajo, gusto por lo bien hecho y esfuerzo personal dotándoles de estrategias para la solución de dificultades mediante aprendizajes funcionales.
Capacidad de discernimiento y espíritu crítico – constructivo
Apreciar los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana y obrar de acuerdo con ellos utilizando con sentido crítico los distintos contenidos y fuentes de información, pertenecen a otro de los principios que forman parte de nuestra línea educativa tomando decisiones sin dejarse influir por el propio interés o estado de ánimo.
Impulsar el uso adecuado de nuevas tecnologías
La sociedad del futuro será una sociedad abierta a continuos cambios tecnológicos, facilitar hoy a nuestros alumnos herramientas adecuadas para el uso de las nuevas tecnologías, de la informática y el uso responsable de Internet constituye uno de los objetivos prioritarios del CEIP Antonio Machado.Para ello disponemos de pizarras digitales en la mayoría de las aulas de nuestro centro siendo esto una ventana al mundo y dotando a las aulas de una mayor interactividad.
Fomento de la capacidad artística
Dentro del horario escolar, es nuestro objetivo fomentar la capacidad artistica del alumno, a través de proyectos de pintura, dramatización, música y danza, apoyados con la programación de salidas culturales que refuercen en ellos la valoración y el gusto por el arte. Estos conocimientos se completan con la programación periódica de diversas salidas culturales.
Críticas, reseñas, reputación ANTONIO MACHADO
3 Opiniones.
Un gran colegio con una calidad educativa extraordinaria. Trabajan con metodologías activas y unos proyectos innovadores en lengua y matemáticas que ha hecho que mis hijos adoren las matemáticas. Además los niños estudian en inglés y francés. Mis hijos son afortunados por recibir una educación tan completa.
Llevamos ya 8 años en el colegio y no podemos estar más contentos. El Equipo Directivo nos ayudó mucho con nuestra hija. Se implicó muchísimo y nos dio consejos muy útiles que hemos seguido y han servido para que nuestra pequeña cambie y mejore una barbaridad. Muchas gracias a todo lo que habéis hecho por nuestra niña. Le doy 5 estrellas, por supuesto.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
APRENDIZAJE COOPERATIVOJORNADA CONTINUA CON HORARIO AMPLIADOPIZARRAS DIGITALES EN TODOS LOS CURSOSENFERMERAEQUIPO DE APOYO Y ORIENTACIÓN
Promover una educación integral atendiendo tanto al pleno desarrollo de la personalidad como a las capacidades de los alumnos.Fomentar el conocimiento...
Nuestro colegio se rige por los principios y valores de la Constitución Española, que se concretan en los principios y fines que determinan las leyes ...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Cuando ves a tu hijo graduarse de primaria y el sentimiento de orgullo y emoción se ve empañado por uno mucho más potente de indignación y dolor por el sufrimiento de los últimos seis años (tuyo, y más aún de tu hijo) es que algo no está bien
Me siento aliviada. Aliviada por este fin de etapa. Por no tener que llevar más mañanas a mi hijo a la puerta de un centro donde sé que se siente mal, donde sé que su autoestima queda resentida, donde sé que los valores que tratan de enseñarle con discursos y pancartas son totalmente contrarios a los que realmente le transmiten con su forma de "educar"
En el muro de graduación faltaba su nombre. Cosas que pasan
El bus de viaje de fin de curso partirá sin él. Porque tras los primeros pagos y dos trimestres de curso, decidió que no quería ir allí donde también estarían sus profesores. (No deberia ser esto una alarma para un centro educativo?). Se trasladó esto al propio colegio. No arreglaron nada. Cuando finalmente el niño ha querido ir, el colegio se ha negado. Cosas que pasan
Acaba de recibir un diagnóstico de dislexia y tdh. 9 años en este colegio. Una evaluación de orientadora interna que llegó tarde y tras la cual no se le ha hecho la adaptación adecuada, mucho menos se le ha dado un trato adecuado. Cosas que pasan
El psicólogo de mi hijo me dice LITERALMENTE que en este colegio mi hijo se ha sentido etiquetado y ha actuado conforme a esa etiqueta, que ha sufrido mucho (aunque esto ya lo sabía sin que me lo dijeran). Cosas que pasan
Igual el día que cambie la dirección del colegio y roten al personal (no todos, las profes de infantil son un amor, Natalia Masa también, y hay profesores que llegan de prácticas y de sustitución que son toda una sorpresa), igual ese día el Dulce Chacon puede convertirse de nuevo en un lugar donde el aprendizaje se convierta en una motivación y un reto positivo para los niños. Hoy por hoy lo único que puedo decir de este centro es que ha sido, con diferencia, MI PEOR ERROR COMO MADRE.
Si estás a tiempo, no lo dudes, ahorrale a tu hijo el sufrimiento que ha pasado el mio. Impide que sean cosas que pasan
En general, las instalaciones están bien.
Como en todos los centros, hay profesorado bueno y malo. Todos y todas muy preparados, pero el modo o método difiere dependiendo del docente.
Desde luego, mi queja es sobre la disciplina. En este centro no saben parar al alumnado que hace bullying. Hay casos de acoso, se abren protocolos, pero, finalmente, se tiene que ir quien lo sufre y no quien lo ejerce.
Tal vez no hay herramientas para hacer más...
¡Una pena!
El Zorrilla es como levantarse de resaca todo los días, es como pisar un lego descalzo ochocientas veces, es un experimento social, es como un cartel cutre hecho con IA. El Zorrilla es como abrir un chat y ver tenemos que hablar , es como morderte la lengua mientras comes , dos años en el Zorrilla equivalen a siete de desarrollo de personaje. es una simulación de el Bronx , es como ir al Mercadona el 24 de Diciembre es como trabajar un sábado cobrando 3 euros la hora, es como una trabajadora de el Zara promedio. Básicamente vamos que salir del Zorrilla es el mejor logro académico de cualquiera.