Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos CALDERON DE LA BARCA

 Compara notas de CALDERON DE LA BARCA con los

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... CALDERON DE LA BARCA

Información Adicional

Horario

SEPTIEMBRE Y JUNIO: Horario de clases 9.00 a 13.00 h.

Primeros del Cole 7.30-9.00
Comedor escolar 13.00 a 15.00h
Servicio de
acogida en la
tarde 15.00-18.30

MESES DE OCTUBRE A MAYO: Horario de clases 9.00 a 12.30 y 14.30 a 16.00 h.

Primeros del Cole 7.30-9.00
Comedor escolar 12.30 a 14.30h
Servicio de acogida en la tarde 16.00-18.30

Inscripción

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026

Info Adicional

El CEIP. Calderón de la Barca se define ideológicamente pluralista, libre de cualquier tendencia ideológica, política y social determinada así como, aconfesional, es decir, respetuoso con todas las creencias.

Su objetivo prioritario es contribuir al desarrollo de las competencias básicas que capacitarán a los alumnos y alumnas en su realización personal, en el ejercicio de la ciudadanía activa y en el desarrollo de un aprendizaje permanente a lo largo de su vida. Por ello:

- Se persigue la educación del alumnado en los valores democráticos de libertad, tolerancia, igualdad, responsabilidad, solidaridad, espíritu crítico, respeto...

- Orienta su acción en conseguir de los alumnos hábitos de trabajo, valoración del esfuerzo, fomento de la autoestima y la creatividad y gusto por el trabajo bien hecho.

- Dedica especial atención la diversidad del alumnado con sus diferentes ritmos evolutivos de aprendizaje, de capacidades y de maduración.

- Potencia el interés y la curiosidad por el entorno natural y sociocultural, el deseo de comprenderlo, respetarlo, mejorarlo y participar de él.

- Emplea metodologías activas participativas y motivadoras en las que los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje.

- Es una estructura atenta a los cambios en las tecnologías innovadoras, tanto en el terreno de la educación, como en las de la comunicación, que den respuesta a las demandas que la sociedad exige a los alumnos de nuestro tiempo.

- Fomenta la participación en la gestión y en la toma de decisiones de los grupos representativos de la Comunidad Educativa delimitando sus campos a través del Plan de Convivencia

- Ofrece una educación bilingüe, que utiliza el dominio del Inglés como herramienta básica, para que los alumnos puedan incorporarse y competir con éxito en un contexto caracterizado por los avances en la globalización en las tecnologías de la información y la comunicación.

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación CALDERON DE LA BARCA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
EX ALUMNE
Sat Dec 13 21:35:46 UTC 2025

estudie aqui hace mas de 20 años, y en mi corta etapa de estudiante en este centro he podido concluir que es una carcel donde tienen esclavizados a los niños con cadenas. el profesorado les explota en vez de ayudar a los niños
6767676767676767
labubumatcha
dubai

Mosus
Sun May 27 06:30:55 UTC 2018

Es un colegio público pero que acoge muy bien a las familias y a los niños. Hay una preocupación por el estado emocional de ellos para que aprendan lo mejor posible.

maria
Sun May 19 18:59:20 UTC 2013

es un colegio publico muy familiar y con un nivel alto, aunque como en otros centros de indole publica, concertada o privada haya algun profesor que no cumpla las expectativas.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

CEIP CALDERON DE LA BARCA. Barajas. Madrid

Valoración
2.75 / 5
★★★★★
Nota media PAU
--
Último año
📍
Madrid
C/ de Calderón 2. 28042.

Enseñanzas

Educación Infantil (Segundo Ciclo )
Presencial
Educación Primaria
Presencial

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo MARGARET THATCHER
CEIP

MARGARET THATCHER

Señas de identidadFomentar las relaciones sociales basadas en valores para ayudar a construir la conciencia de “ser persona” y de pertenecer a la cole...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Estoy de acuerdo al igual que muchos padres que conozco. El colegio está perdiendo mucho por esta nueva gestión. Pagamos una cuota alta y no vemos cambios significativos. No me extraña la bajada de matricula y el número de alumnos que se van del colegio

usuario Laura
Colegio SANTA MARIA DEL NARANCO Alter Vía-Asturias

Yo soy antiguo alumno de este centro. Actualmente tengo 29 años. Mi hijo, durante el curso que viene, empezará las clases en él. No me lo he pensado al saber que "mi profe,Ana" sigue impartiendo clase aquí. Del colegio, pasé al instituto y a dos universidades y nadie,nadie,me ha transmitido los valores que ella transmite. Espero que mi hijo tenga la suerte que tuve yo. Es una profesora que a día de hoy recuerdo con cariño y gratitud. Es una opinión más que compartida,estoy convencido de ello.

usuario Jaime
Colegio HERMANOS GARCIA NOBLEJAS-Madrid

Comparto completamente la opinión de Alberto. Solo tengo una excepción a esto que comenta, bueno dos: la profe sora Ana,de sexto, que también fue profe de e.f, y Mónica de infantil. Son profesionales de los pies a la cabeza, preocupándose de niños y familias. Tengo sobrinos,con 25 ,18 años que todavía hablan maravillas de ellas. Eso es un lujo que espero que mis hijos también tengan.

usuario Marina
Colegio HERMANOS GARCIA NOBLEJAS-Madrid